Junqueras se queja al PP de que cuando va a sacar dinero le sale Montoro mofándose.



Gobierno y Fiscalía se han puesto en marcha. Lo han hecho este viernes, horas después de que el Tarraco Arena de Tarragona pidiera a gritos el 'sí' a la independencia de Cataluña en un acto que daba el pistoletazo de salida a la campaña electoral por el 1-O. Este viernes, después de que Puigdemont hiciera un llamamiento a las urnas la noche del jueves, el Ejecutivo ha acordado asumir todos los pagos de los servicios esenciales y de las nóminas de la Generalitat. Cristóbal Montoro, titular de la cartera de Hacienda, lo ha anunciado al término del Consejo de Ministros, donde se han debatido diferentes medidas para garantizar que "ni un solo euro se destina a financiar un referéndum ilegal". Así, el Ejecutivo ha puesto sobre la mesa un ultimátum que pretende ser definitivo: que el presidente de la Generalitat apruebe un acuerdo de no disponibilidad en el plazo de 48 horas para que el dinero de las arcas públicas no vaya a financiar ninguna actividad ilegal. Este sábado, el BOE ha materializado dicho ultimátum a través de una orden por la cual el Estado sustituye a la Generalitat en los pagos de servicios públicos con el objetivo de que no se destine ninguna partida a financiar el referéndum secesionista del 1 de octubre.


Puigdemont, el honorable, atraca en más de 20 millones la empresa de Aguas. La operación, sigue abierta y puede superar los 200 millones de euros. ¿Votará el día 1-O?



La Guardia Civil ha realizado 15 registros en varias empresas entre las que se encuentran Agissa, Girona SA y Prodaisa en una operación denominada Aquarium que podría comprometer a Carles Puigdemont, el president de la Generalitat, por la gestión que se hizo de las aguas y del alcantarillado de Girona durante el tiempo en el que él fue alcalde de la ciudad. Por haber permitido la continuación de irregularidades que ya se venían produciendo y otras provocadas por la última renovación de la concesión.


El juez del número 2 de esta localidad catalana, Manuel Marcelo, que está al frente de las investigaciones, ha firmado también un requerimiento dirigido al Consistorio gerundense y ha citado a declarar a varios concejales relacionados con las empresas investigadas o con las concesiones que éstas han recibido.


Las órdenes del juez tienen como objeto confirmar si a lo largo de los años fueron desviados más de 15 millones de euros a la empresa mixta Agissa, adjudicataria del abastecimiento y distribución del agua potable en los municipios de Girona Salt y Sarriá del Ter. Según las investigaciones, habría «serios indicios» de que dichos fondos habrían sido detraídos de manera presuntamente irregular.


El origen de esta operación se encuentra en la investigación del caso del 3% sobre la financiación ilegal de Convergencia i Unio llevada a cabo por el juez Josep Bosch de El Vendrell. Al realizar algunos de los registros del caso 3% fueron encontrados informes de la auditora Efial en los que se detallaban las irregularidades en las que se habría incurrido en la gestión de Aguas de Girona. Estos datos llevaron a que el juez Bosch solicitase una investigación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) que llegó a la conclusión de que los hechos presentados por el juez de El Vendrell podrían dar lugar a «varios ilícitos penales». Como quiera que el juez del número 2 de Girona, Manuel Marcelo, ya tenía abiertas unas diligencias al respecto en el que ya había varios imputados, el asunto ha acabado en sus manos.

Según las investigaciones, en 1975 se adjudicó mediante concurso público el abastecimiento de aguas a la sociedad privada Girona SA. En 1988 se le concedió una prórroga que alargó la concesión hasta 1992, año en el que se debía haber licitado un concurso público. Esta obligación fue esquivada con la creación de una empresa mixta denominada Agissa en la que participaban Girona SA en un 80% como socio privado y los ayuntamientos de Girona, Salt y Sarria de Ter en distintos porcentajes. Girona SA debía recibir un 3% de los ingresos de explotación. Según los datos en poder del juez Marcelo, la adjudicación a Agissa del contrato de abastecimiento de agua potable habría sido contraria al ordenamiento jurídico porque vulneró los principios de publicidad y libre concurrencia y, además, las prórrogas establecidas en el Convenio no eran conformes a Derecho.

Sin embargo lo más problemático no lo constituirían los elementos jurídicos necesariamente sino las irregularidades económicas que se han ido sucediendo, presuntamente a lo largo de los años y en cuya profundización tuvieron mucho que ver las decisiones adoptadas en un pleno celebrado en Girona en 1998. En aquel pleno se sustituyó -en los documentos referentes a la explotación del agua potable-, la expresión «beneficios generados» por la de «margen bruto generado». La consecuencia fue que la sociedad quedó «descapitalizada» porque a las ganancias no se les descontaron los gastos de personal, alquileres, gastos de suministros, luz, agua, gas, las amortizaciones, los impuestos o los gastos financieros. La junta de Agissa aprobó esta modificación que tenía en cuenta sólo la explotación del servicio, a excepción de ingresos obtenidos por grandes obras, y retribuyó al capital social de cada accionista un importe superior al beneficio real.

Las investigaciones deducen de los elementos anteriores que Agissa, la empresa mixta, estuvo distribuyendo a Girona SA de manera encubierta beneficios contables que no generaba. En 2013, ya con Carles Puigdemont como alcalde desde 2011 -hasta ese momento la alcaldía había estado en manos de Joaquim Nadal, del PSC-, tras producirse una denuncia de la CUP, fue modificado el Convenio. Además del canon anual que venía pagando Agissa a los Ayuntamientos por el uso de las instalaciones de abastecimiento y distribución de agua potable, se estableció un canon complementario por un importe de más de 3,7 millones de euros a pagar entre abril y marzo de 2015. Pero se decidió que el socio privado, Girona SA, financiaría ese dinero a Agissa, la empresa mixta, con un crédito al 12% del interés. Según los informes en poder del juez, como el canon se incrementó y las inversiones se redujeron a la mitad, las instalaciones fueron peores y el agua más cara para el consumidor.

Esos informes afirman además que los intereses al 12% que cobraba Girona SA a Agissa podrían considerarse retribuciones encubiertas al socio. Así, según los datos recabados por la AEAT, desde el año 2013, Girona SA habría percibido retribuciones como socio privado, intereses elevados y un sueldo estimado para un director de servicios que ha estado cobrando 55.000 euros durante más de 20 años -más de un millón de euros- cuando su trabajo lo estuvo realizando un empleado de Agissa.

A lo largo de los años se habrían detectado además partidas facturadas por servicios presuntamente no prestados, y autofacturaciones; partidas de unos 600.000 euros contabilizadas como gastos de estructura cuando se trataba de dividendos encubiertos. La investigación también afecta a gastos particulares -sin que haya trascendido la época- que incluirían jamones, joyas, entradas para conciertos, restaurantes de lujo, hoteles..; e incluye un procedimiento contable que, presuntamente, mantuvo a la empresa en un nivel deficitario cuando en realidad había recibido ingresos por parte de los ayuntamientos integrantes que no justificaban esta situación. 

El juez intenta confirmar con los registros, requerimientos y declaraciones si son ciertos los indicios según los cuales los responsables de los Ayuntamientos involucrados y también algunos funcionarios habrían vulnerado la legalidad con decisiones que han llevado a que se malgasten fondos para beneficiar intereses privados, a despatrimonializar las arcas públicas con repartos de dividendos y beneficios inexistentes y ha justificar gastos fantasma. Que habrían provocado la alteración del precio de las cosas hasta encarecer desproporcionadamente el agua para el usuario. Se trataría de concretar si hubo algo más que un escaso grado de control y supervisión

Con estos tres adefesios, Pablo Iglesias, piensa ganar las elecciones.


Podemos está dividid de un modo muy confuso y equívoco. Por un lado, están los que controlan el partido y por otro los que no se dejan controlar. Por otro, no habría que olvidar a esa mayoría silenciosa y que para nada comulgan con su excéntrico líder que, ala parecer, tiene los días contados. Pablo Iglesias, para comer, se va a tener que meter a Monje Tibetano.   

Está la que cabría llamar «mayoría silenciosa», que permanece desconcertada y expectante, sin querer entrar en el cuerpo a cuerpo. El resultado es un galimatías fácil de explicar, pero muy difícil de medir políticamente. Digo fácil de explicar, porque el poder dictatorial y tirano con el que ejerce “El coletas” es conocido por toda su plebe. Ahora bien en política no hay varas de medir, pero si lógica para calcular. En las próximas elecciones, de ninguna de las maneras, Podemos pasará de los 35 diputados.

El comité de garantías, control y seguimiento del partido morado –de 27 solo quedan dos- le llamó la atención porque solo censuraba los cometidos del PP, ningún pepero votará a Podemos, tampoco al contrario. Su guerra es con el PSOE, pero Pablo tiene la fiel promesa de que Pedro Sánchez ganará las elecciones y colocará a todos sus vasallos en ese imaginario Gobierno.


No saben Pedro y Pablo que de convocarse elecciones, el PP sacaría mayoría absoluta. El lío de Cataluña,  no es un mito, cierto, pero lo sustentan y acaudillan unas minorías locuaces e interesadas que participan de un romanticismo exaltado y seudovisionario. Solo habrá un ganador, Mariano Rajoy.  

La momia, Yoko Ono.insta al Gobierno de España a que conceda la independencia sin más preámbulos la Independencia a Cataluña,


Ruptura de lo9s beatles



No, precisamente, Yoko Ono, es un ejemplo a seguir, sino más bien todo lo contrario.  La excéntrica vividora del placer solicita al Gobierno de España, no solo que legalice el ilegal referéndum, también su independencia directa. Esta filósofa parda que jamás pronunció una palabra coherente, tacha a España de “mala”. Cuando John era malo “yo” le daba más libertad, pero sin dinero, sexo y droga. 


Independencia de Cataluña

El fracaso de España


No, de ninguna manera,  reconozco haber estado equivocada de aquellas buenas experiencias. Pero, en cambio, nosotros hemos triunfado en la vida, todo lo contrario que la fracasada España.

 yoko ono (drogas)


Vivir gran parte de la vida secuestrada por una mezquina España no debe ser placentero para los catalanes. La España siempre en su papel de zorra y Cataluña de erizo debe terminar ya, sin más preámbulo que el de la libertad e independencia de Cataluña.



Debe ser triste que esta banda de mentecatos, todos extranjeros carentes de neuronas sean el referente de Cataluña para lograr un referéndum que, precisamente, quieren celebrar el mismo día de la «Exaltación de Franco a la Jefatura del Estado» o simplemente como “Día del Caudillo”. Entre todos los españoles tenemos que lograr no ser OKOSs, día de Cataluña ni día del Caudillo.

Frase de Yoko Ono que se contradice: Sólo creo en mí misma, lo opuesto el terror no es el miedo, es el odio. 

Juan Pardo

juanpardo@gmail.com

A Puigdemont no le interesa el referéndum, solo quiere ser mártir de Cataluña con sueldo


Es lamentable, sucio, bochornoso que la última sesión del parlamento la salvaran los juristas del parlamento y el comité de garantías, junto a la bravura con rabia contenida del de los parlamentarios de la oposición.  Una cosa es hacer las cosas mal por error y otra bien diferente es proponer una acción –sin explicaciones- donde “pringaban” todos los asistentes. 

Ser jurista en un órgano judicial o de control y vigilancia no es fácil. Mucho menos si los ponentes de esa acción son vilanos, desleales, falsos, hipócritas, traidores; en definitiva estiércol.  Hay que ser una persona con grandes convicciones democráticas para saber enfrentarse a ciertas situaciones complicadas. ¿A qué me refiero? A las ocasiones en que el contenido de las leyes que deben interpretar y aplicar es perjudicial a sus creencias más profundas.

A un miembro de la curia es requerido por el Vaticano para votar en Referéndum en torno al Aborto (Si o no); seguro que votará que no está de acuerdo.  Es evidente que su conciencia religiosa le dice una cosa y la ley otra muy distinta. Justo así querían votar los independentistas. Solo de acuerdo a sus acuerdos, no de acuerdo a su posición de parlamentaria. Piensa, piensa que como no piensas lo que yo  pienso de nada vale lo que tú piensas. ¿Cómo es posible que esto haya ocurrido hace unos días en Cataluña.

En el imperio de la Ley destaca el término “solo” El juez, no puede recibir órdenes de ninguna autoridad, ni política ni judicial, aunque sea de un juez de mayor rango, por ejemplo del Tribunal Supremo. Nadie puede dar órdenes a un juez en su estricta labor jurisdiccional. Él debe decidir el fallo tras haber argumentado en base a las normas aplicables y de acuerdo con los métodos de interpretación admitidos por las leyes y la doctrina jurídica. Sólo se le  debe exigír que el veredicto final sea congruente con esa operación intelectual. ¿Quién es Puigdemont –Un  bachiller- para ordenar a un Juez cuando se hace un referéndum?


Carles Puigdemont no pretende un  referéndum, Puigdemont sólo quiere convertirse en mártir de Cataluña, un nuevo Lluis Companys que proclamó la república catalana para hacer ver que era más catalanista que nadie. La muerte le acechó. 

Zapatero, mano derecha y portavoz del tirano Nicolás Maduro, confirma que la democracia venezolana es el ejemplo a seguir.


José Luis Rodríguez Zapatero, mano derecha y portavoz del tirano Nicolás Maduro, dice: La democracia de Venezuela es el ejemplo a seguir por Europa. El terrorismo está justificado cuando se ponga en peligro el poder de maniobra del Gobierno.
El expresidente de España,  Zapatero,  hoy jefe de logística de Maduro añade que cuando la revuelta militar no hubo más remedio que atacar con violencia a los terrorista, 20 hombres armados participaron en el levantamiento protagonizado por el militar renegado Juan Caguaripano, y que se ha saldado además con siete detenidos. “Hace una semana les ganamos con votos, hoy con las balas hemos ganado al terrorismo”, ha añadido Maduro, en su primera reacción pública al asalto.

“Todo debe continuar, ellos atacan con su terrorismo y su odio, ellos con nuestro trabajo y nuestro amor. Ellos construyen, nosotros destruimos”, ha añadido el presidente durante su declaración inicial.
España es un país débil e incluso no descarto que sea atacada por el ejército bolivariano. El mandatario ha dicho que los asaltantes fueron traídos de los estados del oeste de Venezuela de Zulia, Yaracuy y también de Caracas y destacó que “no es personal militar, les pagaron para traerlos a esta aventura”. Previamente, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, había informado de que actuaban a sueldo de la “extrema derecha” en connivencia con “gobiernos extranjeros”.

Tras el asalto inicial el grupo se separó en dos mitades, una de las cuales acabó dándose a la fuga. “Los que se quedaron, de los cuales solo es un militar retirado, fueron abandonados por el otro grupo, que huyó ante la primera reacción de las fuerzas militares que se encontraban un domingo descansando.


Además, señaló que el grupo que huyó sustrajo de la base armas “en complicidad con un teniente que está identificado” y está siendo buscado.

Los independentistas están cometiendo un tremendo error que nos obligará a tomar medidas drásticas


El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este viernes a los independentistas catalanes a que no subestimen la fuerza de la democracia española y les ha advertido: «Nos van a obligar a lo que no queremos llegar». En su intervención ante la Junta Directiva del PP catalán, Rajoy ha asegurado que el Estado va a seguir actuando ante cada paso de los soberanistas y que con «serenidad» pero también con «firmeza» puede garantizar que no habrá referéndum el 1 de octubre. A los independentistas ha dirigido este mensaje: «Cuanto más tarde rectifiquen, más daño harán al conjunto de catalanes y españoles. No subestimen la fuerza de la democracia española. La democracia es muy fuerte. España es una gran nación. La ley no se puede liquidar así como así». Y ha proseguido: «Están cometiendo ustedes un error y nos van a obligar a lo que no queremos llegar».

La Fiscalía investiga como delito el acto de inicio de la campaña


Como prueba de la actuación del Estado de derecho, ha recordado que el Tribunal Constitucional ha anulado la convocatoria del referéndum y también la ley con la que se pretendía avalarlo así como la de transitoriedad. Y ha citado igualmente las medidas adoptadas este viernes por el Consejo de Ministros ante la negativa de la Generalitat a enviar semanalmente, tal y como se le ha requerido, un informe detallado de sus gastos para evitar que se destine dinero público a la organización del referéndum. Así, Rajoy ha subrayado -como ha explicado tras la reunión del Consejo el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro- que si en 48 horas no se cumpla la ley, a partir de ahora sus pagos los hará el Gobierno de España. «El Estado seguirá actuando en defensa de los ciudadanos, de la ley, de las normas y de los servicios públicos porque es nuestra obligación», ha recalcado. 

El verraco y concejal canario del PSOE, Zebenzui, certifica que para trabajar en sus dominios políticos, antes hay que follar y ser guapa.


“Yo solo me dedico a follar  con empleadas que enchufo en el ayuntamiento y después a hacer campaña por frikis”. Estos cuatro mensajes consecutivos fueron publicados por error por el concejal socialista de La Laguna Zebenzuí González de León en un chat compuesto por militantes del Partido Socialista de la zona Nordeste de la isla de Tenerife. Ocurrió en la primera semana de agosto pasado y acto seguido el grupo fue cerrado a instancias de la primera teniente de alcalde de la ciudad, Mónica Martín, presidenta de la gestora local del PSOE.

Cuando el autor de esas frases descubrió que las había publicado en el grupo equivocado escribió a continuación "perdón, me he equivocado de grupo". La apostilla que sigue al comentario machista ("y después [a] hacer campaña por [las] frikis"), está dedicada a sus dos compañeras del PSOE en el grupo de gobierno, conocidas por ese sobrenombre. Este periódico no ha podido verificar en qué otro grupo de WhatsApp pretendía González publicar esos comentarios, ni por lo tanto el contexto en el que pretendía que encajaran.

Al conocerse el contenido de esos mensajes, Zebenzuí González fue convocado con urgencia a una reunión en casa de otra concejala del PSOE, María José Castañeda, y allí, en presencia de Mónica Martín, se tomó la decisión de clausurar ese chat con el consiguiente borrado de todos sus mensajes. Los que no habían reparado en la existencia de lo que había escrito el concejal se enteraron mucho más tarde de los motivos del cierre del foro.


El concejal es quinto teniente de alcalde y responsable de las áreas de Sanidad, Mercados y Cementerios y tiene a su cargo a varias mujeres contratadas por el grupo municipal socialista como cargos de confianza. En el chat ya clausurado se encontraban muchos militantes del PSOE de los barrios laguneros de Tejina, Valle Guerra, Bajamar y La Punta del Hidalgo.

Los catalanes del SI piden asilo político en Corea del Norte y Venezuela.


Lástima que mi abuela no pueda ver el reality show al que cada día nos someten los Puigdemont, el Junqueras, la Carmen Forcadell, la adormidera Pilar Rahola, la CUP de la Cap Anna Gabriel y otros tantos que se esconden detrás de la mata. Todos, todos tienen en común con Maduro, la Constituyente, o sea, matar para no perder poder. Mi abuela que estuvo en Venezuela: “No sé dónde iremos a para con esta gente despechada, mentirosa y ligeros de gatillo”.

Si mi abuela viese como, Carmen Forcadell, provocó un golpe de Estado sin letanía ni fundamentes pensaría que se trataba de una obra de teatro bélico o pondría una cebolla debajo de la cama.

En España o se actúa con la mayor rigidez de la justicia o el próximo país en invadirnos será Corea del Norte.

Por cierto, Puigdemont solo tiene Bachiller elemental, ¿Por qué miente?

Los malos modos de estos semianalfabetos izquierdosas y matones por ideología no saben de qué hay que contrastarla con una inhabilitación e incisión aguda de los cojones, de otra forma, nos caparan ellos a nosotros.    

Pilar Bardem se hace llamar comunista, no paga a los trabajadores y, además, les llama fachas.

 Resultado de imagen de Pilar Bardem

Pilar Barden se avergüenza de ser española, de los españoles, de la derecha,  del Rey y de todos los que no simpaticen con ella. Ella, solo ella, es la verdad. Rafael Alberti, le dijo: “Eres una comunista de sangre negra, o sea, todo mentira hasta cuando cagas” 
  
Pilar Bardem es tan mala persona que por hacer daño ajeno es capaz de hacerse daño propio. El Tribunal Supremo ha sancionado con más de 450.000 euros a Javier Barden  por infracciones tributarias derivadas de la liquidación del IRPF de los ejercicios 2006 y 2007 (42 empleados) y con más de un millón de euros a su madre dueña de la sociedad que explotaba los negociones de su hijo, a través,  de Pinguin Films, S.L, hasta qué punto es inteligente esta vaca sin leche que vendió todos los bienes y  enseres después de estar condenada. Alzamiento de bienes con una multa 5 veces superior a la que, en principio fue condenada.  Es comunista, no paga a los trabajadores y, además, les llama fachas.

Los famosos no se olvidan de los refugiados saharauis
La madre de Javier Bardem no quiso perderse la cita con el cine y el compromiso social este pasado viernes durante la inauguración del nombrado festival, pero su estado de salud es cada día más preocupante. La degradación a la que la está sometiendo sus graves problemas respiratorios se ha hecho cada vez más evidente en su rostro, más blanco, demacrado y con profundas ojeras. Pilar Bardem, de 78 años, sigue sin poder despegarse de su botella de oxígeno y, en esta ocasión, tuvo que contar con una asistente que la ayudara a moverse.

Durante la presentación en la que estuvieron Dani Rovira y Clara Lago, la veterana actriz tuvo que recibir ayuda para posar en el 'photocall' y ocupar un asiento en el escenario para que no la venciera la fatiga. Aunque su lucha ahora sea con sus problemas de salud, sus incansables ganas porque el drama del pueblo saharaui no quede en el olvido no pueden ser más encomiables.


Desde su última aparición pública junto a su hijo Carlos este pasado marzo, la actriz parece mostrar signos de que su salud es cada día un poco más delicada. En 2000, le diagnosticaban cáncer de pulmón y colón y vencía a la enfermedad sometiéndose a dos operaciones consecutivas. Sus problemas respiratorios le dieron el primer susto hace cuatro años y la obligaron a permanecer ingresada en el hospital Ruber Internacional de Madrid. Aquel achaque ha ido debilitando sus fuerzas, pero solo las físicas.

juanpardo15@gmail.com

https://blogdejuanpardo.blogspot.com.es/

La Diada del fracaso. Ya nadie quiere a la Cataluña desleal, arrabalera, golpista y terrorista.


Desde que los portadores de la Constituyente catalana, en adelante, Diada se han apropiado de dicha fiesta/hermanamiento para convertirla en un desfile de terroristas y charnegos de mal vivir, la caída en picado con récord de inasistencia de este año despeja todas las dudas. Si tomamos como punto de referencia el que siempre ha sido Trocadero de Gracia, este año no había ni coches de los Mossos –menos de policía y Guardia Civil. Esto significa que o estaban hacinados, en otros puntos, los golpistas catalanes o, sencillamente, la asistencia a la fiesta política ha decrecido en un 70%, otro fracaso más a tener en cuenta.

Realmente, poco o nada importa a los españoles de orden, la repugnancia que tienen entre si, los tercos catalinos. Pero si es meritorio y muy  a tener en cuenta (fobia derivada de sus constantes fracasos). El hecho de que charnegos catalanes y bichos de los arrabales están más armados que ETA en sus mejores momentos.  

Los terroristas de ARRAN más 5.000 o para mejor entender la CUP están sembrando el pánico en toda Cataluña, Rajoy y las autoridades judiciales saben de sus arsenales y como el que ve llover.

Terrorismo es el uso sistemático del terror​ para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones, grupos o individuos en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas. Está considerado como delito muy grave con una aplicación en régimen carcelario de primer grado y exclusión del resto de los presos.


Un Grupo especial de la Guardia Civil encuentra en casa de la actriz porno y Miss Parlament las papeletas válidas para el 1-O



Un Grupo especial de la Guardia Civil encuentra las papeletas aptas para la votación del Referéndum del 1-0. No son muy huevos fritos están, al  menos, estas en alemán  con Adolf Hitler como garante de dicho evento. La actriz porno, Angels Martínez, ejercía la custodia de las mismas.


No, no es un juego de despiste, las originales en Español y catalán estaban en otros fardos.

PP y CIUDADANOS sumarían 172/177 escaños. Convergencia desaparecería y Podemos se ve vería superado por Cs.


Cualquier alianza de la Izquierda española es puro sueño somático. Si Pedro Sánchez pretende formar una alianza entre el PSOE y Podemos para «echar» al Gobierno del PP del poder todavía tiene un largo camino que recorrer. Los ciudadanos le siguen dando la espalda y la estimación de voto avanza en un sentido contrario. En este momento, el bloque de centro derecha formado por el PP y Ciudadanos supera a los dos partidos izquierdistas por 21 escaños, ocho más que la diferencia obtenida en las elecciones generales de junio de 2016, 
Desde mayo, la grieta entre los dos bloques se ha hecho mayor. Antes de verano, los partidos de Mariano Rajoy y Albert Rivera sumaban 168 diputados y un 46,1 por ciento de estimación de voto. El PSOE subía con fuerza y compensaba la caída de Podemos. La «alternativa de izquierdas» pisaba los talones al centro derecha, solo 2,4 puntos por debajo y 12 escaños menos, mientras la corrupción seguía pasando factura al PP en la opinión pública.
Pero el periodo estival ha sentado mejor al PP y Ciudadanos que al PSOE y Podemos. Desde la última encuesta, Rajoy ha superado una moción de censura, ha declarado como testigo en la Audiencia Nacional por el caso Gürtel y ha aprobado los Presupuestos de 2017, a lo que hay que sumar la respuesta que ha dado en la última semana al desafío independentista catalán. El resultado es que el PP sube en estimación de voto y recupera parte del terreno perdido, con un 31,9 por ciento y 131 escaños. Aún está lejos de los resultados de las elecciones de junio de 2016 (33 por ciento y 137 escaños), pero lo compensa con la subida de su socio «preferente», Ciudadanos, que se sitúa en un 15,8 por ciento y 41 escaños, nueve más que un año antes.
Entre PP y Ciudadanos suman 172 diputados, a solo cuatro de la mayoría absoluta, con un 47,7 por ciento de estimación de voto entre los dos. Mientras, el PSOE se deja dos puntos desde mayo y seis diputados, y Podemos sigue muy por debajo del resultado que obtuvo en las urnas, con 14 diputados menos. Entre los dos llegan a un 42,2 por ciento de estimación de voto y 151 diputados.
Esta recaída del PSOE se produce después del regreso de Pedro Sánchez como secretario general del partido, tras las primarias de finales de mayo. A la vista de la encuesta, su proyecto sigue sin ganar adeptos, y los socialistas se mantienen en las cotas más bajas de su historia.

La subida de ERC

En el tablero político hay otra batalla especialmente cruenta, y que se centra en Cataluña. En esta Comunidad se ha producido en muy pocos años uno de los vuelcos más espectaculares de España. El desafío independentista le está saliendo muy caro a la antigua Convergencia, hoy PDECat, que está viendo cómo se hunde en la insignificancia electoral mientras que ERC no para de subir.
El partido de Oriol Junqueras se sitúa ya en los 14 diputados, un resultado que no ha obtenido nunca en las elecciones generales, y que le convertiría en el quinto grupo parlamentario del Congreso. Su subida es simultánea al descalabro del PDECat, que se quedaría con cuatro diputados, la mitad de los obtenidos en junio de 2016 en las urnas, y que ya quedaron muy lejos de los 16 que registraron en los comicios generales de 2011. Eran otros tiempos, cuando Duran Lleida era el tercer portavoz del Congreso. Ahora el partido que encabeza Puigdemont no saldría del Grupo Mixto.
El conjunto de los españoles suspende a todos los líderes políticos, pero hay matices. El mejor valorado es el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, con un 4,3. Pero el que tiene mejor estima entre sus propios votantes es el líder del PP, Mariano Rajoy. La nota media general de Rajoy es un 3,8, y los electores del PP le dan un 7,1. Eso sí, los votantes populares aprueban también a Rivera, al que conceden un 5,6.
Pedro Sánchez obtiene un 3,8 de nota media, y es el que recibe la calificación más baja de sus propios votantes:un 5,4. Pablo Iglesias es el peor valorado por el conjunto de los ciudadanos, con un 3,3. Sus votantes suben su valoración hasta el 5,8.

Choque entre PP y Ciudadanos

En la relación que PP y Ciudadanos sellaron el verano del año pasado, y que permitió la investidura de Rajoy, ha surgido otro punto de discordia, ahora por una cuestión que estaba incluida en los puntos del acuerdo inicial: la limitación de mandatos. La mayoría de los españoles ve bien que un presidente del Gobierno no repita más allá de dos mandatos (ocho años). Pero aquí también hay matices:los votantes del PP no lo ven tan claro, y esa medida obtiene el respaldo de menos de la mitad. Sin embargo, si se formula la misma pregunta a los electores de Ciudadanos hay unanimidad: el cien por cien quiere limitar los mandatos

La piara de políticos catalanes están cometiendo un delito de secesión, art 544. El PP uno de Rebelión, art 1973


Siendo cierto y verdad que la piara de políticos catalanes están cometiendo un delito de secesión, artículo 544 del Código Penal o alzamiento público para impedir por la fuerza la legalidad de los actos y con el único fin de conseguir una independencia cuando, en realidad es un ataque de “mosca cojonera”. No es menos cierto que el débil Gobierno de Rajoy está  cometiendo un acto de rebelión, artículo 1973 del CP. Código Penal de 1973, ya que en 1915 la Fiscalía de la Audiencia Nacional marcó la línea roja de desconexión entre Cataluña y España. Contra la contundencia o alteración se comete el delito de sedición o rebelión. En ambos casos son castigados con castigados con la privación de libertad en su grado máximo -15 ó 25 años-

Toda esta guerra de guerrillas en la que nos ha  metido el inquilino de Moncloa como consecuencia de su exceso de diálogo mudo, se podría haber evitado en 2015. Pero si a los catalanes interesaba –ya no se habla ni de Pujol- A los populares les interesaba más. Por ejemplo de los 60.000 millones de euros que Mariano “donó” a las cajas de ahorros, solo se esperan recaudar 8.000 y eso, eso es Malversación de Caudales Públicas….Muy oportuna la delegada del Gobierno en Cataluña, Sáenz de Santamaría,  ha elevado a su a su marido a número dos de telefónica sin más mérito que ser apuesto al chantaje de la ruinosa teleco. En plena guerra de guerrillas condona más de 10.000 millones a LÍNEA DIRECTA, la aseguradora de Bankinter y un grupo de inversores americanos de cuyo nombre no quiero acordarme. De Guindos participó a Rajoy que el mismo había comprobado como a una reclamación –un siniestro- le contestaron, mezquinamente, en los juzgados nos veremos.

Todo esto lo saben los independistas que si, en principio no tenían razón, a menos,  ahora tienen argumentos  fundamentados para luchar por su posible privación de libertad y, advierto, la lucha va a ser cruel.

Los ilustres golfillos del Gobierno de España deben guardar mucho cuidado, meter en la cárcel a un golfo secesionista  es crear un mártir catalán y eso empeoraría mucho más la solución. Hay más Kale Borrokas en la periferia de Barcelona que, en su día, etarras en el País Vasco y Francia.

El lejano horizonte de la cárcel no acongoja a los independentistas, la inhabilitación menos y las multas, sencillamente, no las pagan.

En el PP debe haber un “cambio” semitotal, aires nuevos hasta refrescan las mentes. ¿Es posible que en Madrid, Cristina Cifuentes pida que se retire la palabra 'cristiano'  se autoproclama  atea, proabortista, sexo libre en plena calle?,…. Cuando el PP está inspirado en los valores de la libertad, la democracia, la tolerancia y el humanismo cristiano. Ella busca poder, a través, de la debilidad del partido. La debilidad del PP está dando paso a comunistas de trinchera y eso no es bueno para España.