Zapatero, mano derecha y portavoz del tirano Nicolás Maduro, confirma que la democracia venezolana es el ejemplo a seguir.


José Luis Rodríguez Zapatero, mano derecha y portavoz del tirano Nicolás Maduro, dice: La democracia de Venezuela es el ejemplo a seguir por Europa. El terrorismo está justificado cuando se ponga en peligro el poder de maniobra del Gobierno.
El expresidente de España,  Zapatero,  hoy jefe de logística de Maduro añade que cuando la revuelta militar no hubo más remedio que atacar con violencia a los terrorista, 20 hombres armados participaron en el levantamiento protagonizado por el militar renegado Juan Caguaripano, y que se ha saldado además con siete detenidos. “Hace una semana les ganamos con votos, hoy con las balas hemos ganado al terrorismo”, ha añadido Maduro, en su primera reacción pública al asalto.

“Todo debe continuar, ellos atacan con su terrorismo y su odio, ellos con nuestro trabajo y nuestro amor. Ellos construyen, nosotros destruimos”, ha añadido el presidente durante su declaración inicial.
España es un país débil e incluso no descarto que sea atacada por el ejército bolivariano. El mandatario ha dicho que los asaltantes fueron traídos de los estados del oeste de Venezuela de Zulia, Yaracuy y también de Caracas y destacó que “no es personal militar, les pagaron para traerlos a esta aventura”. Previamente, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, había informado de que actuaban a sueldo de la “extrema derecha” en connivencia con “gobiernos extranjeros”.

Tras el asalto inicial el grupo se separó en dos mitades, una de las cuales acabó dándose a la fuga. “Los que se quedaron, de los cuales solo es un militar retirado, fueron abandonados por el otro grupo, que huyó ante la primera reacción de las fuerzas militares que se encontraban un domingo descansando.


Además, señaló que el grupo que huyó sustrajo de la base armas “en complicidad con un teniente que está identificado” y está siendo buscado.

Comentarios