El verraco y concejal canario del PSOE, Zebenzui, certifica que para trabajar en sus dominios políticos, antes hay que follar y ser guapa.


“Yo solo me dedico a follar  con empleadas que enchufo en el ayuntamiento y después a hacer campaña por frikis”. Estos cuatro mensajes consecutivos fueron publicados por error por el concejal socialista de La Laguna Zebenzuí González de León en un chat compuesto por militantes del Partido Socialista de la zona Nordeste de la isla de Tenerife. Ocurrió en la primera semana de agosto pasado y acto seguido el grupo fue cerrado a instancias de la primera teniente de alcalde de la ciudad, Mónica Martín, presidenta de la gestora local del PSOE.

Cuando el autor de esas frases descubrió que las había publicado en el grupo equivocado escribió a continuación "perdón, me he equivocado de grupo". La apostilla que sigue al comentario machista ("y después [a] hacer campaña por [las] frikis"), está dedicada a sus dos compañeras del PSOE en el grupo de gobierno, conocidas por ese sobrenombre. Este periódico no ha podido verificar en qué otro grupo de WhatsApp pretendía González publicar esos comentarios, ni por lo tanto el contexto en el que pretendía que encajaran.

Al conocerse el contenido de esos mensajes, Zebenzuí González fue convocado con urgencia a una reunión en casa de otra concejala del PSOE, María José Castañeda, y allí, en presencia de Mónica Martín, se tomó la decisión de clausurar ese chat con el consiguiente borrado de todos sus mensajes. Los que no habían reparado en la existencia de lo que había escrito el concejal se enteraron mucho más tarde de los motivos del cierre del foro.


El concejal es quinto teniente de alcalde y responsable de las áreas de Sanidad, Mercados y Cementerios y tiene a su cargo a varias mujeres contratadas por el grupo municipal socialista como cargos de confianza. En el chat ya clausurado se encontraban muchos militantes del PSOE de los barrios laguneros de Tejina, Valle Guerra, Bajamar y La Punta del Hidalgo.

Comentarios