Sigue el blog por eMAIL. Enviar eMAIL

sábado, 9 de junio de 2018

Sondeo demoscópico de Gad3 para ABC. En 15 días, Ciudadanos pierde más de dos millones de votos y Podemos desaparece.


Blog de Juan Pardo


Mayoría absoluta para el PP que, por primera vez, restaría votos a Podemos, PSOE y Cs.


Si un sondeo demoscópico a pie de urna con más de 35.000 encuestados tiene menos crédito que la alianza de partidos socialistas rejuntados por Pedro Sánchez y sus ministras. El mismo sondeo a dos años vista de las elecciones y con 800 entrevistados de poco más o menos 30 millones de votantes, carece de valor hasta para quien lo paga, en este caso, ABC. En menos de 15 días, Ciudadanos ha bajado casi tres millones de votos. Sencillamente ha sido la víctima propicia de la singularidad de quien pagó “aquel” sondeo de Metroscopia –El País- Al menos, los demoscópicos se podían poner de acuerdo, porque no es normal que haya tanta bipolaridad en España. En cambio, aquel sondeo de El País pretendía “cargarse” a Rajoy –mejor parlamentario del mundo- y lo consiguió. 

¿Quién duda que Podemos va a estallar? Posiblemente, ahí sí lo han reflejado. Para antes de final del presente verano volverán a ser las 27 bandas que unidas formaron Unidos Podemos. No llegarán a obtener 5 diputados, pero dejarán más de 30 escaños que, en el 90% de los casos  irán a para al partido más votado. Para que nadie dude, el partido más votado será el PP. Entrar en guerra, por ejemplo en Barcelona por un escaño es absurdo, si el PSOE mueve un papel fuera del contexto legal en Cataluña, posiblemente gane uno o dos diputados, pero con toda seguridad perderá 30 ó 40 en el resto de España. Para obtener escaño en Barcelona se van a precisar entre ochenta y noventa mil votos, en cambio en Soria, Segovia, Ávila y hasta 25 provincias más con poco más de 20.000 votos se obtendrá escaño que, en definitiva, suma igual que el de Barcelona, Madrid, Bilbao, etc. En definitiva, los restos  con  secuencias de cocientes determinarán el ganador de las próximas elecciones.

En el imposible caso de que Podemos obtuviese dos millones de votos más que el PP, este sacaría entre 10/15 diputados menos. Por tanto la credibilidad del sondeo en cuestión es tan nula como singular.

Hoy por hoy, en cuanto el PP nombre candidato, espero que sea Núñez Feijoo e incluso Pablo Casado ya tiene mayoría absoluta, porque a Pedro Sánchez lo van a echar a pedradas del congreso los mismos socialistas. ¿Por qué no puede ser Soraya o Cospedal? Soraya no puede ser porque colocó a su marido, José Iván Rosa Vallejo, en telefónica con un súpersueldo; justo el mismo día que también “se colocó en telefónica ¿Casualidad?” la esposa de Eduardo Madina, Paloma Villa. Este pacto y otros más los hizo Soraya Sáenz sin contar con nadie del PP, solo con la socialista, Trinidad Jíménez que, posteriormente, también “entró” a chupar de la teleco. Ella es libre de hacer lo que quiera, pero electoralmente se paga y no barato. ¿Cospedal? No. Por haber entrado al trapo sucio que le tendió Soraya.  Sí. Cierto es que Soraya Sáenz se puede ir a Cs, buen viaje tenga como descanso deja.

Ciudadanos se va a devaluar muchísimo. El Tribunal de Cuentas, le solicita documentación legal que acredite la procedencia del dinero gastado en varias elecciones –único partido que no las tiene acreditadas- No hay que ser una eminencia como para deducir que dicho dinero procede del pacto con el PSOE en Andalucía y lo que es peor, el Tribunal de Cuentas, también lo sabe. El PSOE y su banda pueden cambiar a todo el personal de donde hay que justificar el dinero que, política e indebidamente, se malgasta. Pero resulta que, hasta yo que soy menos que nadie, tengo copia. Además debe ser y es dominio público, Cs solo tiene que justificar ingresos atípicos.

No solo con lo anterior contenta Ciudadanos a sus parroquianos, en provincias como Almería, Murcia, Alicante, Valencia, etc tiene imputados a la totalidad de sus candidatos e incluso a los ya diputados.

En las próximas elecciones habrá candidatos que lo que menos le importa es el sueldo de diputado o senador, si que en caso de perder se verán en la cárcel, sobre todo en Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña –el 65% de España-. Habrá candidatos en la puerta de los colegios electorales, prometiendo:
-Si me votas te regalo un flamante coche.
-Pero si, también, me vota tu mujer os regalo un chalet donde elijáis.
-Y si también, me vota tu suegra te entrego un maletín con un millón de euros.
-¡Fenomenal, acepto¡ Al día siguiente, no habrá ni coche ni chalet ni maletín; la mujer preguntando por los regalos y la suegra despachando a su gusto.     



Otros artículos que pueden ser de tu interés:

El doctorado de Pedro Sánchez es falso. Hoy lo ha quitado de su CV. ¿Pedirán el resto de partidos su dimisión?












juanpardo15@gmail.com
Publicar un comentario