¿Qué argentino honrado y de buena fe puede votar a Cristina que dejó una deuda de 263.000 millones de dólares? ¡CFK, a la cárcel; Macri, al poder¡


Qué argentino honrado y de buena fe puede votar a Cristina Kirchner?

Datos en los que el Estado; no incluye la deuda de provincias, municipios, Banco Central, empresas públicas, organismos nacionales, fondos fiduciarios y juicios contra el Estado. ¡UNA RUINA¡

El Ministerio de Economía editó en su página web el informe de Deuda Pública del Tercer Trimestre de 2015. Según estos últimos datos oficiales, la deuda aumentó en lo que va del año en $18.100 millones de dólares: de $233.400 millones al 31.12.14 y pasó a $263.000 millones al 30.9.15, cuando ya no era “nadie”

Es la suma de US$240.000 millones por deuda performing o en cumplimiento del pago de intereses y $11.500 millones a fondos buitre. Corresponde solo a la deuda en cabeza del Estado central, es decir, que no incluye la deuda consolidada de provincias/municipios, Banco Central (BCRA), Empresas Públicas, Organismos Nacionales, Fondos Fiduciarios y juicios contra el Estado con sentencia en firme.

El monto total de la deuda pública nacional se desconoce porque las autoridades salientes no lo dan a conocer pero en conjunto pudiera llegar a duplicar la deuda del Gobierno central.

El presupuesto para 2016 prevé, a su vez, un aumento de la deuda pública de otros $23.400 millones (vencimientos de deuda por capital de $68.000 millones contra toma de nueva deuda por $91.400 millones). El país se aproxima así a un nuevo endeudamiento público del orden de los $100.000 millones por año. Los intereses a pagar en 2016 pasan a unos 10.000 millones de dólares.

Como la deuda por capital no se paga sino que se refinancia en su totalidad pagando deuda con deuda, lo que efectivamente se eroga son los intereses, que forman parte del gasto público corriente y cuyo ritmo de crecimiento pesa sobre el consiguiente aumento del déficit fiscal.

El perfil de vencimientos de la deuda, por otra parte, se deteriora rápidamente porque la fuerte colocación de deudas a corto plazo en las postrimerías de la administración Kirchner acorta la vida promedio de la deuda, que ya pasó de 8.1 a 7.4 años en los 9 meses que van de fines de 2014 al 30.9 pasado.

Y ello genera entonces la necesidad de tomar más deuda, preparado el camino para que tanto el gobierno que terminó su gestión como el que la empieza -operando en tándem- produzcan una continuidad y no un cambio en la política sistemática de endeudamiento público.

Por eso la coincidencia de objetivos entre el megacanje Kirchner-Lavagna de 2005-10 y la “hoja de ruta Boudou” del 2008 bajo la administración K y la nueva política de deuda de la administración Macri que  juega sus cartas a la instrumentación del mismo exacto objetivo común: la vuelta al mercado internacional de capitales para tomar más deuda externa, pero amortizable, porque como es evidente hay que pagar lo que se debe o te cierran el grifo, además, con embargos económicos.

Todos los años pasa lo mismo: los importes de los informes del Mecon son invariablemente inferiores a los que se aprueban por presupuesto y las cifras se ajustan luego en los trimestres sucesivos con enormes diferencias contra el período anterior, como la citada.
El cuento del el pago serial La administración K recibió una deuda de 178.000 MD y se jactó de haber pagado 190.000 MD. Deja una herencia de 280.000 MD de piso; el desendeudamiento, una gran fábula de la “pagadora serial”

El extraordinario aumento de la deuda del Estado central es, en realidad, solo el prolegómeno de una nueva gran ola de endeudamiento externo en desarrollo sobre la Argentina, después de la primera gran oleada de deuda del proceso militar y de la segunda, correspondiente a la convertibilidad.

Esta nueva etapa de aumento sistemático de la deuda pública ya se inició bajo la gestión Kirchner, batiendo récords históricos de pago de la deuda con terceros acreedores privados y organismos financieros internacionales a costa de traspasar la carga de la deuda fiscal a los fondos que administra el propio Estado (fundamentalmente Anses, BCRA y BNA).

La idea es que este cúmulo de deuda intra-Estado se refinancie indefinidamente y se vaya licuando en forma gradual por impagos o condonaciones y por licuación directa de la deuda en pesos expresada en dólares, carcomida por la inflación.

Hoy el 36% de la deuda está en pesos y el 64% en moneda extranjera; pero el 61% de toda esta deuda está en manos del propio sector público, lo que determina un gravísimo empapelamiento del Estado con títulos de deuda que no tienen capacidad alguna de repago.


Todas las encuestas europeas dan a Macri como vencedor absoluto en Octubre.



Borges: "El peronismo es insufrible". Los argentinos terminarán votando a sus propios ladrones.


https://blogdejuanpardo.blogspot.com/

juanpardo15@gmail.com

Comentarios

  1. Jaja están desesperados
    Trolls programa. No. Vuelven más la cárcel. Los, espera

    ResponderEliminar
  2. El argentino corrupto vago y miserable va a
    votar a los ff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy K ni M. ANULE el VOTO y en octubre TAMBIEN lo VOY A ANULAR ya que ningún candidato de los principales MERECE mi voto y los otros candidatos “no mueven el amperímetro” ¿Qué es lo que van a dar vuelta SEÑOR? No sea NECIO ¿Un círculo podrido lleno de marionetas del SIONISMO INTERNACIONAL como Macri, Pichetto, los Fernández, Vidal, Kicillof, Larreta y tantos otros políticos y dirigentes? Para levantar el país de una vez y para siempre hay que exterminar estos 3 “ismos”: KIRCHNERISMO u OFIDIOS venenosos y letales cual mamba negra, MACRISMO o SAURIOS CROCODILIANOS cual cocodrilo y el peor de todos, el que maneja a estos dos y a prácticamente los políticos y mandatarios de todo el mundo y que es dueño de casi todos los medios de producción del mundo, es ultrasatánico aún más satánico que el Príncipe de las Tinieblas , la máquina destructora del PERVERSO SIONISMO, una organización criminal jázara formada por GENTUZA como los Rothschild, los Rockefeller, los Morgan, Henry Kissinger, el magiar George Soros (el de las Open Society Foundations, donde aparecían varios políticos argentinos de primera línea y otras personalidades de distintos ámbitos) y otros que no son nombrados que quiere apoderarse de todo el mundo.
      Cuando se hayan acabado estos 3 CANCERES completamente, nuestro país no será un PARAISO (ningún país en la Tierra es) pero se acercará muchísimo y mejorará su calidad de vida y demás indicadores macroeconómicos ENORMEMENTE. Esta creo que es la fórmula MAS SIMPLE para alcanzar la verdadera realización de la Nación ¿Lo ENTENDIO, o tengo que repetírselo?

      Eliminar
  3. Está perfecto el análisis
    Solo un mago nos iba a sacar de toda esa deuda que generaron los k
    NADIE CREE QUE LOS K SE ROBARON TODO EL DINERO DEL BANCO CENTRAL Y LO QUE NO ROBARON LO GASTARON EN COSAS PARA ELLOS.NADIE ENTIENDE QUE LA MAQUINA DE HACER BILLETES NO PARABA Y QUE CON ESO COMPRARON LOS DOLARES EN EL MERCADO. OSEA SE ROBARON TODO
    QUE SIGA MACRO Y QUE LO ARREGLE EL ENTRE TODOS NO HAY OTRA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario