Puigdemont ofrece a Pedro Sánchez los votos de sus 17 diputados en España, para la moción de censura, a cambio de la independencia de Cataluña.



Otro abuso de poder por parte de Pedro Sánchez con la oposición de gran parte de su partido, presentando una moción de censura a Rajoy.

A todo esto, pocos hombres de Rajoy constan en la sentencia del caso Gürtel. Hay más socialistas que del PP. Correa, el bigotes y otros, ya trabajaron para el PSOE de Felipe González. De los dos tesoreros de Zapatero que yo sepa y sé, el primer ministro de Zapatero, Bernat Soria, están citados el  día 29 –próxima semana- junto al tesorero para explicar la financiación del PSOE valenciano y el otro está súperimplicado en el caso EREs. De ahí que el PSOE de Andalucía, Asturias -caso UGT- y el de la Comunidad Valenciana; adviertan a Pedro  Sánchez del daño que le puede ocasionar a su propio partido.

El mismo  día y a la misma hora, Narcis Serra procesado por traspaso de fuertes cantidades de dinero de Caixa de Cataluña (-3.000 millones de euros) a la Diputación Provincial de Barcelona.

El mismo día y a la misma hora en Ciudadanos –Almería- han imputado a sus diputados (Diego Clemente –nacional-  Marta Bosquet –autonómica-, además del candidato a la alcaldía, Miguel Cazorla. No fueron del todo bien las cosas al partido que propulsa Aznar, el tesorero de Cs., Carlos Cuadrado ocultó a la comisión de investigación del Senado que tenía tres procesos judiciales en Brasil, donde es administrador único de una veintena de empresas con ramificaciones en paraísos fiscales.

De Podemos es mejor mantener silencio, no vaya a ser que su musa, Irene Montero, me coma. Dice: ”Llegado el caso me comería a Inda” En esta secta no hay corrupción, se financian con las aportaciones de sus afiliados –de pago hay 1.200- y son muy moderados en gastos. Sencillamente, son colaboradores destacados del  recién elegido, Nicolás Maduro. El 4º país del mundo en recursos propios y no tienen ni papel para lavarse el culo.

Si prospera una moción de censura, supone una sustitución automática del presidente del Gobierno, o sea, Rajoy y su equipo de Gobierno.

Pero para que prospere una moción de censura se necesita el voto favorable de 176 diputados. La Constitución obliga a los ponentes a que si fracasan en su intento –menos de 176 diputados-, no podrán presentar ninguna otra en la misma legislatura. La anterior fue de Podemos y esta lleva el mismo camino, por lo que se asemeja más a una moción de confianza que de censura.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias ya ha ofrecido su respaldo al líder del PSOE, con lo que a los 84 diputados socialistas, se le sumarían los 67 de Unidos Podemos, alcanzando los 151. En ese caso, Pedro Sánchez, solo tendría que convencer a  partidos nacionalistas, independentistas e incluso etarras (ERC, PNV, PDeCAT, Compromís y EH Bildu) para lograr los necesitados 176 votos favorables. O sea, 7 partidos al frente de España, si ya es difícil poner de acuerdo a dos…. También tiene asegurado el voto de los independentistas catalanes, a cambio de la independencia.


Otros artículos que pueden ser de tu interés:


El doctorado de Pedro Sánchez es falso. Hoy lo ha quitado de su CV. ¿Pedirán el resto de partidos su dimisión?













juanpardo15@gmail.com

Comentarios