Las condenas del caso Gürtel son más elevadas que las de asesinos, violadores y terroristas. Pedro Sánchez presentará una moción de censura a Rajoy. ¡Manda huevos¡




El Partido Popular no ha sido condenado -NO- y las penas de 33 y 15 años para Bárcenas y su mujer -entre otras- son pruebas evidentes de la parcialidad de la Justicia, en este caso, dictan sentencias bajo órdenes de Aznar. Sería un tremendo error que el próximo Presidente de Gobierno fuese Albert Rivera, sólo porque no se pueda destapar la caja de los truenos de Aznar y la colaboración destacada de la Justicia. Además, casi todos son hombres de su corrupto  mandato.   


La sentencia del caso Gürtel llega no exenta de polémica. Si las condenas son de por sí contundentes y elevadas -para lo que estamos acostumbrados en el contexto de los casos de corrupción por los conocidos como “delitos de guante blanco”- resultan absolutamente sorprendentes cuando se ponen en perspectiva con algunas previas impuestas en España a delincuentes sentenciados por crímenes de sangre, asesinos y terroristas, y violadores.

Habría que recordar al tribunal sentenciador algunos de los casos por "tremendas condenas" acaecidos en España. No es difícil encontrar ejemplos en que los 51 años de prisión de Correa y los 33 de Bárcenas parezcan desproporcionados, si los comparamos con los 25 años del violador de Córdoba (Óscar Ernesto Barranza) condenado por 19 agresiones sexuales a ancianas, los 45 de Gilbert Chamba Jaramillo (“el monstruo de Machala”) por la violación y asesinato de María Isabel Bascuñana en Lérida o el “asesino de Valdepeñas” (Gustavo Romero Tercero) que asesinó a una pareja de la localidad manchega y más tarde a Rosana Maroto y cumple condena de 30 años.

José Bretón escuchó impasible los 40 años de prisión impuestos por el tribunal como pena por el asesinato de sus dos hijos tras sedarlos y quemar sus restos en el jardín de una vivienda familiar e incluso, en un avance de lo que podría suponer la pena a cumplir por la asesina confesa de Gabriel, Ana Julia, estaríamos hablando de una condena próxima a los 30 años.

El terrorismo de saldo

La sentencia de la Gürtel no supera la comparativa si a quienes situamos en el espejo son los terroristas más sanguinarios de la banda terrorista ETA. El secuestro, tortura y ejecución del joven concejal del Partido Popular de Ermua, Miguel Ángel Blanco, implicó una condena de 50 años a los etarras Francisco Javier García Gaztelu, alias “Txapote” e Irantzu Gallastegui Sodupe, alias “Amaia”.

Comentarios