Deprimente la situación político judicial de nuestra España.


Acción preferente o, sencillamente, preferente es aquel valor o acción emitido por una mercantil (banco, caja de ahorros o entidad financiera)  que no confiere ninguna cuota en su capital, ni tampoco derecho a voto en la junta de accionistas. Pero tienen prioridad frente a las acciones comunes en el pago de dividendos y al llegar la liquidación. Los valores preferenciales pueden tener un dividendo que es pagado antes de cualquier dividendo que se esté pagando a los accionistas comunes. Los valores preferenciales tienen la característica de convertibilidad en acciones comunes. En caso de quiebra, se les pagará a los inversores preferenciales con activos antes que a los accionistas comunes y después de los acreedores en bancarrota –EN BANCARROTA-.
Estos si cumplieron. Franco, ¡ORDENÓ¡
La atleta cántabra, Zulema Fuentes-Pila contrató participaciones preferentes con Caja Cantabria –Libernank- Una, para ella,  importante cantidad de dinero  Al descubrir cómo se habían evaporado sus ahorros, le cambió el carácter, como al resto de los estafados. Su rendimiento en la pista bajó de manera alarmante, entró en depresión, vio arruinada su carrera y terminó en el psiquiatra. De pronto, vio una luz y se dijo: si queda algo de justicia, no podrá permitir que unos banqueros desaprensivos terminen así con mi vida. Y acudió a los tribunales, y estos, en 1ª instancia, le dieron la razón. La entidad bancaria no solo le ""devolverá"" su dinero, sino que deberá indemnizarla por los daños psíquicos y físicos causados. Evidentemente Libernank ha recurrido la sentencia y con total seguridad nunca antes de 10 años recibirá el dinero si es que lo recibe. Al banco le quedan dos recursos y a ella, NINGUNO. LO cierto y verdad que lejos del valor del dinero está el moral y, en este caso, empieza a gozar de la salud que los banqueros le quitaron.

¿Cuántas personas habrá en España que sufren los mismos daños y no pueden NI reclamar?. De una forma u otra, se dañó a todos los afectados. Y algo peor: los perjuicios psicológicos habrán sido inversamente proporcionales al nivel de renta de los estafados. Los ricos, que también invirtieron en preferentes, han notado menos el impacto de la estafa. Los más necesitados han recibido el golpe de su vida y, encima, no tienen reflejos ni medios para un buen acceso a la Justicia, ni pueden demostrar ni contabilizar el daño que les han causado. También en eso hay clases sociales y desigualdad ante la Justicia.

Para que un Estado merezca el calificativo de social tiene que demostrar sensibilidad en casos como este. De modo que Rajoy y su banda –recuerdo para los “no creyentes” que Rajoy es el actual PTE. De Gobierno; no, Zapatero- al tener conocimiento de  que se había producido la estafa masiva de las preferentes debería haber tomado la iniciativa y PONERSE en defensa de las víctimas, antes de que los daños no fuesen solamente económicos; no HACERSE cómplice de los estafadores.

Os ruego que cada vez que un político “mitineando” para las elecciones europeas mencione “Dejemos que actúe la justicia”, si otra cosa no, le repudiéis, hagáis caso omiso de sus promesas y…………..

PD.- NO vayáis a pensar que van a recuperar un 40%, de eso nada; algunos, muy pocos, el 10%. Las “victorias” en los juzgados de 1ª instancia –en el caso de las preferentes- no valen para nada es papel mojado. Ya se encargarán los políticos puestos a dedo por los banqueros de que en instancias superiores pueda crear jurisprudencia.


Deprimente la situación político/judicial de nuestra España. Posiblemente sea en lo único que están de acuerdo hasta los catalanes ¿Verdad?   

Comentarios

  1. No hay derecho a juicio justo ni por asomo, son simulacros donde hasta a veces los abogados de la otra parte captan a tu abogado para hacer una instruccion de ventajistas como en el poker. con el fin de que no llegar a un juicio justo..las instrucciones judiciales penales son faciles de manipular aunque estén vigiladas por fiscalía que como el estado es parte pues el cliente paga y pierde, gana la banca como a la ruleta en los casinos

    ResponderEliminar
  2. ¿a que votas? si así es, no tienes derecho a quejarte

    ResponderEliminar
  3. La depresión se está enmascarando en ansiedad y está en crispación, ¡Cuidado¡

    ResponderEliminar
  4. Malos caminos lleva mi vecino.

    ResponderEliminar
  5. Nadie que no seamos nosotros, el pueblo, nos sacará de esta encerrona política.

    ResponderEliminar
  6. Lo de BLESA no tiene nombre ¡! . Él fuera de la cárcel ( amigo de AZNAR ...) y el que lo metió dentro suspendido de su cargo ¡!

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo, y hago mío tambien el párrafo final "deprimente" y añado desesperante la situación Política/Judicial de nuestra España. La España de las personas honradas, honestas y con ética personal y ciudadana. No debemos caer en la anomia, es un peligro que nos viene amenazando desde hace años, me refiero a la Anomia. "Todas las normas de conducta y reglas morales forman un muro imaginario alreededor de la persona. A los pies de esta mutalla insalvable, el torrente de las pasiones humanas se satisface y en seguida se extingue. Mas si en algún momeento esta barrera se resquebraja, los impusos que estaban contenidos se liberan a borbotones y, sin control, emprenden la búsqueda desesperada y fútil de objetivos inalcanzables que siempre los eluden" Emile Durkheim - La educación moral- 1925

    ResponderEliminar
  8. En realidad he descubierto que los terratenientes, son deficientes mentales que no saben nada más que vivir de subvenciones que rompen el derecho de la propiedad ajena en cuanto pueden, tirando piedras a su tejado y que los funcionarios son posibles analfabetos convencidos, y a que a los abogados les regalan los títulos porque ni los jueces de Instruccion no hacen caso de las leyes y valen influencias, como si estuvieran ahí para ayudar a los mequetrefes de los politicos a que arruinen España; usurpando a los humildes sus propiedades y su trabajo y van a conseguir así que la gente pueda volverse contra ellos y yo ya no soy politicamente correcto para nada aunque sea una oveja que llevan al matadero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario