Zapatero, crisis de valores e independentismo catalán.


El humanismo que poco o nada tiene ver con humano, se caracterizaba por su pasión en referencia a lo clásico, si este era antiguo. Todas sus corrientes de pensamiento se basaban en agrupar teorías modernas con la sabiduría clásica. Para unos era una ciencia teológica y para otros un arte de censurar el renacimiento. En definitiva una corriente de locos hartos de comer, cuyo fin era cambiar las cosas, sin saber su necesidad. 
Todos recordamos cuando Zapatero entró en Moncloa desmantelando a trochi mochi todo aquello que por su historia estaba bien y no dejando títere con cabeza –él no la tenía, solo era una patata sin freír- Hasta su propia mujer le tuvo que llamar la atención…¿Qué manía te ha dado con la iglesia? Una anécdota para definir a esta patata: Se casó en Ávila, en Ntra. Señora de Sonsoles, donde hacía más de 10 años no se casaba nadie, pidió Dios y ayuda –Hasta a Adolfo Suárez- y allí se casó. Este es él mismo animal  que, poco tiempo después, mandó quitar todos los crucifijos y hasta tres santos de Moncloa. Posteriormente de las escuela,  entes públicos y qué se yo. Su fin era implantar un proyecto cultural que confundiera a propios y a extraño. Utilizando toda clase de artimañas para substituir los valores y la añeja moral de la sociedad española por un nuevo humanismo, que excluye expresamente cualquier tipo de referencia al bien y, por supuesto,  a la dignidad.
El Gobierno, para él, era un simple instrumento para poner en práctica su alocado proyecto. De repente, se hizo jefe supremo de Alianza para las civilizaciones, decía que no estaría mal que todos los españoles leyésemos la biblia, excarceló a varios yihadistas, No le preocupa gran cosa el bienestar de los españoles, pero se enloquecía  para imponerles nuevos pensamientos, sustituyendo sus creencias ancestrales por otras más acordes con el laicismo, con el relativismo ético y con la ideología de género. Recordemos cuando Bono le llamó a atención y Jáuregui se levantó de la sesión llamándole subnormal.
Aquellas proyectos proabortivos a menores de 16 años sin permiso de los padres. La prohibición del culto en las catedrales –solo una misa los domingos- En definitiva quiso desconfigurar España, para configurarla a su imagen y semejanza. Dijo, Julian Barrio Barrio, obispo de Santiago, “No le hagáis caso” le dicen. “Es el Presidente del Gobierno” y contesta “POR ESA MISMA RAZÓN
Hizo cuanto pudo y más para destrozar nuestro modelo de sociedad, falsear la historia de España y destruir hasta nuestra propia identidad. Y lo que es peor, puso todo su empeño en romper la convivencia de los españoles con su inoportuna ley de recuperación de la Memoria Histórica..
Con la Ley de Memoria Histórica, Rodríguez Zapatero, encendió la mecha del republicanismo en la izquierda española. Hay que recordar que, en 1978, todos los partidos políticos prefirieron claramente la reforma democrática a la ruptura con el régimen anterior. Y hasta aceptaron sin problemas la monarquía parlamentaria como forma de Gobierno. Hoy día, debido al aldabonazo de la Memoria Histórica, casi todos  los partidos de izquierda añoran la república como modelo de Estado. Y de hecho, perturban diariamente la paz de las calles para pedir de manera insistente y  ruidosa la instauración de la República. En el PSOE, aunque no sea nada más que por “coherencia política”, respetan de momento el pacto constitucional y, por lo tanto, no cuestionan la institución monárquica.
Tampoco podemos extrañarnos de la actual exacerbación independentista que padecemos, principalmente en Cataluña, y que puede terminar con la unidad de España saltando por los aires. El nacionalismo catalán siempre ha estado a la que salta y amenazando constantemente con la posibilidad de destruir nuestro vigente modelo de Estado y declarar su independencia. Pero ahora han pasado de la simple y velada amenaza al apremio, al chantaje y al ultimátum más desvergonzado y exigen esa independencia. Y todo por la verborrea y la facundia irresponsable de la patata, ZP.
Zapatero se lanzó a la piscina y hasta frivolizó con el término NACIÓN para dar vuelos a los ya “volados” nacionalistas catalanes. Según Zapatero, el concepto nación es tan discutido como discutible.  Poco después se pusieron a trabajar en el Estatuto que, prácticamente, estaba olvidado. Se reunió en secreto con Arturo Mas en La Moncloa, al que hace varias concesiones, extremadamente conflictivas y peligrosas para la unidad y la integridad territorial de España. Deciden conservar el término ""Nación"" para Cataluña. De ahí que CiU que siempre ha sido contraria a la independencia, pasara al ataque pensando que quedaría caduca y trasnochada. Los resultados del PSC y CiU están a la vista.

Como consecuencia de esos innobles actos, Zapatero abrió la famosa caja de los truenos con esta frase: “aprobaré todo lo que salga del Parlamento catalán”. En definitiva es el padre del nacionalismo que los separatistas consideran humanismo de derecho histórico. Ahí tenemos a sus fieles socialistas catalanes con cara de carneros degollados. 

Comentarios

  1. La ignorancia histórica de la mayoría de españoles reduce el "tema" catalán a una supuesta deriva de Rodríguez Zapatero...Y, en cualquier caso, ¿quién detiene al pueblo? y...¿en nombre de qué? Con la cabra de la Legión?

    ResponderEliminar
  2. La ingnorancia historica o las ganas de engañar a la gente de los independentistas historicamente Cataluña nunca paso de ser un Condado

    ResponderEliminar
  3. Fue, ha sido y sera un desgraciado sinvergüenza que nos ha llevado a la ruina económica y moral de los españoles

    ResponderEliminar
  4. Cierto, y de esas decisiones, hablar con los t erroristas de eta, alentar a los nazionalistas intolerantes, acercarse y ser tolerante cn los antisistema, estamos como estamos, una españa a la desaparicion, y tiempos oscuros, para la democracia, las libertades, y el estado de derecho

    ResponderEliminar
  5. Con él llegó el escándalo, un escándalo, canta Raphael, yo soy aquél

    ResponderEliminar
  6. Muy esplicito y gran tragica verdad.
    Menuda pluma....

    ResponderEliminar
  7. Fea foto Jose tachado el escudo no me gusta

    ResponderEliminar
  8. Este loco no se como ha podido llegar a donde llegó,bueno si no hubiese habido los atentados jamás gobernaría.

    ResponderEliminar
  9. Tengo la impresión que es otro zapatero.

    ResponderEliminar
  10. Manolo Perez Perez ni los vascos ni nadielunes, 14 de julio de 2014, 19:20:00 CEST

    Ni los vascos ni nadie ni los vascos ni nadie

    ResponderEliminar
  11. Hasta el puto COCINERO PROGREvasco ARGUIÑANO se descojona de los borbones ya CON LO DE GIBRALTAR...

    ResponderEliminar
  12. El Iluminado Zapatitos

    ResponderEliminar
  13. Señor Juan, creo que no dices toda la verdad, creo que te quedas corto en definir al Ex Presidente de España, por cierto votado por una amplia mayoría, en los calificativos benignos que le das. Se puede decir en voz alta HA SIDO EL PEOR PRESIDENTE DE ESPAÑA, HASTA EL MOMENTO. Es verdad todo lo que dices, pero repito podías haber llenado hojas y hojas de tu blog, en poner las tropelías políticas que ha dejado para los sorprendentes cien años de historia de España o de la poca España que dejó.

    ResponderEliminar
  14. Este tio tenia que estar en la cárcel y sin embargo esta cobrando dos sueldos públicos, que asco de tio

    ResponderEliminar
  15. Irse de Europa, presupone que España ha de reconocer que nos hemos ido del estado, no? Mientras no sea así, Europa nos seguiría consirendo parte de España...ciertamente. O sea que si sigue un tal Rajoy con su cerrazón mental...seguiremos en Europa. Y por otra parte, ¿nos interesa Europa? Esa Eu. de los recortes, de la Merkel...etc? Creo que nos iría mejor como a Noruega, o Suiza. A fin de cuentas los estudios del ministerio de Industria reconocen que tenemos suficiencia energética...y no digamos, de mercados!

    ResponderEliminar
  16. Para mi cuando murió franco murió el franquismo,toda mi vida me he dedicado a trabajar darle estudios a tres hijos y procurar cada dia vivir mejor,creo que lo he conseguido.considero que no existe ningún hecho diferencial(aparte del idioma),que todos los españoles tenemos el mismo derecho a vivir bien (a cambio de un rendimiento por nuestra parte) y que lo único que han hecho las autonomías es darle trabajo a un monton de políticos que de otra manera a lo mejor estaban en el paro.

    ResponderEliminar
  17. La EU. DE LOS MERCADOS, PREFERIRÁ UN SOCIO QUE CONTRIBUYA (CATALUNYA) QUE NO UNO QUE PRECISE AYUDAS (ESPAÑA). ESTA ES SU LEY DE LA SELVA.

    ResponderEliminar
  18. Sobre todo si piensan el la utopia de sus países catalanes.solos les aseguro que ni para pagar las pensiones

    ResponderEliminar
  19. mIRE LAS TABLAS ECONÓMICAS Y VERÁ QUE NO ES ASÍ...pERO, EN TODO CASO..."y SI NOS QUEREMOS suicidar" ? PORQUE PARECE QUE...LO QUE SE DISCUTE ES SI SERIA, ONO, RENTABLE.

    ResponderEliminar
  20. Porque Cataluña no es de unas personas es de todos.y ud no puede hacer un suicidio colectivo
    le recuerdo que la deuda de uds,es de casi la mitad de la de -España

    ResponderEliminar
  21. Imposible! Además...sin contabilizar lo que nos debe el estado por su abusiva aplicación del llamado derecho a la solidaridad (vea balanzas fiscales) sólo con el cumplimiento del vigenrte Estatut, tendríamos superavit....Pero no lo cumple el estado. En cualquier caso, este tema lo han resuelto todos los economistas...no los políticos, así como las cámaras de comercio, y todos están de OK en que saldremos ganando. El problema, y ésto me duele aunque lo dude, es que España lo va a pasar mal

    ResponderEliminar
  22. Lo cierto es que es uno de los imperios más extensos que haya conocido la historia humana, una pequeña nación que no llegaba a los diez millones de habitantes, que dominó el mundo durante cerca de dos siglos y cuyo imperio, aunque mermado en los últimos años, se extendió desde el siglo XVI hasta 1898. El Imperio español, basado en una monarquía autoritaria que acabaría derivando hacia un completo absolutismo, basó su dominio mundial en la riqueza proveniente de América, en la importancia de la iglesia católica y sobre todo en unas poderosas e innovadoras fuerzas armadas, poseyendo una gran flota, la mejor infantería del mundo y una de las mejores de la historia, los Tercios Españoles.
    El Imperio Español vivió su "siglo de oro" entre 1521 y 1643, ya no solo en el ámbito militar sino también en el ámbito cultural, y es que muchos de los grandes nombres de la literatura española son de esta época, figuras de la talla de Miguel de Cervantes, Quevedo, Góngora, Lope de Vega, Fray Luis de León, Garcilaso de la Vega o Tirso de Molina vivieron al amparo del gran esplendor del Imperio Español.
    La decadencia del Imperio Español se debió a una nefasta gestión de los recursos de la corona, por la decreciente llegada de metales preciosos de América, por el auge de otra potencias coloniales como Inglaterra, Francia u Holanda, y sobre todo por las continuas guerras que el ejército español tuvo que soportar en todo el mundo, imperios américanos, ingleses, franceses, holandeses, otomanos, portugueses, protestantes de diferentes estados europeos e incluso Estados Unidos. Si algo sabemos con certeza del Imperio Español, es que enemigos nunca le faltaron.

    ResponderEliminar
  23. Por cierto me gustaa discutir con la gente mirando a la cara y ud no tiene ni foto,ni se si su nombre es el que pone.

    ResponderEliminar
  24. No se trata de llegar a un acuerdo: Sencillamente a exponer opiniones, que es una manera de entenderse. En cuanto a "plebiscito", evidentemente, no lo habrá, porque nunca se ha propuesto ésto. Se trata de una consulta, no vinculante. Y si el Estado niega su celebración por vía de lo que sea, pues ok!...como plebiscito, ya que con la Llei de Consultes no vinculantes (competencia reconocida en el vigente Estatut), la podremos realizar. En todo caso, si el Parlament -como todos- es la representación popular legal y legítima...pues podrá declara la independencia unilateralmente.

    ResponderEliminar

  25. No coment..... ya lo veremos la apuesta la tiene ud en el aire.

    ResponderEliminar
  26. La FEN era una manera de inculcar "imperialismo" trasnochado,; una manipulaci[on de la Historia, za que lo que no se dec[ia es que Las Espaëas,* no Espaëa...ya que nunca se habl[o de ella hasta la Regencia de Maria Cristina, perdio todas la guerras hasta hoyLa FEN era una manera de inculcar "imperialismo" trasnochado,; una manipulaci[on de la Historia, za que lo que no se dec[ia es que Las Espaëas,* no Espaëa...ya que nunca se habl[o de ella hasta la Regencia de Maria Cristina, perdio todas la guerras hasta hoy

    ResponderEliminar
  27. España está considerada como el país europeo más descentralizado, ya que todos sus diferentes territorios administran de forma local sus sistemas sanitarios y educativos, así como algunos aspectos del presupuesto público; algunos de ellos, como el País Vasco y Navarra, además administran su financiación pública sin casi contar (a excepción del cupo) con la supervisión del gobierno central español. En el caso de Cataluña, Canarias, Navarra y el País Vasco, están equipados con sus propios cuerpos policiales, totalmente operativos y completamente autónomos que reemplazan las funciones de la Policía Nacional en estos territorios, salvo en Navarra y Canarias, todavía en proceso de traspaso.

    España es una nación organizada territorialmente en 17 comunidades autónomas y 2 ciudades autónomas. El Título VIII de la constitución establece la organización territorial del Estado en municipios, provincias y comunidades autónomas, éstas con competencias para gestionar sus propios intereses con un amplio nivel de autonomía, poderes legislativos, presupuestarios, administrativos y ejecutivos en las competencias exclusivas que el Estado les garantiza a través de la Constitución y de cada Estatuto de autonomía. Aunque Navarra no se constituyó propiamente en Comunidad Autónoma, siendo una Comunidad Foral, y no habiendo desarrollado un Estatuto de Autonomía, sino articulando un mejoramiento de sus fueros tradicionales, es considerada comunidad autónoma a todos los efectos, según la interpretación del Tribunal Constitucional.... Y poco mas hay que decir

    ResponderEliminar
  28. Bien...es posible: Entonces, es más sencillo....Por qué quieren retenernos en España? Mándennos lejos...y se evitarían ese asco, no?

    ResponderEliminar
  29. Estoy harto de tanta tonteria que llevan encima ascooooo

    ResponderEliminar
  30. Descentralización administrativa, con sujección a la recentralización (ley Wert, por ej.) o a leyes uniformadoras...y a una fiscalidad expoliante (balanza fiscal). Pero, en todo caso, la ley emana de la gente, del pueblo. Y nuestro pueblo -nación, cdiferenciada, diga lo que diga una etimología deficiente que lo llama "nacionalidad"- quiera la independencia. Y eso, no lo para nadie. Y recuerde que ANTES de aprobarse la CE, el Estado reconoció la FGeneralitat, de manera que la restauró...NO LA INSTAURÓ. Por tanto, España reconoció la existencia del cuerpo institucional de Catalunya...antes de existir la Constitución. Inapelable!!

    ResponderEliminar
  31. Descentralización administrativa, con sujección a la recentralización (ley Wert, por ej.) o a leyes uniformadoras...y a una fiscalidad expoliante (balanza fiscal). Pero, en todo caso, la ley emana de la gente, del pueblo. Y nuestro pueblo -nación, cdiferenciada, diga lo que diga una etimología deficiente que lo llama "nacionalidad"- quiera la independencia. Y eso, no lo para nadie. Y recuerde que ANTES de aprobarse la CE, el Estado reconoció la FGeneralitat, de manera que la restauró...NO LA INSTAURÓ. Por tanto, España reconoció la existencia del cuerpo institucional de Catalunya...antes de existir la Constitución. Inapelable!

    ResponderEliminar
  32. Lo que es inqüestionable es que España no existió ni en la Historia...hasta 1898...ya que se hablaba en todos los libros de los Reinos de las España...incluída Nueva España, Filipina y Cuba...además de Puerto Rico

    ResponderEliminar
  33. ¿y los paisos catalanes,desde que fecha?

    ResponderEliminar
  34. Jajaja desde que se la inventaron a finales de los 60, que poca vergüenza

    ResponderEliminar
  35. En cuanto al Pïsos Catlans, sólo serian posibles si realmente los territorios valencianos y baleáricos, lo quisiesen. Aquí no se puede imponer nada a nadie. Es su derecho...a elegir, como lo es el nuestro.

    ResponderEliminar
  36. Bobaes i mes bobaes

    ResponderEliminar
  37. No hay duda de un pasado común, desde Jaume I, en el primer Medioevo, ya que compartimos cultura, idioma y bandera: Pero hoy no se reivindica el pasado (por común que pueda ser) si no la voluntad de SER en presente. O sea que...esa posible imposición a otros territorios, es una invención para desprestigiar.

    ResponderEliminar
  38. Recuerde q España somos todos... autodeterminación no es posible en nuestro contexto jurídico... y en situación muy extrema sería un Referendum de todos los españoles

    ResponderEliminar
  39. Esa es una diferencia, si: Región...que no nación. Pero las cuatro barras del Reino de Aragón, que lo fueron desde que se unió Huesca (lo único no musulmán) con el Condado de Barcelona, las compartimos. Y el idioma, se llame valenciano, catalán o mallorquín, tb. Eso dicen los académicos valencianos, ciertamente.

    ResponderEliminar
  40. Esa es una diferencia, si: Región...que no nación. Pero las cuatro barras del Reino de Aragón, que lo fueron desde que se unió Huesca (lo único no musulmán) con el Condado de Barcelona, las compartimos. Y el idioma, se llame valenciano, catalán o mallorquín, tb. Eso dicen los académicos valencianos, ciertamente.

    ResponderEliminar
  41. Albert Einstein dejó un frase para la posteridad. "los nacionalismos son el sarampión de la humanidad" ... y no olvidemos que la unión hace la fuerza

    ResponderEliminar
  42. A nivel de región no compartimos ni bandera ni idioma y culturalmente tenemos la cultura de los pueblos mediterráneos

    ResponderEliminar
  43. No hay duda de un pasado común, desde Jaume I, en el primer Medioevo, ya que compartimos cultura, idioma y bandera: Pero hoy no se reivindica el pasado (por común que pueda ser) si no la voluntad de SER en presente. O sea que...esa posible imposición a otros territorios, es una invención para desprestigiar.

    ResponderEliminar

  44. Hay que pensar en todos los catalanes... los que su derecho legítimo y su condición es ser españoles y por tanto no es lícito que se les arrebate lo que es suyo y su derecho

    ResponderEliminar
  45. Esa es una diferencia, si: Región...que no nación. Pero las cuatro barras del Reino de Aragón, que lo fueron desde que se unió Huesca (lo único no musulmán) con el Condado de Barcelona, las compartimos. Y el idioma, se llame valenciano, catalán o mallorquín, tb. Eso dicen los académicos valencianos, ciertamente.

    ResponderEliminar
  46. A nivel de región no compartimos ni bandera ni idioma y culturalmente tenemos la cultura de los pueblos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  47. Esa es una diferencia, si: Región...que no nación. Pero las cuatro barras del Reino de Aragón, que lo fueron desde que se unió Huesca (lo único no musulmán) con el Condado de Barcelona, las compartimos. Y el idioma, se llame valenciano, catalán o mallorquín, tb. Eso dicen los académicos valencianos, ciertamente

    ResponderEliminar
  48. Le recuerdo que Valencia toda la historia(desde los reyes católicos)ha mantenido el reinado (que ya tenia).las barras de la bandera son del reino de Aragón,Cataluña tenia otra bandera y solo condado(lo del principado ha salido ahora)y lo del idioma es una manipulación de un grupo que se montó cuando mandaba el psoe y que está totalmente politizado.(como verá historia moderna

    ResponderEliminar
  49. Incluso la bandera española, definida por Carlos III, tiene su origen en las barras catalanas. Condado, principado o reino, qué mas da? El hecho es que un pueblo, mayor que Holanda, que Bélgica y con más habitantes que Dinamarca,, Finlandia y -no digamos- las repúblicas bálticas- se autodefine como nación (AHORA, que es lo que cuenta, por más que ya existiese, lo niegue quien lo niegue) y que con la voluntat mayoritaria (democrática y pacífica, NADIE puede negarle un derecho reconocido internacionalmente, por encima de leyes concretas, uniformadoras. Eso, es un hecho...incontrovertible, al margen de disgresioones filosóficas o hechos históricos. El identitarismo, es propio de trasnochados...como el nacionalismo español. Exactamente, igual.

    ResponderEliminar
  50. Evidentemente que nuestro pasado es común somos Corona de Aragón sin duda alguna, pero lo que mas común nos hace es ser España, la España en la que en sus dominios no se puso el Sol, el primer Imperio Global y el mas extenso de toda la Historia anterior y presente, objetivo de permanentes ataques por británicos, franceses y holandeses... Y ES ESA LA ÚNICA REALIDAD.... La voluntad de un pueblo, o de un grupo de ese pueblo, no puede vulnerar el derecho de todos los españoles y ni mucho menos puede la parte mediatizar el todo, ni apropiarse mediante formulismos pseudopolíticos de un patrimonio económico, cultural y social común

    ResponderEliminar
  51. Comprendo, aunque no comparta, su idea de España, aquella que nops intentaron inculcar a través de la llamada "Formación del Espíritu Nacional". Pero lo cierto es que aquel Imperio al que hace referencia, hizo aguas por todas partes, a causa de la inutilidad de los reyes y demás gobernantes de siglos, enzarzados en expoliar cuanto se les ponía por delante, sin crear riqueza en su tierra de origen. A la que se acabó el oro, los "patriotas" españoles de América, se independizaron de la "Madre Pátria"...y aquí se quedaron sin industria...salvo Catalunya, que tenia prohibido por Pragmática de Isabel I, ir a tierras americanas...(hasta Carlos III). Así les fue, a Castilla, que ha quedado yerma, y así a Catalunya que no tuvo más remedio que espabilñar comerciando con el Mediterráneo y los Paises Bajos. .

    ResponderEliminar
  52. No es cuestión de inculcación, sino simplemente de historiografía, la llamada Formación del Espiritu Nacional era una materia que enaltecía la conciencia de la unidad del pueblo español... la Historia es otra cosa... su concepto o conocimiento y juicio de hechos ocurridos no es correcto... y evidentemente está errado... a España, no la hunde su condición de "imperio"

    ResponderEliminar
  53. Imperio...es lo que hundió la España peninsular: Sus mejores hombres, marcharon y dejaron atrás la miseria...Eso si: Por soleares.

    ResponderEliminar
  54. Lo cierto es que es uno de los imperios más extensos que haya conocido la historia humana, una pequeña nación que no llegaba a los diez millones de habitantes, que dominó el mundo durante cerca de dos siglos y cuyo imperio, aunque mermado en los últimos años, se extendió desde el siglo XVI hasta 1898. El Imperio español, basado en una monarquía autoritaria que acabaría derivando hacia un completo absolutismo, basó su dominio mundial en la riqueza proveniente de América, en la importancia de la iglesia católica y sobre todo en unas poderosas e innovadoras fuerzas armadas, poseyendo una gran flota, la mejor infantería del mundo y una de las mejores de la historia, los Tercios Españoles.
    El Imperio Español vivió su "siglo de oro" entre 1521 y 1643, ya no solo en el ámbito militar sino también en el ámbito cultural, y es que muchos de los grandes nombres de la literatura española son de esta época, figuras de la talla de Miguel de Cervantes, Quevedo, Góngora, Lope de Vega, Fray Luis de León, Garcilaso de la Vega o Tirso de Molina vivieron al amparo del gran esplendor del Imperio Español.
    La decadencia del Imperio Español se debió a una nefasta gestión de los recursos de la corona, por la decreciente llegada de metales preciosos de América, por el auge de otra potencias coloniales como Inglaterra, Francia u Holanda, y sobre todo por las continuas guerras que el ejército español tuvo que soportar en todo el mundo, imperios américanos, ingleses, franceses, holandeses, otomanos, portugueses, protestantes de diferentes estados europeos e incluso Estados Unidos. Si algo sabemos con certeza del Imperio Español, es que enemigos nunca le faltaron.

    ResponderEliminar
  55. La FEN era una manera de inculcar "imperialismo" trasnochado,; una manipulaci[on de la Historia, za que lo que no se dec[ia es que Las Espaëas,* no Espaëa...ya que nunca se habl[o de ella hasta la Regencia de Maria Cristina, perdio todas la guerras hasta hoy

    ResponderEliminar
  56. En todo caso, si Vd. es feliy con ello, ning[un problema! Como ya ldije, no es nuestro problema, ni siquiera nuestra Historia, ya que los catalanes no participamos en las guerras ni conquistas de Castilla, por pragmatica de Isabel La Catolica. Hasta Carlos III, ni pudimos ir a America...tampoco ningun catalan iba a los Tercios. Aqui nos dedicamos a trabajar, industrialiyar en su momento z comerciar por el Mediterraneo z Paises Bajos, donde aun ahora hat avenidas de los Catalanes, mientras ahuzentan z dan miedo a los niëos con el fantasma del Conde Duque de Olivares

    ResponderEliminar
  57. Insisto: Si le gusta lo del Imperio z regodearse en ello, pues...ok. Cada cual, lo suyo. Por otra parte, si viniese por aqui sabria que no existe ni ese odio, ni la manipulacion de los estudiante. Aqui no hemos visto nunca un rotulo instando a NO comprar productos de Burgos o de ninguna otra parte...como zo si he visto en Castilla

    ResponderEliminar
  58. Tranquilo. Cada uno en su tierra, y sera mejor...Tan amigos y vecinos

    ResponderEliminar
  59. Sr. Borrell, por circunstancias de carácter profesional, vivo a caballo entre Valencia y Barcelona, o sea no hay semana que no esté con Vds. y para mayor abundamiento de prueba me hallo colegiado en el Colegio de Economistas de Cataluña con competencia como sabrá en las cuatro provincias, y disponiendo de despacho en calle Mallorca... así que el problema desgraciadamente, lo conozco en vivo y en directo, porque entre otras cosas también me dedico a la práctica docente... y no dude que considero a Cataluña mi tierra también, entre otras muchas cosas por tener familia y buenos amigos, aunque puedo discrepar con alguno de ellos, lógicamente la discrepancia se produce cuando se aborda el tema que nos ocupa, pero no con todos... Y no olvide que tan dueño es Vd. de la Torre del Miguelete /(Micalet) en Valencia, como yo del monumento a Colón al principio de las Ramblas

    ResponderEliminar
  60. ...Y su ironía en relación con la FEN, pueden aplicarsela Vds. a ese pancatalanismo trasnochado y absurdo, donde manipulan la historia y mienten, conviertiendo a los niños en cachorros rabiosos contra el resto de España... y los que no comulgan con ese inventado ideario lo persiguen, o lo amenazan, o lo agreden directamente... así que esta asignatura la están desarrollando en estos momentos en esas tierras catalanas y se permiten el lujo de la crítica al "franquismo"... y le aseguro que conozco el problema y muy de cerca

    ResponderEliminar
  61. http://www.abc.es/.../abci-origen-nombres-comunidades...

    Castilla y Cataluña, un mismo origen etimológico
    www.abc.es

    ResponderEliminar
  62. Nada, ni nadie puede negar la evidencia y es que la 47 millonesima parte de Cataluña es de cada español y yo tengo una, como Vd. la puede tener de Valencia, Sevilla o Bilbáo ... no es un problema, ni por asomo, como el de Los Balcanes (Yugoslavia), Escocía o Palestina... Cataluña es España y los españoles y es un ente pro-indiviso... aunque se hayan utilizado todo tipo de argucias y manipulaciones historiagráficas para justificar lo injustificable... y es que no cabe la autodeterminación.

    ResponderEliminar
  63. En la época visigoda, el Rey Leovigildo, tras unificar la mayor parte del territorio de la España peninsular a fines del s. VI, se titula Rey de Gallaecia, Hispania y Narbonensis. San Isidoro narra la búsqueda de la unidad peninsular, finalmente culminada en el reinado de Suintila en la primera mitad del s. VII y se habla de la madre España. En su obra Historia Gothorum, Suintila aparece como el primer rey de «Totius Spaniae». El prólogo de la misma obra es el conocido De laude Spaniae (Acerca de la alabanza a España)...Con la invasión musulmana el nombre de Spania o España se transformó en اسبانيا, Isbāniyā.

    ResponderEliminar
  64. Federic Bisquert España es un Estado social y democrático de Derecho que tiene como forma política la monarquía parlamentaria. La soberanía nacional reside en el pueblo español.

    La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
    Constitución española de 1978, artículo 2.

    ResponderEliminar
  65. Descentralización administrativa, con sujección a la recentralización (ley Wert, por ej.) o a leyes uniformadoras...y a una fiscalidad expoliante (balanza fiscal). Pero, en todo caso, la ley emana de la gente, del pueblo. Y nuestro pueblo -nación, cdiferenciada, diga lo que diga una etimología deficiente que lo llama "nacionalidad"- quiera la independencia. Y eso, no lo para nadie. Y recuerde que ANTES de aprobarse la CE, el Estado reconoció la FGeneralitat, de manera que la restauró...NO LA INSTAURÓ. Por tanto, España reconoció la existencia del cuerpo institucional de Catalunya...antes de existir la Constitución. Inapelable!!

    ResponderEliminar
  66. ¿y los paisos catalanes,desde que fecha?

    ResponderEliminar
  67. Comprendo, aunque no comparta, su idea de España, aquella que nops intentaron inculcar a través de la llamada "Formación del Espíritu Nacional". Pero lo cierto es que aquel Imperio al que hace referencia, hizo aguas por todas partes, a causa de la inutilidad de los reyes y demás gobernantes de siglos, enzarzados en expoliar cuanto se les ponía por delante, sin crear riqueza en su tierra de origen. A la que se acabó el oro, los "patriotas" españoles de América, se independizaron de la "Madre Pátria"...y aquí se quedaron sin industria...salvo Catalunya, que tenia prohibido por Pragmática de Isabel I, ir a tierras americanas...(hasta Carlos III). Así les fue, a Castilla, que ha quedado yerma, y así a Catalunya que no tuvo más remedio que espabilñar comerciando con el Mediterráneo y los Paises Bajos.

    ResponderEliminar
  68. Enric Borrell La deslocalización que se produjo, seguirá en todo Europa si no se entiende que hay que variar el sistema productivo. Con todo, en Catalunya las exportaciones crecen y se está "relocalizado" el textil.
    18 horas · Me gusta

    Enric Borrell Los argumentos serían trasnochados si se refieren sólo a temas históricos, a reivindicaciones (muy comprensibles y respetables) identitarias: Pero lo que HOY se discute, no es ésto, por más que interesadamente, se quiera proponer la discusión sobre el...Ver más
    18 horas · Me gusta

    VOTAR, significa CONOCER la opinión de la gente. No sólo de unos...o de otros, si no de todos. ¿Quién, razonablemente, puede oponerse a este ejercicio democrático? Por otra parte, los que niegan ese derecho también niegan la evidencia de la calle, de la opinión y las encuestas del Estado, la Generalitat o la prensa...coincidentes en que existe una mayoría ...de la que "no interesa conocer la opinión"
    18 horas · Me gusta

    Enric Borrell aquí, en Catalunya, exista un pancatalanismo que incluye el Pais Valenciano, Baleares y el Rosseló-Cerdanya, tradicionalmente incluidos en la lengua y cultura catalanes. Pero a nadie se le ocurre que se ha de vincular estos territorios por la brava. Es...Diferente es negar el origen, identidad cultural , común...a pesar de dar diferentes nombres a un mismo idioma, con sus variantes, al estilo de un castellano, diferente en cuanto a habla en Perú, Andalucía, Canarias o Salamanca.
    Es especialmente curioso observar al nacionalismo español cuando "defienden" la identidad del castellano o su realidad cultural, por ejemplo en Puerto Rico , y en cómo desprecian lo mismo, atribuido al catalán. O cómo niegan en Europa el uso del catalán en las instituciones comunitarias, mientras el letó, fainlandés, etc....es oficial, siendo sus parlantes una minoría 10 veces inferior al la catalana.
    La verdad, da risa...si no diera pena
    Para su conocimiento y al margen del derecho internacional vigente, acompaño unas reflexiones legales.

    El Tribunal Constitucional, en su Sentencia 42/2014, declaró la CONFORMIDAD CONSTITUCIONAL de las referencias al derecho a decidir de los ciudadanos de Catalunya. Para llegar a este pronunciamiento el TC parte de una distinc..

    ResponderEliminar
  69. ud.Básicamente apoya todo el problema catalán,porque hay una gran cantidad de personas que quieren ,la disgregación autodeterminación o como queramos llamarle.Yo le puedo contar y ud.Lo sabe bién que en nombre del `pueblo(hasta con mayorías)hasta en democracias ya han cometido verdaderas barbaridades

    ResponderEliminar

  70. Ya ve como nadie argumenta nada en contra, salvo razones sentimentales...Incluso nadie razona el por qué España bloquea el uso del catalán en Europa, cuando el Letón....es idioma oficial. Estas son otras razones, pero les aseguro que pesan en las personas, como les pesaría que, siendo una colonia de Angela Merkel, el castellano no fuese idiona oficial eupeo y sí el alemán...o el inglés

    ResponderEliminar
  71. Sin querer discutir una cosa que por lo que veo y con toda mi simpatía hacia la persona(por lo menos discutimos sin faltar) el problema real es que si cuando murió franco e hicimos los pactos,se quiso quedar bién con todo el mundo(cosa imposible) se hubieran hecho con igualdades y fueramos todos iguales sin hechos diferenciales(menos por los idiomas),y no hubiéramos creado tanto puesto inútil político.le aseguro que las cosas no estarían como están y no habrián la mayoría de los problemas económicos y sociales

    ResponderEliminar
  72. Eso es importante: Discutir como personas. Si señor! Lo cierto es que el problema no se dió a la muerte del dictador, si no que prevalece como tal desde 1714, fecha en la cual Catalunya (y Valencia, antes) perdió sus leyes y fue sometida a las de Castlilla, al igual que su moneda y cultura, persiguiéndose a t´tulo de prohibición el propio idioma. Es muy importante leer el Decreto de Nueva Planta (Wikipedia lo facilita en varios idiomas, o la misma Bibliotec Nacional de Madrid). Por otra parte, la igualdad equivalente a uniformidad, es totalmente ajena a las necesidades diferentes de las gentes. Todos tenemos derecho a una determinada tela y a que nos confeccionen un traje...pero las medidas, han de ser diferentes, a causa de alturas y anchuras distintas. Y, además, falta que algunos quieran un traje...o prefieran camisetas.

    ResponderEliminar
  73. Eso es importante: Discutir como personas. Si señor! Lo cierto es que el problema no se dió a la muerte del dictador, si no que prevalece como tal desde 1714, fecha en la cual Catalunya (y Valencia, antes) perdió sus leyes y fue sometida a las de Castlilla, al igual que su moneda y cultura, persiguiéndose a t´tulo de prohibición el propio idioma. Es muy importante leer el Decreto de Nueva Planta (Wikipedia lo facilita en varios idiomas, o la misma Bibliotec Nacional de Madrid). Por otra parte, la igualdad equivalente a uniformidad, es totalmente ajena a las necesidades diferentes de las gentes. Todos tenemos derecho a una determinada tela y a que nos confeccionen un traje...pero las medidas, han de ser diferentes, a causa de alturas y anchuras distintas. Y, además, falta que algunos quieran un traje...o prefieran camisetas.

    ResponderEliminar
  74. Lea el artículo del catedrático Perez Royo, porque es muy ilustrativo en cuanto al origen y vigencia del problema. Por otra parte, ya ve que el propio TC, NO niega el derecho a decidir de Catalunya, en tanto se haga como proponemos, democrática y pacíficamente. Si se jiega incluso la ley...pues...el tema ya deriva hasta la tozudez del que si no le dan la razón "no juega".

    ResponderEliminar
  75. España, no es lo que se quiere hacer ver, si no lo que Es, realmente: Un estado con varias naciones, hoy por hoy mantenidas bajo la interpretación de una determinada visión y cultura, menospreciando las otras existentes. De ahí que...muchos "seamos", pero no nos "sintamos", españoles.

    ResponderEliminar
  76. España no es lo que se quiere hacer ver y no es un ente abstracto, es un estado consolidado y una única nación... ONU, UNESCO, OTAN, etc la Cataluña independiente... sí es una entelequia, que dudo que jamás llega a consolidarse como estado independiente

    ResponderEliminar
  77. El tiempo y la realidad, le harán comprender. Que España es un estado, nadie lo discute; pero no es una nación ya que, para ello, se precisa unidad de criterios; cultura, idioma, valores...iguales Y en este Estado conviven vascos, gallegos, catalanes y castellanos, con diferencias notables. De hecho, un catalán en Francia está más en su casa que en Burgos o en Sevilla. Existe una identidad cultural y costumbrista muy superior

    ResponderEliminar
  78. El tiempo y la realidad, le harán comprender. Que España es un estado, nadie lo discute; pero no es una nación ya que, para ello, se precisa unidad de criterios; cultura, idioma, valores...iguales Y en este Estado conviven vascos, gallegos, catalanes y castellanos, con diferencias notables. De hecho, un catalán en Francia está más en su casa que en Burgos o en Sevilla. Existe una identidad cultural y costumbrista muy superior

    ResponderEliminar
  79. El diccionario de la RAE, deja clara la diferencia entre ESTADO, NACIÓN y PATRIA. Vale la pena, leerlo, para hablar con propiedad

    ResponderEliminar
  80. El derecho a la autodeterminación de los pueblos es un derecho fundamental y universal, reconocido en los tratados ratificados por el Estado español i que, por tanto, forman parte de la legalidad vigente interna.

    A lo largo del S.XX, el derecho de autodeterminación ha estado formulado en dos sentidos: Como derecho reconocido a los pueblos y paises sujetos a dominación colonial y como derecho humano de caràcter colectivo, atribuido a todos los pueblos sin distinción.

    Esta doble vertiente permite su aplicación a supuestos , incluso sin existir una situación de subjeción colonial, se produce un desconocimiento o negación reiterado de la personalidad lingüística, culrtural, jurídica y nacional de un pueblo, o bien cuando existe una voluntat democràtica clara y mayoritaria de ejercerlo.

    Existen sólidas razones históricas y de auto-definición para considerar al pueblo de Catalunya sujeto al derecho a la autodeterminación. Así lo ha entendido el Parlament de Catalunya en reiteradas ocasiones y por mayorías cualificadas. Afirmar que el derecho de autodeterminación existe y que el pueblo catalán es sujeto legítimado, no es una manifestación política a favor de la inependencia, ES UNA REALIDAD JURÍDICA INCUESTIONABLE.

    El dcerecho a decidir, a ser consultado sobre el propio futuro, es una actualización del derecho de autodeterminación y una expresión del principio democrático reconocido en buena parte de las Constituciones modernas, incluida la española.

    Hay diferentes vías legales, dentro del marco constitucional vigente para encauzar y promover una consulta de autodeterminación en Catalunya. Ante la exigencia reiterada de celebración de esta consulta por parte de las instituciones catalanas, un Gobierno comprometido con el principio democrático constitucionalmente reconocido, tiene el deber de hacerla posible.

    La negativa al cumplimiento de este deber abre al pueblo de Catalunya la posibilidad de apelar a la comunidad internacional para hacer valer el derecho inalienable a determinar libremente su futuro

    ResponderEliminar
  81. Por cierto: Hoy se ha votado en el Parlament la ley de consultas, prevista en el Estatut d'Autonomia vigente, con potestad para "consultar"...pero no con capacidad vinculante. Veremos como lo impugna el Gobierno Rajoy!

    ResponderEliminar
  82. EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

    El Tribunal Constitucional, en su Sentencia 42/2014, declaró la CONFORMIDAD CONSTITUCIONAL de las referencias al derecho a decidir de los ciudadanos de Catalunya. Para llegar a este pronunciamiento el TC parte de una distinción clara entre DERECHO A LA AUTODETERMINACION Y DERECHO A DECIDIR.
    El TC afirma que no está reconocido el derecho a la autodeterminación a los territorios integrados en el Estado, indicando que una Comunidad Autónoma no puede convocar un referndum de autodeterminación.
    Por otro lado, el DERECHO A DECIDIR es concebido como la capacidad para manifestar “una aspiración política” que, si se canaliza “mediante un proceso ajustado a la legalidad constitucional”, el Tribunal estima que tiene PERFECTA CABIDA en el marco de la Constitución Española.. Añade la sentencia que esta “aspiración política” puede pretender hasta “modificar el fundamento mismo del orden constitucional”, ya que la Constitución no establece “un modelo de democracia militante” y no existe un núcleo normativo inaccesible a los procedimientos de reforma constitucional., declarando- una vez establecido el concepto- que “ES POSIBLE UNA INTERPRETACION CONSTITUCIONAL DE LAS REFERENCIAS AL DERECHO A DECIDIR DE LOS CIUDADANOS DE CATALUNYA” ya que precísamente los principios que han de presidir el ejercicio de este derecho que se postulan en la Reolució, 5/X del Parlament de Catalunya (legitimidad democràtica; diálogo y legalidad) coinciden y encajan completamente con los principios reconocidos en la Constitución Española /Arts. 11 y 9).
    Afirma la Sentencia que “el planteamiento de concepciones que pretenden modificar el fundamento mismo del orden constitucional, TIENE CABIDA en nuestro ordenamiento, siempre que no se prepare o defienda a través de una actividad que vulnere los principios democráticos, los derechos fundamentales o el resto de mandatos constitucionales”., con aplicación del procedimiento de reforma cosntitucional del art. 168 CE.
    Conclusiones: Enfasis en los principios democráticos, como valores supremos
    Distinción entre actividades preparatórias en el ejercicio del derecho a decidir, que reconoce, y el ejercicio de este derecho; invocación del pronunciamiento del Tribunal Supremo del Canadà de 20.8.1998, que no cuestiona en ningún momento que El Quebec pueda organizar un referendum acordado con el Estado para conocer la voluntad política sobre una propuesta de secesión.
    Resulta evidente, en consecuencia, que la negativa del Gobierno, arrastrando en el Parlamento al PSOE y UPyD, expresan una voluntad política, pero NO que el ejercicio postulado y reclamado por la mayoría del Parlament de Catalunya de convocar una consulta legal, no sea constitucional.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario