En el populismo de Podemos, más que la ideológica importa el poder.


Podemos era un partido que se identificaba por ser antisistema, anticapitalista y antiglobalizador. Proponía, si era el caso, dejar de pagar la deuda pública, politizar el BCE o establecer la renta básica universal. Todo demasiado burdo. Al final del año pasado inició su 2ª fase: dijo dar un giro hacia posiciones moderadas, sin concretarlas, y pasó de organización asamblearia a centralizada.

Con este bagaje, y el hiperliderazgo de Pablo Iglesias, obtuvo primero un notable éxito en las elecciones andaluzas y en las locales y autonómicas. Acaba de superar, por tanto, sus dos primeras dos fases y empieza a entrar en la tercera. ¿En qué consistirá? A mi modo de ver, en buscar candidaturas atractivas y establecer alianzas con otros grupos o partidos.



Referente a los candidatos, Pablo Iglesias, prefiere que sean poco inteligentes e incluso torpes de necesidad, no importa que den escándalos, elegirá el modelo que tanto éxito les ha dado en las  municipales: Manuela Carmena en Madrid y Ada Colau en Barcelona. Es decir, encontrar líderes independientes, no pertenecientes a Podemos en sentido estricto pero conocidos por su relevancia en los movimientos sociales (Colau) o por su prestigio como históricos de la izquierda (Carmena). No cabe duda de que las actuales alcaldesas son muy distintas por su ideología, profesión y generación, pero tienen un rasgo común: han sido escogidas por Podemos y sus equipos se nutren de Podemos.

Las alianzas ya se han quedado configuras tras las elecciones del 24M. Podemos ha dado preferencia a los partidos rupturistas, sea con el sistema político o social, sea con la unidad territorial. Así han ido pactando con partidos nacionalistas, ecologistas o antisistema en general y en otros futuros, está el germen del Podemos de la tercera fase: un conjunto de partidos de ámbito local que será dirigido desde la dirección nacional o lo que es lo mismo por Pablo Iglesias.  

Pocoo nada importa la coherencia ideológica en el populismo, lo que más importa es alcanzar y conservar el poder: véase, por ejemplo, el zigzag constante del peronismo en Argentina, de Perón a Menem, de Menem a los Kirchner. Todos distintos, todos peronistas. Para alcanzar el poder, Podemos debe romper con el sistema constitucional, social y territorial. Les será fácil entenderse con los nacionalistas, la ruptura les une, unos lo llamarán independencia, otros “derecho a decidir”. A quien le resultará difícil salir de todo este embrollo será al PSOE, suponiendo que logre sobrevivir al intento de proceder a su acoso y derribo por parte de Podemos. Ahora ha incorporado al mentecato, Gómez Benítez, solo para descuartizarlo/destriparlo políticamente y a la sufridora, Tania Sánchez. Pronto, antes de las elecciones una alcaldesa de ciudad importante se desligará de Podemos y llamará a Pablete, DICTADOR por activa y por pasiva, puede que se le una otro y... Pablo Iglesias lo sabe, pero no creo que le resulte difícil desmentir las acusaciones y hasta puede que salga reforzado. 

Político, no solo significa bigardo o corrupto

Traduci in italiano.   Traduire au français.  Übersetzen auf DeutschTranslate to English

Para que el sistema sanitario y la educación puedan mejorar o, simplemente, no perder comba, el ciudadano tiene que aportar recursos en lo necesario para su financiación. De todo es conocido que desde un tiempo a esta parte los políticos que conforman el parlamento de la nación, todo lo hacen MAL con arrogancia, saqueo y alevosía. ¿Por qué este apartado lo iban a hacer bien?  
Vamos a tomar como referencia un supuesto en el que a diez individuos se les da una cierta suma de dinero y se les ofrece la posibilidad de utilizarla para uso privado o bien destinar la cantidad que estimen oportuna a un fondo común del que obtendrán beneficios conjuntos. Imaginen también que el resultado, para cualquier individuo, es tal que si no aporta nada al fondo común -y ninguno de los demás tampoco contribuye con nada-, mantiene su dinero, mientras que si todos y cada uno de los individuos destinan todo su dinero al fondo común, cada uno consigue un beneficio mayor que el que obtiene del dinero que inicialmente tenía. Pues bien, aunque parece lógico que todo el mundo asigne todo el dinero al fondo común, esta conducta no es, sin embargo, la mejor para los individuos. Lo mejor que puede hacer cada uno es no contribuir y esperar a que sean los demás los que aporten todo su dinero, en cuyo caso obtiene el beneficio máximo posible.
La mejor estrategia para cada individuo es comportarse como un parásito o chupóptero de la sociedad “el listillo”. Aquí, en este tipo de comportamiento se encuadra a todos los que no colaboran a la provisión y el mantenimiento de los mismos. Ahora bien, con ser esto deplorable, es más deplorable aún cuando es el Estado el que hace de “listillo/bigardo” en su comportamiento frente a aspectos de la sociedad del bienestar como la lucha contra la pobreza o la desnutrición infantil, que está dejando en manos de la buena intencionalidad de los ciudadanos. En efecto, mientras que desde las ONGs se apela a que los ciudadanos faciliten recursos para estos fines, el gobierno recorta prestaciones y reduce su participación en aras de unos ajustes que aplica a los más débiles, pero no a los más fuertes y que no necesitan, por cierto, del Estado del bienestar.

Así, el gobierno actúa como rémora desligándose de la solución de problemas de bienestar común y dejándola en manos de los ciudadanos. Y lo que debería suceder es justo lo contrario: que fuese la actuación del Estado y no la caridad de los particulares la que mantuviese los pilares de la sociedad del bienestar como el más preciado de los bienes públicos y pienso que único.

La organización del Estado Islámico.

Hay que partir de la organización de que Estado Islámico  es terrorista y de un terrorismo aún más terrible que el de al-Qaeda. Lo está demostrando ampliamente. Pero eso no explica todo. También es un movimiento, un ejército insurgente y si, no se entiende, la estrategia que en su contra está diseñando EEUU fallará. Es un movimiento que ha surgido en pleno conflicto sectario, que vive del sunismo despreciado y castigado en el nuevo Irak y en rebelión en Siria, frente a los chíes. Es asimismo expansivo, pues no se limita a un territorio en la antigua Mesopotamia sino que aspira a estar presente, como califato, como Estado, en Libia y otros lugares, y se ha convertido en polo de atracción para los yihadistas de todo el mundo.

Uno de los principales errores de EEUU en Vietnam fue no entender que estaba luchando contra una insurgencia más nacional que comunista. ¿Qué significa insurgente? Sublevado contra un orden establecido para poner otro. Significa una reivindicación territorial e identitaria, en este caso suní además de yihadista. Si no fuera por este carácter, el Estado Islámico no habría contado con el apoyo claro en algunos casos, o con la no oposición en otros, de tribus o grupos suníes que se vieron desplazados del poder en Irak (o que lo quieren conquistar en Siria) tras la caída del régimen de Saddam Hussein y su sustitución por otro dominado por los mayoritarios chiíes. Muchos de los cuadros del EI son antiguos militares suníes de Saddam Hussein. Y el EI ha logrado sus conquistas territoriales basándose en estos apoyos.

Muchos líderes tribales suníes están apoyando al EI que, pese a su terror, aporta un atisbo de orden y de servicios. Los mismos que, por ejemplo, en Anbar sí lucharon para desalojar a al-Qaeda hace algunos años con apoyo de EEUU, posteriormente se han sentido alienados con el régimen predominantemente chií en Bagdad. Ello explica también que el EI se quiera constituir en eso, como Estado, borrando o cambiando las fronteras impuestas por el colonialismo europeo.

Washington, en una estrategia que está en proceso de construcción, parece entenderlo. De ahí su insistencia en desalojar como primer ministro iraquí a Al-Maliki para reemplazarlo por Al-Abadi y un gabinete más plural. Pero no es seguro de que este paso tranquilice a los suníes. Y como señala el experto Ramzy Mardini, EEUU no puede pretender atacar a los que ve como terroristas y mantenerse al margen de un conflicto sectario.

No es un conflicto que se pueda resolver sólo con bombardeos. Muy pocos lo han conseguido. Si EEUU no quiere poner sus propias “botas sobre el terreno”, sino que sean los propios iraquíes –chiíes, suníes y kurdos– y los rebeldes sirios los que se encarguen de ese aspecto, el conflicto se alargará y se complicará más allá de los tres años, que no es poco (las guerras en nuestros días tienden a alargarse), que contempla la Administración del presidente Obama. Éste aspira a “degradar” al Estado Islámico –ha empezado diezmando sus fuentes de ingreso petrolero (8 millones de dólares diarios, ¿cómo circula este dinero y el petróleo que lo sustenta?)–, reducir el territorio bajo su control y, en último término, derrotarlo.

Siria no es lo mismo que Irak. Son dos guerras civiles similares pero no idénticas que requieren enfoques diferentes, como bien señala Sídney Pollack, un gran experto aunque se equivocara en 2003 apoyando la invasión. Para empezar, en Irak hay una cobertura legal –ha sido el gobierno legítimo el que ha solicitado la intervención– que no se da en Siria. En ésta, además, durante los tres años de guerra civil, la oposición y los rebeldes locales sólo han sembrado caos, sin apariencia de administración o servicios públicos en las áreas que controlaban. El EI aporta algo de orden, junto con una terrible represión. Pero por lo que se deduce de algunos reportajes e informaciones, la gente está cansada de tanta guerra y muchos preferirían una solución política.


Pero no la hay a corto y medio plazo. Ante una insurgencia, muy amenazadora, hay que ganarse los “corazones y mentes” de la población local. Está por ver si los bombardeos, con sus “daños colaterales” a los civiles, no alienarán aún más a las poblaciones locales. De momento, no parece que éstas se vuelvan contra el Estado Islámico. Algunas sí lo han hecho. Los que han ayudado, por ejemplo, a reconquistar las ciudades de Barwana y Haditha.

Obama reconoció en agosto que una intervención militar que no reconstruyera un Estado llevaría al caos y a nuevas amenazas como estamos viendo en Libia. En el fondo, tras esta operación late un deseo de reconstruir a largo plazo la política en Irak, con un sistema muy descentralizado y un poder para los suníes similar al que tienen los kurdos. En Siria, donde además Al-Assad puede aprovechar la situación, es mucho más difícil. Pero todo, en Irak y en Siria, vuelve al intento de apoyarse en los moderados. ¿Será viable?

La estrategia tiene que pasar por consideraciones más políticas. Si no se cambian las condiciones que han hecho posible el surgimiento del Estado Islámico, de poco servirá incluso derrotarlo pues vendrán nuevos grupos que los reemplazarán.


Hay, además, otras organizaciones contra los que se dirigen los ataques, como Jorasan y al-Nusra, esta última apoyada por muchos millares de jordanos y libaneses, y ambas vinculadas a al-Qaeda. La otra gran cuestión, no resuelta, es si el terrorismo del EI, con sus degollamientos de occidentales difundidos en You Tube,  buscaban o no provocar una intervención estadounidense y de una coalición internacional. En todo caso, sí saben que con estas imágenes ganan apoyo ante los suyos y frente a sus competidores en radicalismo

AL JUEZ  TITULAR DEL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚMERO 2  DE HUÉRCAL OVERA.

    Yo, Juan Pardo Navarro, DNI 75206120F y domiciliado para efectos del presente escrito en C/ Sierra de Grazalema, 4 de Zurgena.

                                   EXPONGO

   Que habiendo sido citado oficiosamente por ese juzgado, al objeto de practicar unas diligencias, mañana, día 5/07/15 y como que no pienso acudir sin las garantías mínimas de un trato justo como humano, además de una CITA oficial,
                                    RAZONO

Que he acudido 7 veces a recoger la base de esas diligencias y una vez porque estaba averiado el ordenar, otras porque no estaba el funcionario, otras porque no las encontraban y YA LA ÚLTIMA VEZ porque tenía que ir acompañado de mi abogado ¡Por Dios¡ Cuando la primer ver me las daba el funcionario solo  con el DNI que lo tenía en el registro de la propiedad y ya, ese día, no dio tiempo.

Se me ha citado 12 veces para el mismo caso de forma un tanto rara por extraña,  echando una carta por debajo de mi puerta e incluso poniendo un cartel GRANDE pegado en mi puerta –querella que se practicará en breve, mi abogado es mi hija con despacho abierto en Barcelona. En mi casa, por suerte, siempre hay alguien y vecinos los ahí. Según dice la agente judicial que puso el cartel en la puerta “lo hice en compañía de la Policía Local –No es cierto- del mismo modo que tampoco era mujer, si hombre y conocido –todo esto, supongo que irá en la querella-

La anterior cita –2009/10- tuvo un triste desenlace –La policía local me pegó tal paliza con pérdida casi total de la masa dentaria y otros de la que aún me estoy restableciendo -6 operaciones- Solo porque publiqué en mi blog y en algunos medios la situación de acoso al que estaba siendo sometida la Juez, Marina Hidalgo Belmonte, por parte del fiscal, Juan Sánchez Martínez y que como bien debería saber al año resultó que eran ciertas.  Y más…

   Del mismo modo que debo publicar esa atípica “forma” que tienen para citar el servicio común de ese partido judicial. Usted como juez puede dictar hasta orden de ingreso en prisión, pero no que luche por una justa justicia.

   En definitiva,  solo se trata de que estoy en desacuerdo con que  Arturo Pérez Reverte sea ACADÉMICO de la RAE estando como está condenado en firme por plagio.

A la espera de su resto proceder, sin más,


                                       Fdo.: Juan Pardo Navarro


Entrego en el servicio común y como que no tengo la menor duda de que no llegará a usted, también pongo BUROFAX.

Tsipras entrega Grecia a Rusia y Pedro Sánchez/Pablo Iglesias entregarán España a Irán.


Alexis Tsipras, primer ministro griego,  ha anunciado el cierre de los bancos griegos y el establecimiento de un control de capitales para evitar las salidas masivas de dinero del país. Las entidades permanecerán cerradas hasta  el  7 de julio y el límite en cajeros desde el próximo martes será de 60 euros, pero todos los cajeros estarán fuera de servicio.

Por otra parte, Skai, la televisión griega  ha anunciado que Alexis Tsipras convocará una consulta popular, en principio, fijada para el 5 de Julio, sobre el borrador de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). No habrá tal referéndum ya que los ánimos en Atenas están como apartarse.

Evidentemente habrá daños colaterales, el dracma se devaluará en hasta un 90%, las bolsas europeas sufrirán importantes caídas, etc. Pero todo esto se ajustará en un corto período de tiempo. Ahora bien, los griegos lo pasarán muy mal. Aun hoy, el loco de Tsipras convoca una huelga contra la austeridad, o sea, más gasto con libertad de partidas, o lo que es lo mismo, sin justificar. Sus socios, los terroristas Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, le apoyan.


En definitiva, una amenaza a las finanzas mundiales, cuando Grecia solo representa el 1.8 del PIB de la CEE, o sea, nada. Por lógica, si el comité de la UE aprueba otro rescate o hace una quita a país Heleno tendría que hacer más de lo mismo con España, Portugal, Italia,  Francia y algunos países más que se sumarían.

No se puede obviar este comparativo. La Izquierda radical, Yihadistas, Syriza, Podemos, PSOE, castristas y chavistas o lo que es igual Cuba, Venezuela, Argentina, Grecia y España. La elección es como para pensar meditando.

En unos días, Rusia echará un cable en forma de ayuda económica a Grecia, tampoco nada del otro mundo, ya que la economía rusa está peor que mal, pero Tsipras  habrá cumplido su cometido que no era otro que entregar el país que gobierna a Putin para que siendo este medio dueño de Grecia pueda montar su centro de operaciones logísticas y militares.

El mismo o parecido modus operandi utilizarán los morados de Podemos y PSOE  para entregar España a los iraníes con reserva para los bolivarianos. A estos innobles, aburridos y mercenarios, no les interesa ni el poder ni la política, solo el dinero que obtendrán por la venta de España.

Por Ley, Podemos y PSOE tienen que censurar abiertamente los atentados de ayer, ¿Por qué no se les obliga?


La capacidad para matar, torturar o desviar la atención de los pobladores del mundo que tienen los yihadistas y aprendices de la Yihad como Izquierdas radicales, bolivarianos en la oscuridad o discípulos del espíritu de fe musulmán como Podemos, PSOE –socios de coaliciones para formar gobiernos-  y gente de mal vivir que su entorno. Son magos verdaderos magos del terror y ¡YA¡ sin más demora corresponde al Gobierno cortar los huevos y mandar su masa ósea para un exhaustivo análisis en el Tibet.

Lo de ayer, solo es el principio de lo que viene y no es el fin. Como habréis visto nadie de podemos ha condenado los atentados y el Pte. del PSOE los ha condenado de aquella manera y a la fuerza. Esos que escriben en sus manos “ODIO” que son partidarios del Holocausto, que tienen como referencia la masacre y la tortura en Venezuela; no, ni un minuto más pueden estar entre los vivos de España.


¿Quién no recuerda los atentados del 11M? hecho por el que ganó las elecciones el PSOE. Toda aquella barbaridad fue obra de los yihadista en colaboración con  ETA/Bildu, justo a estos asesinos quiere “”rejuntar”” la banda de Ponemos, aunque tiene su explicación son los mismos y se apoyan para formar gobiernos. Si estando separados ya están de sobra en esta vida,  reagrupados pueden ser más efectivos, si cabe, para matar y ya si forman parte del Gobierno las acciones de Maduro serían de broma, comparadas con las que harán ellos.


Si Podemos y PSOE no censuran abiertamente los atentados de ayer, la UE debe tomar cartas en el asunto. Para mi que Rajoy está incapacitado y debe mostrar a los españoles. los informes del CNI donde se advierte del peligro de banda de Pablo Iglesias y la división del PSOE en favor de dicha banda, por ejemplo, Bono pactó con Podemos hace dos años, a cambio de “perdón” judicial. 

El descanso es tan necesario como complejo. En verdad, ¿escuchas los mítines de la campaña electoral?


El descanso, descansar es tan necesario como complejo. Pero sin un buen descanso, físico y mental, no hay motivación. no hay ideas, no hay ilusión, no hay energía, no hay espíritu de lucho, no hay creatividad, no hay empresa ni proyecto ni tareas ni estudio ni aprendizaje ni formación, no hay nada.

Eso de “dormir es para débiles” creo que es  una de las mayores estupideces que se pueden escuchar hoy día. Dormir es de inteligentes, porque con un descanso adecuado estás invirtiendo en ti. El primer y gran beneficiado de descansar bien siempre eres tú. El reto no es ver quién aguanta más con los ojos abiertos, sino sacar lo mejor de nosotros mismos, hacer las cosas mejor, vivir mejor.

Pero como dije anteriormente, no es tarea fácil más bien demasiado compleja, además,  no siempre supone detenerse. No está claro que lo favorezca el carecer de toda ocupación. Se hace preciso descansar de lo que no es capaz de ser ni siquiera monotonía, ni nunca acaba por ser lo habitual. Descansar, no solo del ajetreo, sino en ocasiones de su abandono. Descansar de los mismos asuntos, de las mismas controversias, de las mismas indecisiones. Descansar de los mismos rostros, de palabras idénticas o distintas, pero similares. Descansar de urgencias tan inminentes y durante tanto tiempo que pierden sus perfiles. Descansar no solo de lo que nos impide dormir, sino de lo que nos adormece. Y de lo que nos lleva a dormitar en una somnolencia sin respuesta. Descansar de tantos días de chaparrón en los que apenas llueve. Descansar de quienes nunca titubean, ni dudan, ni lo necesitan, pues se mantienen firmes en la inacción. Descansar no precisamente del esfuerzo, sino, en demasiados momentos, de la falta de lugares y de motivos para realizarlo.

Ese aire cansino envuelve tamaña repetición. No es exactamente la consecuencia de una acción intensa y constante, sino de una proliferación de actividades, quizá con algún sentido, aunque fatigantes en su centelleo. Y a veces no coincide el descansar con el interrumpir. Cierta paralización puede resultar bien onerosa. Sin embargo, no lo es menos el reiterado discurso de los asuntos en un único registro que insistentemente recita socialmente lo que habría de interesarnos. Concretamente por ello, deja de ser interesante.

Muchas veces, solo el desplazamiento supone algo de descanso. Y no es ni tan fácil, ni tan frecuente. No es un mero cambio de lugar, ni necesariamente de ocupación, sino de perspectiva, de mirada, de horizonte. La repetición de la escena termina por sujetarnos en la parálisis ante lo que vemos. Ello no impide que una y otra vez nos sintamos conminados a tomar posición, eso sí, en el mismo asiento. Entonces, la postura no pasa de ser prácticamente una acomodación.


A veces me he preguntado, si  en campañas electorales, los políticos descansan por falta de ocupación o, sencillamente, sus ansias de poder les obligan a repetir, activamente, lo mismo. Cuando lo lógico sería grabar un vídeo y difundir el mismo tantas veces como sea necesario. Además, sería doble descanso  para ellos y para nosotros, total ni ellos saben lo que dicen ni nosotros les escuchamos. 

El caos generado por PSOE y Podemos es proporcional a su demencia.

Es preciso llevar una anarquía dentro de sí para dar a luz una estrella fulgurante.  España desprende un suave aroma de anarquía que, sin embargo, empieza a dar resultados magníficos, según  comunica el Gobierno: cuanto más caos se detecta, mejor van las cosas. La economía crece al 4 %, que es la de Dios; no tenemos noticias de huelgas, no se asaltan capillas universitarias y el sopor de los calores solo aparece interrumpido por Juan Carlos Monedero cuando afirma que el terrorismo financiero causa más dolor que los nazis. Cuando el caos sea completo, lo inunde todo y nos nuble la vista, nos estaremos aproximando al paraíso civil.

No es cachondeo político. Hablo de aroma de caos, porque pasan cosas caóticas. En una comunidad, la Andalucía socialista, su nuevo gobierno anuncia que prohibirá por ley el copago sanitario, con el riesgo de que todos los españoles lo paguemos, pero los andaluces no, que para eso fueron más espabilados e hicieron una ley. En otra comunidad, Madrid, la jefa de su gobierno regional pacta hacer primarias en su partido, mientras que la sección nacional de ese partido rechaza el sistema de primarias como si fuese una cosa del demonio y quizá lo sea. Hay comunidades donde se rebajan o van a rebajar impuestos, creando dos clases de españoles. Un joven puede ser mandado a la cárcel por llevar explosivos a una manifestación, y para su clan político ejerce su derecho a la libertad de expresión? con explosivos. En Cataluña, por lo visto, el gobierno legítimo no cumple las sentencias de los tribunales. Y el caos tuvo ayer un buen retrato con lo publicado, lo desmentido, lo matizado y lo aplazado de la devolución de derechos a los funcionarios. Hay que saber organizar muy bien el caos para mejorar una confusión así.


Pero no perdamos la esperanza de un generoso avance en lo caótico, porque los nuevos gobiernos no hicieron más que empezar, andan tímidos y solo están ensayando. En cuanto cojan oficio y carrerilla, las autonomías todavía pueden hacer leyes más distintas de otras para ser diferentes; los ayuntamientos inventarán métodos originales de convivencia, porque es lo que sale en los periódicos; habrá lugares de comedores escolares abiertos en verano y otros donde no se puede hacer, y Manuela Carmena iniciará un control férreo del turismo, porque esa industria es cosa de la periferia? Y así sucesivamente hasta conseguir un caos de país. Entonces surgirá la estrella fulgurante que  dirá:  “Se ha terminado el cachondeo”. 

La izquierda abertzale, Podemos, ETA y PSOE; liderados por el comandante, Pablo Iglesias ¡ABREN FUEGO¡


Este bulto sospechoso con cara de monje tibetano, mala fe de stalinista redomado mirada de carnero degollado, Pablo Iglesias, se compadece de los “prisioneros” de ETA y critica abiertamente la política de dispersión, al tiempo que toma buena nota de quienes quieren seguir causando dolor a las víctimas.

Solo hay que echar un vistazo por las redes sociales donde numerosos grupos de “charcuteros” a sueldo se dedican a predicar la doctrina de la izquierda abertzale, ETA y su nuevo líder, el coletas. La asociación y simpatía es más que evidente y la ambigüedad de los nuevos socios del PSOE en esta materia, palmaria. Esperanza Aguirre denunció la defensa que Pablo Iglesias hacía de los intereses de ETA y la Venezuela chavista y los tribunales le han dado la razón hace bien poco.


¿Por qué volver a humillar a las víctimas?. Pablo Iglesias muestra de nuevo su coincidencia con los postulados del entorno terrorista adhiriéndose a una de sus demandas más significativas: la modificación de la política penitenciaria para que los asesinos estén más cómodos. Éste es el líder de la banda que apoya el PSOE en ayuntamientos, comunidades autónomas y presta sus medios de comunicación.

Orden de Manuela Carmena y Ada Colau: "La cabalgata de los Reyes Magos se sustituye por desfiles de Simón Bolívar en HD"

De repente, solo con la ayuda desinteresada del PSOE y otros partidos de mal vivir, Podemos organiza, manda, ejecuta y hasta se chotea de sus votantes solo por el poder que le otorga el voto y, en definitiva la alcaldía de Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Santiago y Cádiz. ¡Menudo lujazo¡

En todas estas grandes ciudades, los moraos, han impuesto una normativa de obligatorio cumplimiento. Por ejemplo,
Es conviene con aviso de obligatorio por las calles en bicicleta, patín, motocarro o coche –utilitario- de baja cilindrada y preferible con abolladuras. Cualquier otro tipo de vehículo pudiera ser considerado un desafío capitalista. Los coches o motos de lujo deberán pagar ostentosas cantidades de euros en concepto de tributo lujoso. Por descontado, los Ayuntamientos no se hacen responsables  si son apedreados por los conciudadanos que, con razón, se sienten insultados por la arrogancia del conductor. Los policías locales tienen la orden de permitir estos espontáneos recreos populares en defensa de la libertad de expresión.

La grúa municipal  tendrá en cuenta el poder adquisitivo del dueño del vehículo a la hora de retirarlo si está mal aparcado. Los coches de más de 1.000 centímetros cúbicos, y, sobre todo, los más limpios, serán encamarados a la rampa de la grúa a empellones. Y de ahí, serán trasladados a un descampado en las afueras de la ciudad donde el propietario deberá abonar una cuantiosa multa antes de retirar su ya también abollado y polvoriento vehículo. Los coches destartalados y los motocarros serán respetados; un gobierno del pueblo no puede reprimir a su pueblo. La represión provoca crispación.

Los controles de alcoholemia, como no podía ser de otro modo, también variarán. No es lo mismo conducir con una borrachera de whisky que con una de botellón. Los primeros pagarán caro ir embriagados al volante: retirada fulminante del carnet de conducir, unos miles de euros de multa y una buena colleja propinada por el agente de movilidad; para que se despeje. Los que, en cambio, hayan trajinado litros de alcohol de garrafa podrán seguir circulando. Tampoco hay que reprimir a la gente joven cuando quiere divertirse. Y menos si son votantes, en este caso se tiene en cuenta la militancia socialista.

Hay que vestirse adecuadamente para acudir a gestionar cualquier documento al Ayuntamiento. Acudir con traje y corbata, de entrada, supone la negativa y hasta la escucha.

Lo primero que tienen que hacer los que vivan en una calle de “un barrio rico”  es empezar a ahorrar. Los impuestos se van a multiplicar hasta el infinito. También tendrán que prepararse porque la basura no se la va a recoger ni su padre y la fachada de la casa, recientemente remozada, va a convertirse, como tantas otras, en el mural de un festival grafitero que ha organizado el culto concejal de Cultura para “integrar la estética democrática a los barrios de los fachas”.

También las calles de los “barrios ricos” se convertirán en el escenario ideal para propagar la cultura popular. En sus amplias avenidas se organizarán festivales de rock duro hasta la madrugada, con barra libre incluido, claro; ya de mañana, se celebrarán también ferias ecológicas para cubrir su negro asfalto con huertas de verduras, legumbres y demás productos naturales. Carmena ya ha pensado plantar nabos en todos los rincones de los barrios ricos. Para que se enteren las señoritas de los barrios pijos que hasta en cuestión de nabo ellas es única.

Pero lo más divertido llegará por Navidad. Es difícil adelantarse a las genialidades que estarán urdiendo los alcaldes para celebrar las fiestas. La cabalgata de Los Reyes Magos podría ser sustituida por el desfile victorioso de Simón Bolívar y sus tropas cuando expulsaron a los sanguinarios invasores españoles, también se admiten lecturas del Corán. A Carmena no le disgusta la idea. Y los pobres belenes tienen los días contados. A ver quién es el valiente que se atreve a poner en su casa o en el escaparate de su tienda la figurita del Niño Jesús.


También los fines de semana serán diferentes. El centro de las ciudades se reserva, desde media tarde hasta el alba, para celebrar manifestaciones, exclusivamente, eso sí, contra la política retrógrada de Mariano Rajoy; los asistentes deberán portar banderas republicanas y un máximo de un cóctel molotov por persona. De este modo, se logran dos objetivos: molestar con cortes de calles, atascos, ruido y pirotecnia a la oligarquía que pretendía salir a cenar o ir al teatro y, de paso, propagar las bondades de la imparable ideología populista. Y todas las mañanas de domingo, también por el mismo corazón de la ciudad, se celebrarán carreras de todo tipo, cortando al maldito tráfico todas las calles principales.

Tsipras, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez; la terna que está arruinando mentes y bolsillo de sus propios votantes.


Mientras España y Grecia apuestan por un populismo radical de izquierdas. Los países nórdicos apuestan  con fuerza  por populistas antiinmigración de derechas. Yo, particularmente, opino que los del mediterráneo, Podemos y Syriza son payasos de la política que solo tratan de abrir camino a los extintos y totalitarios ejes comunistas y yihadistas. En cambio los populistas nórdicos luchan en defensa de sus intereses y los de sus respectivas sociedades nacionales, o sea, son nacionalistas de su país. Por tanto, entre defensores del bienestar y seguridad de su país y defensores del terror e intereses de otros países, pasando por antiespañales/griegos como es el caso de las bandas de Tsipras, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez –aunque se envuelva en la bandera de España es un terrorista comprometido- no dudo en aplaudir y tomar como ejemplo el populismo nórdico.

El Populismo es un estilo de gobernar más que una ideología política. Por esta razón, es difícil identificar un vínculo entre una posición política en particular y el populismo. Sin embargo, es posible establecer una serie de factores que caracterizan la mayoría de gobiernos populistas.


Normalmente, el populismo,  utiliza el sentimiento de opresión de las masas y las injusticias sociales para movilizar al pueblo, a veces, no en contra de los intereses de las élites sociales o políticas. Los líderes populistas se mantienen en el poder o cerca de él, precisamente, por medio de su popularidad, y por esto, es necesario para ellos implementar políticas que favorezcan al pueblo, lo cual muchas veces significa poner a un lado las leyes y normas de la constitución. Muchas veces esto se ve reflejado en la nacionalización de compañías extranjeras, o la decisión de no pagar la deuda externa. Estás medidas alejan al inversor y como que en todos y cada uno de los casos su poder se “mueve” en países con mucha deuda externa, caso de España/Grecia, el inversor que no tiene nación propia, sencillamente, huye de la guerra política, se deja de pagar la deuda externa y el país queda a disposición de buitres y ratas de alcantarilla.  

La codicia devora el cerebro



La avaricia es una alteración del cableado cerebral que convierte a los hombres débiles en elementos peligrosos para convivir con la sociedad portadora de valores humanos, moralidad y decencia.

Científicamente está comprobado  que la codicia devora el cerebro cuando este carece de responsabilidad para conducirlo a la peligrosa selva de la corrupción, fraude o estafa. ¿Qué elemento externo dopa al cerebro de los corruptos? En principio no es el dinero ya que la gran mayoría gozan de buena situación económica. Es el PODER ya que, normalmente, estas personas enfermas de codicia, solo saben tener dinero.  

Una vez que el cerebro ha sido devorado por la codicia, ya solo recibe órdenes para hacer mal a la sociedad y a sí mismo. Por ejemplo, Pedro Sánchez (PSOE) dijo: “Nunca apoyaremos a Podemos…” Este líder socialista antes de un mes dio órdenes a la cúpula de apoyar a esa fuerza radical de izquierdas. El PP y otros hacen igual o peor. ¿Pensáis que sufre o se altera su cerebro? No, en absoluto. Ellos siguen una línea continua,  la  línea se acaba y ellos siguen, sencillamente, son irracionales.

Hay casos como el de Pérez-Reverte en los se comen ellos mismos el cerebro, la avaricia es genética –su hermano y propulsor es el mayor asesino en serie de la historia reciente de España y se pasa el día demandando a todo aquel que le llame plagiador, falsificador o explotador de escritores. El sabe que es analfabeto y que solo vende libros “su trampa”. Está condenado en firme por la Audiencia de Madrid por plagio  y sigue siendo académico de la RAE –solo PODER-  


Para terminar, poco o nada hemos avanzado, el mundo, este mundo no podemos repararlo sin ayuda de una  droga  y esa droga solo se conforta negando apoyos  a  golfos, apoyándoles te haces mal a ti, a  la sociedad y a ellos mismos. 

Las nuevas gaviotas del PP, ¿Acierto de Rajoy?




Como siempre y sin muchas ganas de mejorar, Mariano Rajoy, ha remodelado el núcleo  central de la ejecutiva  del PP.  Los recién llegados tienen como denominador común su juventud -cuatro de los cinco vicesecretarios tiene edades que oscilan entre los 31 y los 44 años- y su perfil notoriamente similar al de algunos destacados miembros de Ciudadanos. No es tanto cuestión de edad o caras novedosas, sino de que quien venga sea capaz de recuperar a un electorado que ha cambiado al PP por la abstención, Ciudadanos e incluso Podemos. La verdad ha sido el momento justo y preciso, desde "ya"  hasta las elecciones generales  todo van a ser desatinos y lamentos para el pleno de la oposición, pero ¿Habrá acertado Mariano con los nuevos elegidos?

Javier Arenas que ni pincha ni corta,  sigue.  Salta al primer plano y como “jefazo”, Moragas.  Cospedal queda relegada  a la nada, pero reconociéndole los servicios prestados, de momento,  sigue. A Carlos Floriano y González Pons, mediocres donde los haya,  les deja seguir viviendo del partido, pero lejos del mismo.


¿Es suficiente? En cuanto a personas, muchos son los que echan de menos algo más de renovación, sobre todo en el Gobierno. Y falta algo crucial: nuevas ideas. Teóricamente, deben salir de la conferencia política que quiere organizar el PP en próximo mes de julio y de cuyas conclusiones dependerá en gran medida el signo del programa electoral. En todo caso, quedan apenas tres meses para reaccionar antes de unas elecciones de otoño que pueden marcar un antes y un después  en el futuro político y económico de España. 

Manuela Carmena y su piara.



En términos generales, las elecciones municipales y autonómicas han sido un verdadero fracaso, tanto para vencedores como para vencidos. Pero, últimamente, estamos bastantes entretenidos. Para mi, como nunca con  tuits de los nuevos y un tanto agripados mentales concejales de Madrid: Uno que quiere a los judíos en el cenicero de un 600, otro que quiere a Ruiz-Gallardón colgado en una guillotina, la que iba en la lista pero no salió elegida y lamenta que la muerte de Botín haya sido natural, o la que está procesada por el asalto a la capilla de la Complutense. Realmente es una colección de personajes que parecen seleccionados de un cásting para amargar la vida a una alcaldesa. Doña Manuela Carmena, vedette de la ingenuidad política, está obligada a defender con gallardía, honestidad y honradez la noble ciudad de Madrid. Fácil no lo es, imposible está dentro de lo más que posible.

Pero esto es una anécdota, como digo muy entretenida, al lado de otras, bastante gordas,  que se están preparando. Que es una anécdota lo demuestra la reacción de Carmena: al concejal Zapata lo invita a dejar la Concejalía de Cultura, pero se presta a su juego de entender los tuits como un debate “cultural” de humor negro y le encomienda presidir una junta de distrito (Fuencarral). Los demás imaginativos escritores de la red ni se mencionan, y a la concejala del asalto a la capilla no se le aplica la doctrina de imputación igual a cese, porque no se va a echar por la ventana la primera experiencia de cambio en este país. Más o menos esto es lo que ha insinuado, Pablo Iglesias.

Y que es una anécdota se verá cuando el Gobierno Rajoy empiece a aplicar el Boletín Oficial y la Abogacía del Estado. Hace un par de días, el diario económico Expansión publicó un informe interno del Consejo de Ministros, claramente redactado por el equipo de Montoro, que no deja en pie ni una de las propuestas de los nuevos revolucionarios de Madrid. No pueden revisar ni un céntimo de la abultada deuda municipal, porque eso dejaría a España sin financiación y nos sumiría a todos en la miseria. No pueden crear un banco público, porque lo ha de autorizar el Banco Central Europeo  y es imposible. No tienen capacidad legal para encargar una auditoría externa, porque casi siempre son  subjetivas. No pueden recuperar las viviendas sociales vendidas a fondos buitres, sencillamente, porque son de los fondos buitres.

Esto es una declaración de hostilidades a las nuevas Administraciones locales, singularmente a la de Madrid. Es echar abajo el programa que les dio tantos cientos miles de votos. Es el enorme poder de la Administración central y la europea. Es el imperio de la legalidad heredada. Y me temo que sea bastante eficaz. De momento, Carmena ya dijo que piensa pagar la deuda. Ya retiró su idea de crear un banco público: todo un récord de retirada de ideas y propuestas antes del primer pleno. Le preguntaron qué iba a quedar de su programa y explicó: «El programa era un conjunto de sugerencias». Ya `podía haberlo dicho antes  sin insinuaciones.

La Exjuezapolítica, sin oposición, Manuela Carmena, estrena alcaldía, amparando y cobijando EL ANTISEMITISMO, LA VIOLENCIA Y LA MOFA DE LAS VÍCTIMAS DE SUS EDILES.


        Tras la resaca que nos ha dejado el pasado fin de semana la toma de posesión en los diferentes consistorios, plagadas de historias y chascarrillos que nos pueden resultar más o menos graciosas, más o menos emocionantes o intensas, como el caso de la alcaldesa de Jerez y sus dedos meñiques, como anécdota entrañable dado el estupendo toque de humor con el que la misma ha reaccionado haciendo gala de un excelente buen humor y mejor saber hacer, huyendo de lo que podía haberse entendido y, no sin falta de justificación, como un gesto razonablemente machista hacia su persona y es que a nadie se le escapa que detalles como el que la han hecho protagonista, por triste que parezca, no se analizan y critican en un hombre.
        Pero dejando al margen esta cuestión meramente anecdótica una inquietante noticia vuelve impactar y chocar de manera absolutamente frontal con mi tranquilo y placentero desayuno:

        “CARMENA ACEPTA LA RENUNCIA DE ZAPATA COMO CONCEJAL DE CULTURA POR LOS TUITS DE 2011”


        Y es que tras la renuncia del concejal, Carmena la admite al frente de Cultura, sin embargo, continua manteniéndolo como concejal raso.

        Y yo me pregunto:
        ¿Cuál es el verdadero motivo por el que la nueva Alcaldesa de la capital acepta su renuncia?
        Será tal vez porque entiende que las manifestaciones a través de los tuits publicados atentan contra la dignidad de las personas en  clara y objetiva actitud antisemita, como en un principio hemos pensado todos, o será tal vez que entiende que tal actitud, únicamente puede ser reprochable desde el área de cultura, no tanto desde otros ámbitos que deben resultar tener menos categoría para la Sra. Carmena.
         ¿Qué está ocurriendo? ¿Cómo debemos interpretar el hecho de que el mismo tipo, con el mismo pensamiento y sentimiento pueda continuar siendo regidor sin problema alguno? O es que encima va a resultar que para colmo debamos alabar “la proeza” ejecutada por parte de la nueva formación por el hecho de haberle apartado del área de cultura y los madrileños tengan que seguir soportándole como su representante.
        Pues no, definitivamente, no. El deleznable antisemitismo puesto de manifiesto por este señor a través de las palabras publicadas en la red y recuperadas estos días por los medios de comunicación, resulta criticable desde el área de cultura, desde cualquier ayuntamiento de este país, desde cualquier plataforma pública y privada y, hasta del entorno más íntimo y arcano de una persona que, se sienta, se crea y respire como tal.
        Y es que no nos encontramos ante un acto reprochable desde el punto de vista ético y personal únicamente, que también, sino que nos encontramos ante lo que, sin duda, puede constituir un ilícito penal sancionado y tipificado en nuestra legislación, ésta que tan bien, doy por sentado, debe conocer su cabeza de lista, como profesional del derecho que impartía justicia.
         Con idéntico mal gusto se pronunció este mismo individuo utilizando las secuelas del terrorismo como motivo de mofa, en el caso de Irene Villa, o las referidas a la tristemente desaparecida Marta del Castillo, palabras éstas que debieron despertar en las familiares de las chicas una repugnancia significativa aunque proporcional a la  que debe despertar en cualquier persona de bien que se precie y que entiende y empatiza con el sufrimiento de esta gente, y todo ello, amén de lo publicado por otro de los ediles de Carmena, Pablo Soto, fomentando y enalteciendo la violencia, aunque en este caso se han ahorrado y, por qué no decirlo, nos han ahorrado el bochornoso ridículo de apartarlo de ningún área en concreto, SOTO se queda en su puesto “por méritos propios”…

        ¿Alguien se ha preguntado qué hubiera pasado si tales hechos hubieran sido destapados y achacados a Esperanza Aguirre, o, sin ir más lejos, a cualquier otro representante del Partido Popular? La respuesta la dejo al albur de cada uno aunque vaticino que ésta será, como no puede ser de otro modo, congruente con el color político que cada uno desprende, aunque en todas ellas existirá un denominador común y es que de sobras es conocido que no se tiene la misma vara de medir con unas personas que con otras.
        Así que concluyo con gran, aunque esperado, pesar expresando el hecho de  que comenzamos la legislatura “del cambio” con un ridículo, lamentable e intolerable intento de "Lavado de cara” protagonizado por el partido que se congratula de abanderar la defensa de los intereses de las perdonas por encima de cualquier otra cuestión, sin embargo,  comienzan su andadura amparando y cobijando a este tal "Zapata" que si tan gravemente atenta contra las mismas de manera pública, no quiero pensar qué puede llegar a expresar de manera privada, por lo que mucho me temo que nos espera en la capital un futuro incierto, aunque, eso sí, mucho me temo, estará  plagado de suculentos titulares para los periodistas... La comida está servida,


        Buen provecho…