Feijóo sale del congreso del PP muy reforzado, TODO UN LÍDER a la espera....

 


Si se produjeran nuevas investigaciones que afectaran a Pedro Sánchez, el adelanto de elecciones se haría casi inevitable. Alberto Núñez Feijóo ha tenido el acierto de convocar el Congreso del Partido Popular para despejar indecisiones e incertidumbres. Y ha conseguido el respaldo del 99,24 por ciento de los votos, es decir, el PP le ha respaldado de forma unánime. La objetividad exige reconocer el éxito personal del presidente y, sobre todo, el gran éxito político.

Alberto Núñez Feijóo ha cometido no pocos errores durante los 3 años que lleva al frente del partido liberal conservador, subrayado además porque el PP cuenta con un líder carismático al que Pedro Sánchez ataca obsesivamente: Isabel Díaz Ayuso. Y no olvidemos a Juan Manuel Moreno. Pero aquel político inicial que no pasaba de actuar como discreto presidente autonómico, ha mejorado de forma considerable. Actúa ya como presidente nacional. Ha demostrado una notable capacidad dialéctica en los debates del Congreso de los Diputados. Ideológicamente es claro, razonador y contundente. Trabaja de forma incansable y, aunque los agradaores gallegos le desdibujen, los militantes populares saben que es primordial mantener la unidad del partido y evitar la división si se quieren afrontar las elecciones generales con posibilidades de éxito.

Alberto Núñez Feijóo ha sabido exponerse democráticamente a quedar disminuido o rechazado. Ha conseguido, sin embargo, lo más necesario ante el desafío de unas elecciones generales que pueden producirse, incluso provocarse, en cualquier momento. Y ha acertado plenamente, porque conseguir el respaldo casi unánime de los representantes populares constituye una proeza política. Bien por Feijóo, bien por los dirigentes y militantes populares que han subrayado la fórmula que Ernest Renan tomó de los clásicos: “Más vale que mande uno aunque sea mediano que dos muy buenos”.

Comentarios