martes, 29 de mayo de 2018

¿Por qué, Aznar, no da la cara siendo el padre de la Gürtel?. Ante su más que evidente apoyo dinerario y mediático, de dudosa procedencia, a Ciudadanos.




José María Aznar debe dar la cara. "Zaplana y, especialmente, Aznar llevan tiempo impulsando a  Ciudadanos" 

Con buen criterio y lógica el PP vincula a Eduardo Zaplana con Albert Rivera. En su estrategia de distanciarse con el exministro, al que expulsaron inmediatamente del partido, desde Génova se filtraron fotografías de ambos en el Club Siglo XXI que presidía el político valenciano.

Zaplana fue el encargado de organizar ciclos de conferencias en el Club Siglo XXI de Madrid, en las que invitaba a responsables y exresponsables de diferentes partidos, entre ellos Ciudadanos, sí, pero también del PSOE y PP. Muchos líderes y cargos populares pasaron por este foro: José María Aznar, Ana Botella, Alberto Fabra, Ignacio González o, incluso, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.



En otro de estos encuentros el conferenciante fue José Luis Rodríguez Zapatero, Zaplana se fotografió entonces con destacados líderes socialistas.


Ya no era un secreto a voces, sino una realidad evidente, Zaplana y Aznar eran y son dueños y amos de Ciudadanos. La venta de diputados por parte de Cs al PSE en Andalucía con los que se engalanó presidenta, Susana Díaz se hizo en Valencia con dos únicos interlocutores válidos Adag –yerno de Aznar- y Gaspar Zarrías por parte de la Junta de Andalucía. ¿Cuánto pago el PSOE? Se sumaron el dinero que corresponde por escaño y se dividió por dos más 4 ó 5 millones de fijo para Cs. En total los de Albert Rivera se llevaron entre 17 y 18 millones de euros (menos comisiones) a cambio de “silencio sepulcral” durante toda la legislatura. Cs no ha hecho ni una sola interpelación durante la legislatura.  



Uno de los hombres fuertes de Zaplana en Alicante, Jorge Sedano, alcalde del PP se pasó a Ciudadanos y en las últimas elecciones municipales, dicha candidatura fue un desastre. Peor le fueron las cosas en Gandía (75.000) donde obligaron a Cs para que junto a independentistas quitaran la alcaldía al PP que le faltaron 50 votos para la mayoría absoluta.  

Todos estos actos de relato ultratumba, lo comparten con Pedro J Ramírez y Federico Jiménez los Santos. En este sentido, cargos próximos a Rajoy recordaron que Zaplana "llevaba tiempo siendo muy crítico con el PP", en línea con José María Aznar. Y se sugirió la proximidad de ambos con Ciudadanos. "Llevan tiempo coqueteando con Rivera", según fuentes de la dirección nacional. El expresidente compartió el año pasado un acto con Rivera que escoció especialmente a Génova.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, consideró, en cambio, "bastante gracioso" ese intento del PP de vincular a Zaplana con Rivera. El número dos del partido naranja subrayó que ambos únicamente han coincidido en "algún acto público de alguna asociación que presidía" el exministro, en alusión al Siglo XXI, al que suelen acudir en Madrid representantes de todos los partidos. Villegas ironizó, igualmente, con el hecho de que los populares pretendan vincular a Zaplana con el pasado de su partido: "Si es verdad que pertenecía al pasado del PP, es el mismo pasado que compartía con el señor Mariano Rajoy".

También en clave irónica se manifestó Pablo Iglesias: "Debe ser que Aguirre era de Ciudadanos, debe ser que Zaplana era de Ciudadanos, debe ser que Soria era de Ciudadanos, debe ser que Granados era de Ciudadanos, debe ser que Bárcenas era de Ciudadanos. A lo mejor mañana nos enteramos que la vicepresidenta también es de Ciudadanos".

Sin embargo, desde Podemos, algunos de sus dirigentes se sumaron a esta tesis. "Acaban de detener a Zaplana, quien, como Aznar, hoy está en Ciudadanos. Y le embargaron en Brasil las cuentas al tesorero de Ciudadanos. Rivera dice que no hay problema. ¿A quién le interesa que Podemos desaparezca?.


Otros artículos que pueden ser de tu interés:

El doctorado de Pedro Sánchez es falso. Hoy lo ha quitado de su CV. ¿Pedirán el resto de partidos su dimisión?












juanpardo15@gmail.com
Publicar un comentario