Hikikomori traducido
del japonés significa "la soledad." Este
término en la tierra del sol naciente llamado nuevo fenómeno social, se hizo
popular entre los adolescentes y jóvenes y, actualmente, está impactando muy
fuerte en occidente. Solo en España hay más de tres millones de jóvenes
practicantes. Total, solo consiste en llevar una vida ascética, condenado
a cadena voluntaria en las cuatro paredes de su habitación. Solo contestan: ¡Déjame en paz¡ Sin darse cuenta que el
tiempo es una energía acumulada que requiere más uso o se desgasta. "En
muchos casos el paciente se vuelve violento hacia el personal o hacia los
padres delante de los consejeros o una vez que estos se hayan ido"
Hikikomori no necesita
una formación práctica, exitosa carrera, amigos, amados, incluso por los padres! Para ser exactos - de nada y ninguno!Todo lo que
formó su campo de interés es Internet, y muy rara vez "inmerso" en el
mundo de los libros o la televisión. Nunca
perciben la existencia de un problema familiar. Para muchos de ellos
surge la necesidad orgánica que ser aislado de la vida circundante: uno está
inmerso en su pasión, mientras que otros están tratando de resolver la
privacidad a través de sus propios problemas psicológicos.
La red les puede satisfacer con cuentos de niño de 17 años y de 3 años de edad, sin necesidad de salia a la calle. Creen que su madre tiene obligación de suministrarles comida en la habitación 3 veces al día - ni dos, ni cuatro; solo tres- . Su mundo, su existencia solo es virtual y posesiva. Aristóteles, en la antigua Grecia antes del nacimiento de Cristo, manifestaba de que el hombre era un ser social por naturaleza. Ya que éste, es un ser perfectible y necesita de la sociedad para perfeccionarse. Aparte, somos seres dignos, por lo que somos un fin en sí mismo y no tan solo un medio, por lo que la sociedad nos debe tratar con dignidad. Por esto la sociedad está hecha para el hombre. Ellos lo aceptan, solo que intercambian el término sociedad por soledad.
Tal exilio voluntario indeterminado sicológicamente es un fenómeno social en auge. En la soledad cultura japonesa nunca se percibe algo antinatural en la naturaleza humana. En el siglo XIX el país estaba muy cerca de la cultura, de la realidad del mundo occidental, en cambio, optaron por el folclore de la reclusión y el ascetismo. No es raro ver a viejos ermitaños apartados voluntariamente d la sociedad. Pero son japoneses, otro mundo bien distinto al de occidente. Un joven de occidente, ni puede ni se debe infectar con el virus de la ignorancia pasiva.


.jpg)



3 comentarios:
Les comprendo... yo hace años que estoy dentro de "mi concha", sólo me relaciono socialmente por internet y por teléfono.. siempre en casa...
Hola, llevo dos años voluntariamente encerrada... con mis libros, mis gatas y mis perros. Encerrada porque no encuentro trabajo, no tengo amigos y los dos hombres con los que me he relacionado... pues me dejaron. Supongo que me dejaron porque no tengo trabajo y por lo tanto no valgo nada.
Seguiré encerrada porque no me puedo suicidar. Al menos me importan mis mascotas.
Frente a lo que la sociedad ofrece, optaría millones de veces por ésto. Y tal vez lo haga cuando me sea imposible seguir en la comedia.
Publicar un comentario