Pedro Sánchez ordenó a su "equipo": “Hay que aplastar a Ayuso”. Un 21% de los socialistas madrileños, hoy votarían a Ayuso.
Pedro Sánchez dio la orden concluyente a sus colaboradores más cercanos y a los medios de comunicación afines: “Hay que aplastar a Isabel Díaz Ayuso”. La persecución contra la presidenta en los últimos meses puede calificarse de implacable. Tanto ella como su entorno han sido acosados a través de una caravana interminable de insultos y descalificaciones. Cualquier otro líder del Partido Popular hubiera sucumbido. Isabel Díaz Ayuso, no. Bien flanqueada por Miguel Ángel Rodríguez, la joven presidenta apenas se ha defendido; sino que ha dirigido ataques a Pedro Sánchez, especialmente gravosos para el presidente del Gobierno y para el sanchismo y sus corrupciones. Isabel Díaz Ayuso, siempre respetuosa con Alberto Núñez Feijóo, ha demostrado al líder del PP lo que es necesario hacer: atacar antes que defenderse.
El resultado de la última encuesta de Sigma Dos, científicamente serio y contrastado, ha sido clarificador. Según esta empresa demoscópica, acreditada por su solvencia, si hoy se produjeran elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso repetiría su mayoría absoluta, mejorándola. Se alzaría con un mínimo de 73 escaños, superando la mayoría absoluta que consiguió en el año 2023.
Los ataques, las agresividades, los insultos y descalificaciones con los que ha sido obsequiada por Pedro Sánchez, por los colaboradores del líder socialista y por los alfiles del periodismo afín al sanchismo, no han conseguido doblegar la popularidad de Isabel Díaz Ayuso, que mantiene robustecido su carisma entre el pueblo madrileño. Algunos observadores expertos en el análisis de encuestas concluyen, ante los resultados de Sigma Dos, que de presentarse la presidenta madrileña en unas elecciones generales desbancaría a Pedro Sánchez de la silla curul del palacio de la Moncloa.
En todo caso, especulaciones aparte, está claro que la orden sanchista de aplastar a Isabel Díaz Ayuso no ha tenido éxito. La presidenta sigue encabezando holgadamente la Comunidad Autonómica madrileña.
Comentarios