El Barça construye el puente del orgullo y la paz para el deporte, el Real Madrid levanta muros electrizados.



El partido de mñana contra el Atlético de Madrid dará comienzo a las 16.15 hora española. El trío atacante del Barça será Dembelé, Auba y Ferrán.  



El Presidente del COI dice que la misión de los JJOO es reunirnos construyendo puentes, nunca levantando muros. Y refiriéndose a los deportistas, añadió: “Mostraréis cómo sería el mundo si todos respetaran las mismas reglas los unos con los otros”. Hay que tomar como ejemplo al FC Barcelona que con 23 escuelas de fútbol en el mundo, atletismo, baloncesto, balonmano…. Ofrece al mundo FELICIDAD Y UNOS SI, OTROS NO; el Barça se ha hecho MES QUE UN CLUB.

 


Hasta el equipo femenino de Fútbol ha ganado 9 de las 10 competiciones que ha jugado. La mejor futbolista del Barça, Alexia Putelllas ha ganado los tres galardones más importantes del mundo, pero es que también estaba la segunda. En cambio, el Real Madrid femenino compró a un equipo de barrio al que aún no ha pagado las deudas.

 

Muchos culés os habéis preguntado cuando paseáis por New York, Tokio, el mismo Londres que cómo niños y menos niños aún llevan la camiseta de Messi, ya se empiezan a ver las de Ansu Fati, Pedri, Gavi. Pregunto a una madre que porqué su hijo con -5º grados bajo cero  llevaba una camiseta del Barça y me contesta que le puedo poner toda la ropa de abrigo que quiera, pero encima la camiseta de Messi.  

 

Todas esas actitudes provienen del espíritu revolucionario del bien que aporta el FC Barcelona. Son niños que ya de pequeños convocan su personalidad, sus principios a deporte, SI; drogas, no.

 


¿Cómo es posible que por el Barça hayan pasado jugadores como Luis Suárez –español-, Ronaldo, Romario, Ronaldinho, Maradona, Messi, Iniesta, Xavi, Puyol, Neymar, Cruiff….y por el Real Madrid chuleteros de mosquito, federación y ayuda árbitral.

 


Mañana el Barça que está construyendo el puente jugará con 5 jugadores menores de 20 años y podrá perder, empatar o ganar; pero hambre que espera  abundancia no es hambre. ¡VISCA EL BARÇA¡

                                                                 

 


Comentarios