Messi: “Ya le dije a Gavi que me pasaría en balones de oro” y sonríe. Barça, 3; Elche, 2

 


Muchos de vosotros no recordaréis a Johan Neeskens. Cruyff sin el no hubiese sido nadie. Era un gran defensa, era un gran mediocampistas y era un gran atacante. Nadie sabe en qué posición juega GAVI, el otro Neeskens, pero siempre aparece en los primeros planos de la televisión.  

Pedri mostró su trofeo Golden Boy en el Camp Nou y luego los otros chicos dorados del Barcelona tomaron el relevo cuando el joven equipo de Xavi le dio a su entrenador su tercera victoria en sus siete partidos a cargo hasta el momento.

 

Nico consiguió el gol de la victoria a cinco minutos del final del tiempo reglamentario para darle al Barcelona su victoria por 3-2.

 


Gavi marcó y fue el mejor jugador del Barcelona en una victoria que demostró una vez más que la única forma del lío en el que se encuentran es que el Barcelona confíe en sus jugadores más jóvenes.

Con Pedri de 19 años todavía lesionado, le quedaba a Gavi, de 17, quien lideró al equipo y, además, marcó un gol de líder,.

Gavi estaba en el borde del círculo central cuando se alejó de su marcador. Luego condujo con el balón hasta el borde del área pasando a Enzo Roco antes de lanzar el balón a Edgar Badia en el poste y gooool.



 

Se convirtió en el cuarto jugador nacido después del 2000 en marcar para el Barcelona en La Liga. Ansu Fati, Nico y Abde lo habían hecho antes, ningún equipo en España tiene tantos jóvenes en su equipo.

 

Eso hizo el 2-0. El primer gol del Barcelona había venido de otro joven talento que marcó el primero para el club. Ferran Jutgla había sido elegido para comenzar por delante de Luuk de Jong, a quien Xavi quiere que se mueva en la ventana de invierno. El joven de 22 años  pertenecía al juvenil del Espanyol y fichó este verano por el Barça.

 

Se levantó para dirigirse a casa en una esquina tres minutos antes de la obra maestra de Gavi y Elche simplemente no tuvo respuesta para la próxima generación del Barcelona. El extremo de 19 años Abde abría el campo por la izquierda y con Ousmane Dembélé haciendo lo propio por la derecha, el Barcelona atormentaba al Elche.

 


Jordi Alba avanzaba vertiginosamente desde la lateral izquierda pero hacia áreas centrales inteligentes e incluso Frenkie De Jong se estaba divirtiendo con una soberbia pirueta de control que aturde al Camp Nou.

 


A pesar de toda la magia en el futuro, el Barcelona seguía permitiendo que Elche tuviera oportunidades. A Lucas Boye se le permitió un cabezazo libre que no pudo superar a Marc Andre ter Stegen y Jordi Alba le dio una oportunidad a Lucas Pérez. El cabezazo del lateral izquierdo a Ter Stegen se quedó corto y el delantero del Elche marcó gol.

En el minuto 62, el Elche se metió en el partido. Con el 3-4-3 del Barcelona cruelmente expuesto. Boye bajó por la izquierda manteniendo el balón en juego. Luego cruzó a Tete Morente para convertir en el poste trasero.

 


A pesar de que Elche anotó dos goles en la segunda parte, el gol de González asegura que el equipo de Xavi (arriba) se llevó los tres puntos para continuar su búsqueda de volver a estar entre los cuatro primeros.

A pesar de que Elche anotó dos goles en la segunda parte, el gol de González asegura que el equipo de Xavi (arriba) se llevó los tres puntos para continuar su búsqueda de volver a estar entre los cuatro primeros.

 

Dos minutos después, era más que un punto de apoyo: tenían las piernas debajo de la mesa. Morente se convirtió en proveedor y Pere Milla cabeceó en el empate. De repente, el equipo juvenil de Barcelona parecía vulnerable, pero tiene espíritu además de talento.

 


Jutgla tuvo la oportunidad de poner de nuevo al Barcelona a la cabeza, pero disparó desde la asistencia de Gavi. A Nico, que acababa de entrar, se le negó dos veces con tiros de puerta después de ser preparado por Abde.

 


Xavi fue valiente con sus sustituciones. Quito a Jutgla pero no trajo a Luuk de Jong. Y Frenkie de Jong fue el siguiente en salir con Riqui Puig entrando. Con todos los cambios, el incansable Gavi jugaba como falso nueve y se desvió para crear juego. Retiró el balón de manera inteligente para Nico, quien simplemente tiró antes de que Josema pudiera robarle el balón

 

Los seis minutos de descuento fueron interminables para Xavi pero su joven equipo aguantó los tres puntos.

Comentarios