El Coronavirus se adentra en África, ya son 54 los países afectados.

El Coronavirus se adentra en África, ya son 54 los países afectados.

  • Nigeria cerrará los aeropuertos a todos los vuelos internacionales entrantes durante un mes
  • En Ruanda, todos los movimientos innecesarios fuera de casa están prohibidos por dos semanas.
  • Ruanda tiene 17 casos de Covid-19 hasta el momento; Túnez ya ha impuesto un bloqueo
  • Eritrea y Angola ahora tienen casos; Uganda está cerrando sus fronteras a todos menos a la carga
  • Congo informó su primera muerte, mientras que Burkina Faso informó dos nuevas. 
  • Síntomas del coronavirus : ¿cuáles son y si debe ver a un médico?
Nigeria anunció que cerrará los aeropuertos a todos los vuelos internacionales entrantes durante un mes en el país más poblado del continente.
Ruanda dijo que todos los movimientos innecesarios fuera del hogar están prohibidos durante dos semanas a partir de la medianoche, excepto los servicios esenciales como la atención médica y las compras.
La nación del este de África, que tiene 17 casos, les ha dicho a todos los empleados públicos y privados que trabajen desde casa. Túnez impuso su propio bloqueo antes.
Eritrea y Angola anunciaron sus primeros casos, lo que significa que 41 de los 54 países de África ahora están afectados.
El Coronavirus se adentra en África, ya son 54 los países afectados.
Congo ha reportado su primera muerte por coronavirus. En la imagen, los policías usan máscaras mientras viajan en una patrulla en medio del brote en Goma, al este de la República Democrática del Congo, el 19 de marzo
El Coronavirus se adentra en África, ya son 54 los países afectados.
Nigeria anunció que cerrará los aeropuertos a todos los vuelos internacionales entrantes durante un mes en el país más poblado del continente. Arriba, una mujer usa una máscara protectora en el aeropuerto internacional Murtala Mohammed en Lagos el jueves
El Coronavirus se adentra en África, ya son 54 los países afectados.
Añadir leyenda
Ruanda dijo que todos los movimientos innecesarios fuera del hogar están prohibidos durante dos semanas a partir de la medianoche, excepto los servicios esenciales como la atención médica y las compras. Arriba, un comerciante pesa granos en el mercado de Kimironko mientras los compradores se abastecen de artículos esenciales a los que se les ha fijado un precio para evitar los precios de explotación en Kigali, el 17 de marzo.
Eritrea y Angola anunciaron sus primeros casos, lo que significa que 41 de los 54 países de África ahora están afectados.  Arriba, técnicos del Ministerio de Salud de Angola examinan a los pasajeros que llegan de Lisboa por una posible infección por coronavirus, en el Aeropuerto Internacional Quatro de Fevereiro en Luanda
.El Coronavirus se adentra en África, ya son 54 los países afectados.
Eritrea y Angola anunciaron sus primeros casos, lo que significa que 41 de los 54 países de África ahora están afectados. Arriba, técnicos del Ministerio de Salud de Angola examinan a los pasajeros que llegan de Lisboa por una posible infección por coronavirus, en el Aeropuerto Internacional Quatro de Fevereiro en Luanda
Los químicos que llevan máscaras médicas son vistos detrás de un cordón como una medida preventiva contra la pandemia de Covid-19 en Túnez, Túnez, hoy.
Congo informó su primera muerte, mientras que Burkina Faso informó dos nuevas.
Uganda está cerrando sus fronteras a todos menos a la carga.
Etiopía dijo que todos los pasajeros que lleguen enfrentarán cuarentena obligatoria a partir del lunes. Somalia dijo que está levantando su prohibición de vuelos internacionales durante dos días para que los ciudadanos varados puedan regresar a casa.
La prohibición de vuelos internacionales de Nigeria se produjo un día después de que el aeropuerto más ocupado de África, en Johannesburgo, bloqueó el desembarco de extranjeros y dos aerolíneas importantes, Ethiopian Airlines y South African Airways, anunciaron cancelaciones de vuelos internacionales.
El anuncio se produjo poco después de que Nigeria informara sobre sus primeros casos en la capital, Abuja.
La Autoridad de Aviación Civil de Nigeria dijo que los vuelos "de emergencia y esenciales" están exentos de la prohibición que comienza el lunes.
Un asesor del presidente Muhammadu Buhari dijo que Nigeria también planea suspender todos los servicios ferroviarios de pasajeros desde el mismo día.
La prohibición de vuelos internacionales de Nigeria se produjo un día después de que el aeropuerto más ocupado de África, en Johannesburgo, bloqueó el desembarco de extranjeros y dos aerolíneas importantes, Ethiopian Airlines y South African Airways, anunciaron cancelaciones de vuelos internacionales.  (Arriba, una mujer en el municipio Diepsloot al norte de Johannesburgo, Sudáfrica, hoy)
La prohibición de vuelos internacionales de Nigeria se produjo un día después de que el aeropuerto más ocupado de África, en Johannesburgo, bloqueó el desembarco de extranjeros y dos aerolíneas importantes, Ethiopian Airlines y South African Airways, anunciaron cancelaciones de vuelos internacionales. (Arriba, una mujer en el municipio Diepsloot al norte de Johannesburgo, Sudáfrica, hoy)
La Autoridad de Aviación Civil de Nigeria dijo que los vuelos "de emergencia y esenciales" están exentos de la prohibición que comienza el lunes.  Arriba, cerca de la Mezquita Central en Lagos el viernes
La Autoridad de Aviación Civil de Nigeria dijo que los vuelos "de emergencia y esenciales" están exentos de la prohibición que comienza el lunes. Arriba, cerca de la Mezquita Central en Lagos el viernes
Túnez impuso su propio bloqueo antes.  En la imagen, la avenida Habib Bourguiba en el centro de Túnez el 14 de marzo (arriba) que se ha abandonado en los últimos días (abajo)
Túnez impuso su propio bloqueo antes. En la imagen, la avenida Habib Bourguiba en el centro de Túnez el 14 de marzo (arriba) que se ha abandonado en los últimos días (abajo)
El presidente de Zimbabwe, Emmerson Mnangagwa, anunció un desastre nacional incluso antes de que su país confirmara su primer caso de virus el viernes.  El sábado, su país anunció el primer caso en la capital, Harare.  Arriba, los trabajadores de salud examinan a las personas que visitan un hospital público en Harare hoy
El presidente de Zimbabwe, Emmerson Mnangagwa, anunció un desastre nacional incluso antes de que su país confirmara su primer caso de virus el viernes. El sábado, su país anunció el primer caso en la capital, Harare. Arriba, los trabajadores de salud examinan a las personas que visitan un hospital público en Harare hoy
Mientras Angola cerró sus fronteras aéreas, terrestres y marítimas esta semana, imágenes de televisión mostraron que el presidente Joao Lourenco asistió el sábado a la toma de posesión del presidente de Namibia, Hage Geingob.
También asistió el presidente Mokgweetsi Masisi de la vecina Botswana, que esta semana suspendió los viajes internacionales de todos los empleados del gobierno. Namibia tiene tres casos del virus.
El presidente de Zimbabwe, Emmerson Mnangagwa, también estuvo allí.
Anunció un desastre nacional incluso antes de que su país confirmara su primer caso de virus el viernes. El sábado, su país anunció el primer caso en la capital, Harare.
Kenia se prepara después de confirmar el primer caso de coronavirus


Cargado : 0%
Progreso : 0%
0:00
Anterior
Jugar
Omitir
Mudo
Hora actual
0:00
/ /
Duración Tiempo
2:13
Pantalla completa
Necesita texto
África ahora tiene más de 1,100 casos, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África.
Burkina Faso ahora tiene la mayor cantidad de muertes por virus de cualquier país en África subsahariana. La nación de África occidental tiene uno de los mayores casos en el continente con 64.
Varios ministros del gobierno en Burkina Faso han dado positivo, incluido el ministro de asuntos exteriores. El viernes, el presidente Roch Marc Christian Kabore anunció que los dos aeropuertos internacionales del país cerrarían durante dos semanas, con excepción de los militares y de carga.
Burkina Faso es uno de los estados más frágiles de África con una creciente crisis humanitaria causada por ataques vinculados a extremistas islámicos.
Más de 130 centros de salud han cerrado, afectando a más de 1.5 millones de personas, dicen el gobierno y grupos de ayuda.
Burkina Faso ahora tiene la mayor cantidad de muertes por virus de cualquier país en África subsahariana.  La nación de África Occidental tiene uno de los casos más altos del continente con 64. (En la foto, una niña se lava las manos en un restaurante en Uagadugú, Burkina Faso, hoy)
Burkina Faso ahora tiene la mayor cantidad de muertes por virus de cualquier país en África subsahariana. La nación de África Occidental tiene uno de los casos más altos del continente con 64. (En la foto, una niña se lava las manos en un restaurante en Uagadugú, Burkina Faso, hoy)
Un guardia de seguridad nigeriano se sienta hoy afuera de una clínica móvil en la isla Victoria, Lagos
Un guardia de seguridad nigeriano se sienta hoy afuera de una clínica móvil en la isla Victoria, Lagos
Según un plan de respuesta del gobierno visto por The Associated Press, los equipos de emergencia no están capacitados para un brote de enfermedad respiratoria y no tienen el equipo de protección adecuado.
También hay escaneo insuficiente en las fronteras. Ninguno de los 44 puntos de entrada de alto flujo de Burkina Faso tiene el equipo de protección personal requerido, y solo el 23% tiene dispositivos de detección de coronavirus.
Jerry-Jonas Mbasha, coordinador del grupo de la Organización Mundial de la Salud en Burkina Faso, dijo que estaba "muy preocupado por lo que podría suceder en la próxima semana, dentro de dos semanas".
La mayoría de las personas solo experimentan síntomas leves similares a la gripe por el coronavirus y se recuperan en unas pocas semanas, pero el virus es altamente contagioso y puede propagarse por aquellos que parecen estar bien.
Estudiantes de secundaria en un punto temporal de lavado de manos, antes de regresar a casa.  El gobierno de Ruanda ha decidido enviar de vuelta a todos los estudiantes de internados después de que se descubriera el primer caso de COVID-19 el 13 de marzo, en Kigali
Estudiantes de secundaria en un punto temporal de lavado de manos, antes de regresar a casa. El gobierno de Ruanda ha decidido enviar de vuelta a todos los estudiantes de internados después de que se descubriera el primer caso de COVID-19 el 13 de marzo, en Kigali
Puede causar enfermedades graves, incluida la neumonía, en algunos pacientes, particularmente en aquellos con problemas de salud subyacentes.
Se han confirmado más de 275,000 casos en todo el mundo, incluidas más de 11,000 muertes, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins. Al menos 88,000 personas se han recuperado.
En Nigeria, que hace apenas tres semanas anunció el primer caso de coronavirus en África subsahariana, las autoridades dijeron que el primer paciente, un hombre que había viajado desde Italia, ahora está en condiciones de volver a casa.
En Kenia, los funcionarios de salud continuaron desinfectando mercados abarrotados en la capital, Nairobi, tratando de detener la propagación del virus.
"Es por nuestro bien, es por el bien del país", dijo el presidente del consejo de salud pública Simon Kimani

No hay comentarios:

Publicar un comentario