Militares de emergencia informan que hay ancianos durmiendo con cadáveres en estado de putrefacción.


Militares de emergencia informan que hay ancianos durmiendo con cadáveres en estado de putrefacción.

Unidades del Ejército de Tierra habilitados para la desinfección de casas y residencias de personas mayores afectados por el coronavirus  se encuentran con la preocupante situación de tener que desinfectar habitaciones de residencias que estaban conviviendo con personas  fallecidas a causa del coronavirus.

Margarita Robles, la anciana ministra de Defensa, advierte que serán implacables y contundentes "con el trato que se les dé a los ancianos en esas residencias". "El Ejército ha podido ver a ancianos y mayores abandonados cuando no muertos en sus camas. Vamos a ser implacables y contundentes". Desde Enero tiene conocimiento la ministra social-comunista, discípula de Nicolás Maduro y representante en la tierra de Hugo Chávez que dichas residencias de ancianos carecían de TODOS los medios para, al menos, luchar contra el COVID-19.

La cantidad de muertos contabilizados en estas residencias preocupa al mundo entero. Ya que en el caso de las denominadas Monte Hermoso, donde han fallecido al menos 20 ancianos por el coronavirus y hay 75 contagiados, y otra de igual nombre en Cercedilla son propiedad de la ex pareja de Juan Carlos Peña Erano, líder de la histórica banda de narcotraficantes Los Miami. El mismo Peña Erano, con quien tiene tres hijos, declaró el pasado 9 de enero en el juzgado de Primera Instancia número 8 de Collado Villalba que su antigua pareja, Fe Castrillo,  guardaba drogas y arsenales de armas en sus varias residencias que solo servían como  tapadera….

El contagio ha tenido consecuencias tan dramáticas que la Fiscalía ha abierto una investigación para averiguar lo sucedido. Pero esa no es la única investigación que afecta a la dueña del centro, llamada Fe Castrillo, que fue condenada por blanqueo de dinero en Suiza en 2001 y que desde 2017 está investigada en España por tenencia ilícita de armas.

La Guardia Civil encontró en 2017 en el despacho de la empresa de Fe Castrillo una pistola con el número de serie borrado. La residencia pertenece a la sociedad Solothun Corporation, abierta en 2007, domiciliada en  la calle Virgen del Sagrario 7, de Madrid, y cuya administradora es  esta mujer. Además, posee otra residencia en Cercedilla y un centro de día.

Cuando compró la residencia, fundada en 1968, Fe Castrillo ya era pareja sentimental de Juan Carlos Peña Erano que fue hasta su detención en 2009 líder de la banda de los Miami, o al menos de una parte de ella. Fueron pareja al menos durante diez años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario