jueves, 12 de abril de 2018

El Clint Eastwood de Podemos, Alberto Rodríguez, procesado por propinar una paliza de "muerte" a dos policías.

Blog de Juan Pardo

El Supremo llama a declarar a Alberto Rodríguez, diputado de Podemos, por desorden público

El alto tribunal lo cita por presunta participación en un altercado con policías locales en La Laguna (Tenerife) «con el fin de que pueda ser oído»

El Supremo abre una causa al diputado de Podemos Alberto Rodríguez por desórdenes

Alberto Rodríguez: «En política, ni lo nuevo puede imponerse, ni lo viejo sostenerse»

El diputado Alberto Rodríguez, de Podemos, declarará este miércoles en el Tribunal Supremo en relación con un supuesto delito de desorden público cometido cuando, en la madrugada del 25 de diciembre de 2006, tuvo un altercado con policías locales en La Laguna (Tenerife).

El Supremo abrió causa al diputado el pasado mes de septiembre al considerar que los indicios apuntan a la participación en los sucesos del diputado, contra quien ya se formuló acusación por estos hechos antes de haber sido elegido.

Así, la causa ya había sido instruida antes de la elección de Rodríguez como diputado pero, tras su designación, el Supremo pasó a ser competente, debido a que él pasó a ser aforado. El alto tribunal consideró en septiembre que procedía la apertura del procedimiento "con el fin de que pueda ser oído" Alberto Rodríguez.


En esa fecha el alto tribunal designó a Julián Sánchez Melgar instructor del caso, pero tras haber sido nombrado fiscal del Estado será el también magistrado del Supremo Luciano Varela quien se haga cargo de la causa.

El auto por el cual el Supremo asumía el asunto recogía el escrito de calificación provisional de la Fiscalía elevado en su día al Juzgado de Instrucción de La Laguna.

En ese escrito se señala que, en la madrugada del día de Navidad de 2006, tras una identificación realizada en un control de la Policía local de La Laguna en un dispositivo contra el consumo de drogas, hubo un hostigamiento de Alberto Rodríguez y otro acusado hacia los policías.

El auto indica también que, en 2014, el Juzgado de lo Penal número 3 de Santa Cruz de Tenerife dictó sentencia de conformidad respecto a dos acusados, dejando pendiente la celebración del juicio a los otros dos acusados que no prestaron conformidad.

Al conocerse que uno de ellos, Alberto Rodríguez, había sido elegido diputado, se mandó testimonio al Supremo para el enjuiciamiento de dicho aforado.



Juanpardo15@gmail.com
Publicar un comentario