Los Goya de la vergüenza: Independentismo, feminismo, bisexuales, gays y plurilingüe. Bajo la dirección de Podemos, PSOE, CUP e IU

Resultado de imagen de Goyas feministas
Los triunfadores de los Goyas no reconocen que han sido manipulados, pero si que ha sido una dedicatoria a quienes a los políticos de izquierdas les ha salido de los huevos.  Nosotros, los artistas, luchamos contra Franco y conseguimos vuestros derechos sociales.

La librería" y "Handia" triunfan en unos Goya feministas
La de 2018 fue la edición más plurilingüe y feminista de los prestigiosos galardones de cine españoles. Chile se llevó una estatuilla con la historia de una mujer trans.

"La librería", una oda a la cultura rodada en inglés por Isabel Coixet, se coronó este sábado. mejor película en unos Premios Goya en los que compartió protagonismo con "Handia", drama inspirado en una historia real que obtuvo en total diez galardones.
La chilena "Una mujer fantástica" gana el Goya iberoamericano
¿Un Goya para denunciar la homofobia y la transfobia en México?
La Berlinale y el fin de una era
La gran fiesta del cine español, celebrada en Madrid, se inundó de abanicos rojos para reivindicar a la mujer dentro de la industria tras los movimientos feministas surgidos en Hollywood. Y fue precisamente una mujer, Coixet, una de las grandes triunfadoras al recoger también los Goya a la mejor dirección y mejor guión adaptado.

"Pues igual me lo merezco y todo", dijo entre risas al subir al escenario del auditorio del hotel Marriott.

"La librería", que será presentada internacionalmente en el Festival de Cine de Berlín, narra la historia de una mujer viuda que llega a un pueblo de la costa inglesa dispuesta a cumplir su sueño de abrir una librería pese a la oposición de una poderosa mujer de la zona.

Coixet recordó este sábado "a todas esas personas que todavía leen libros, que van al cine y compran entradas". "A todas las mujeres, sobre todo a mi madre porque cuando yo era pequeña y me escaqueaba de los quehaceres de la casa y mi padre se ponía enfermo, ella decía: 'tú deja a la niña que lea, que de algo servirá'", expresó emocionada.


Estatuillas para el cine en euskera y catalán

Comentarios