Por Richard Martin
BARCELONA (Reuters) - El cinco veces Balón de Oro Lionel Messi dijo el jueves que no sabía nada de una presunta trama de evasión fiscal cuando firmó unos contratos vinculados a sus derechos de imagen, durante un juicio en Barcelona por un presunto fraude fiscal.
El astro argentino del FC Barcelona y su padre, Jorge Horacio Messi, están acusados de defraudar 4,2 millones de euros a la Hacienda española entre 2007 y 2009.
Podrían ser condenados a hasta 22 meses de cárcel si son declarados culpables, aunque habitualmente los condenados a menos de dos años de cárcel por delitos no violentos no entran en prisión.
El caso se centra en los derechos de imagen del jugador y una red de sociedades pantalla que supuestamente se usaron para evadir el pago de los impuestos correspondientes a esos derechos.
Según la Fiscalía, los ingresos se ocultaron usando sociedades pantalla en Uruguay, Belize, Suiza y Reino Unido.
Durante su declaración, Messi admitió haber firmado contratos que protegían sus derechos de imagen pero dijo que no tenía conocimiento de que estaba cometiendo ninguna irregularidad o de que estaba defraudando al Estado español.
"No sabía nada. Me dedicaba a jugar al fútbol y no tenía ni idea de nada. Confiaba en mi papá y en los abogados", dijo al juez.
"(Firmé) donde me decían porque confío en mi papá y nunca se me pasó por la cabeza que me pudiera engañar. Lo hacía porque él lo decía", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario