Con Venezuela sumida en una crisis económica agobiante miseria incluída, Maduro, no cede.

Tres años después de la muerte del mítico presidente de Venezuela, Hugo Chávez, su sucesor, Nicolás Maduro, está derrotado por tierra, mar y aire.. No sólo es el país sumido en una crisis económica agobiante, Maduro fue también alcanzado por un revés electoral sin precedentes en diciembre y ahora está encerrado en una administración para compartir el poder con la oposición.
En las elecciones parlamentarias el 6 de diciembre , la oposición ganó dos tercios de los asientos. Fue un terremoto político, la primera derrota para Chávez y sus herederos en 17 años.
Maltratadas por el colapso de los precios del petróleo (las exportaciones de petróleo representan aproximadamente el 95% de los ingresos de Venezuela), una inflación récord y el crimen rampante, los venezolanos expresaron su exasperación en las urnas. La oposición ganó en las urnas e incluso en bastiones chavistas, para sorpresa de todos.
Excavación del país de la actual crisis económica y permaneciendo unida es la prioridad, mientras que encontrar una manera de trabajar con el campo chavista. Los chavistas no planea en pie de brazos cruzados y harán todo lo posible para preservar el legado de la "Revolución Bolivariana".
FRANCIA 24 fue al encuentro de los actores políticos, tanto chavistas y opositores, sino también a los venezolanos en las calles, para entender las causas y los desafíos que enfrenta el país en esta nueva era.

No hay comentarios: