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El Informe del
Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe
PISA se basa en el análisis del rendimiento de
estudiantes a partir de unos exámenes que se realizan cada tres años en varios
países con el fin de determinar la valoración internacional de los alumnos.
Este informe es llevado a cabo por la OCDE, que se encarga de la realización de
pruebas estandarizadas a estudiantes de 15 años.
Todos, todos los informes que,
indudablemente, pasan por la criba del Gobierno, no valen para nada. España
está manipula por una banda de tiranos que se hacen llamar políticos. ¿Sabéis
por qué a las suegras le llaman madres políticas? Preguntar y responder, no es
ni patético. Últimamente aparecen informes que, en definitiva, solo tratan de
desviar la atención del ciudadano para que sin pensar, menos meditar su
voto, opte por la opción PPSOE ¡¡¡TODOS SON
IGUALES¡¡¡ No, no es correcto. El informe PISA solo
sirve para recordar lo mal que se educa en este país, la cantidad de reformas
educativas que llevamos, la ausencia de un pacto escolar que nunca hemos visto
ni veremos y nos ofrece la oportunidad de desahogarnos contra el sistema,
siempre perverso por definición. Es una mortificación colectiva, oscuramente
agravada porque a todas las desgracias se añade que casi siempre nos gana
Portugal. Y al Gobierno del PP le ofrece una ocasión magnífica para echar la
culpa de todos los males a los Gobiernos socialistas. Si se le puede echar,
directamente, a Zapatero, mejor todavía. Antes que gobernará Zapatero lo hizo
Aznar y…… Si, todos igual, como que España va mal, nuestra obligación es buscar
alternativas, por ejemplo, CIUDADANOS, PODEMOS donde primero es la persona y saben que un país sin jóvenes bien
preparados, no tiene futuro.
El informe PISA es demoledor,
humillante, bochornoso, ignominioso. No solo es que nuestros hijos
desistan en comprensión lectora y matemáticas. Es que no saben desenvolverse
con soltura ante problemas de la vida diaria. No saben elegir el camino más
corto, son torpes con el aire acondicionado, no se llevan bien con el MP3, se
lían al sacar un billete de metro y no sé cuántas carencias más. Ahora resulta
que los niños más torpes para resolver problemas ordinarios son los hijos de
padres con supuesta mejor formación. A la inversa, los que mejor superan el
examen son los hijos de inmigrantes. Esto es para hacer un estudio sociológico.
¿Qué puede ocurrir para ese resultado? Algo muy sencillo: que los más pudientes
sobreprotegen a sus hijos. Les dan todo hecho, con lo cual el niño no tiene de
qué preocuparse. Les ocultan los problemas, porque quieren niños y niñas
felices y no toleran que alguien amargue su delicada pubertad. En cambio, los
hijos de los inmigrantes se las tienen que apañar, buscar soluciones por su
cuenta y salir de las dificultades cada hora de su vida. Por eso las segundas
generaciones de los pudientes tienen fama de destrozar el patrimonio heredado y
los hijos de los pobres progresan en la escala social aunque no hereden bienes
ni vayan a colegios de pago que, lógicamente, deben ser mejores.
De modo que no todos los fallos
educativos se pueden atribuir al sistema, ni siquiera al torpe de Zapatero, al
mentiroso de Rajoy, ni mucho menos a las escuelas y a los maestros. El mal casi
siempre está en casa. Por ejemplo, cuando gastamos fortunas en llevar a los
niños a Londres a estudiar inglés y en casa no les enseñamos que son las
gallinas las que ponen los huevos, no el supermercado.
no hay enseñanza sino engañanza a nivel mundial ---jonav
ResponderEliminarQue yo sepa el único que legisla y regula en materia de educación en este país, a sido siempre el PSOE, al PP nunca le han dejado, es como si la educación en este país fuera propiedad del PSOE. Si este informe se refiere a los últimos 3 años habrá que pedirle explicaciones y responsabilidades al PSOE y a Zapatero que creo la LOE, vigente desde 2006/2013.¿no?
ResponderEliminarSólo servirían para asesores del PP, cobrando a 60.000 euros el burro cada año.
ResponderEliminarPero "curiosamente" el nuevo código penal del PP excluye mucho de eso.
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