Vincent Van Gogh


Por María Rodríguez

Hace unos días ojeando cosillas por internet reparé en una imagen que llamó mi atención, era un cuadro de Vincent Van Gogh, la visión de aquella pintura me  hizo sonreír. En la imagen Van Gogh se autorretrataba a sí mismo con una cámara fotográfica, lo que hoy viene siendo una “selfie”. Supongo que saben de qué va el tema, se trata de sacarse una foto uno mismo, vale cualquier momento y sitio, algunos han perdido hasta la vida en el intento, un poco desmadrada la cosa. Pensé, o este hombre era un visionario o nosotros somos unos arcaicos,  tan modernos que nos creemos ¿y somos unos copiones? .Echar mano de la red para buscar información del “selfiero” por antonomasia, el señor Van Gogh, me permitió conocer mejor y a su vez acercarme más a este polifacético artista que desarrollo su arte entre pinturas, dibujos acuarelas y que para mí siempre ha tenido  aspecto de  agricultor, de esos secarrones curtidos por el sol después de labrar durante años los campos.

Nos gusta  conocer los méritos  de las personas, creo que es por ubicarnos en una posición exacta frente a ellas. Dicen que no, pero los méritos personales o familiares y el capital, marcan diferencia en la apreciación y respeto hacia el prójimo en cuestión. Por ello lo primero que indague fue su trabajo motivo de sus méritos, claro está que yo sabía ya un poco de la vida de este artista del pincel. Recordaba por ejemplo que era coetáneo de Antonio Maura quien naciera en 1853, fue presidente de España hace mucho y decía aquello de: “la revolución en España se hace desde arriba desde el gobierno” una frase que siempre me pareció intemporal.(…………)  
Su Obra


























Comentarios

  1. Unas pinceladas, con algunas notas de color que nos hacen ver la intemporalidad no sólo de las obras de arte, sino de los valores de las personas que las llevan a cabo. En determinadas cuestiones morales no hemos avanzado nada, aunque ahora haya máquinas que pinten cuadros como churros. Un abrazo, Juan.

    ResponderEliminar

  2. Pero por mucho que se crea con máquinas la sensibilidad del que lo crea eso es lo primordial a mi particularmente me encanta Van Gogh tengo libros de pintura de varios pintores y es apasionante ese mundo de la pintura que nos enriquece con su arte 

    ResponderEliminar

  3. El tacto de la pintura de Van Gogh es único.
    Sus obras son fácilmente identificables.
    Es uno de mis artistas favoritos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario