US-Angriffe in Syrien: Steinmeiers Drahtseilakt


Los Estados Unidos continuará los ataques contra la milicia terrorista es en Siria. Irak ha pedido ayuda, que dice como justificación. El Gobierno Federal apoya el uso de oficialmente - pero tiene dudas jurídicas y prácticas acerca de la misión.
Una habilidad viene Frank-Walter Steinmeier (SPD) en estos días sobre todo beneficiar: Después de muchos años como ministro de Relaciones Exteriores alemán, él puede hacer comentarios sobre cualquier situación del mundo, sin estar obligado en la materia. Los  ataques aéreos estadounidenses contra posiciones del Dschihadistengruppe (ISIS) y otros grupos islamistas en Siria no son una excepción, "Estado Islámico en Irak y Siria."
El ejército de EE.UU. ha volado en la segunda noche en una fila contra los ataques de la milicia terrorista. Dos posiciones de los extremistas fueron bombardeadas en Siria al suroeste de Dair as-Saur, informó el Comando Central de EE.UU. en Tampa, Florida. En Irak, los cohetes fueron disparados, al noroeste de la capital Bagdad .
"Está claro que necesitamos una estrategia política amplia, de base regional en nuestra lucha contra el ISIS, que también tiene componentes militares", dijo Steinmeier el martes en las afueras de la Asamblea General de la ONU en Washington. "De todos modos, ISIS sólo puede ser derrotado si no puede retener refugio indiscutible en Siria."
Sonó entonces, tan barato, el Gobierno Federal las acciones de los estadounidenses, como lo ha hecho de acuerdo con los ataques aéreos estadounidenses contra el ISIS en el vecino Irak. Sin embargo, la situación en Siria es legal y prácticamente muy diferente. Y por lo tanto evitarse Steinmeier también cuidadosamente para describir los ataques estadounidenses como justificada. La cosa es bastante complicado desde el punto de vista de Berlín.
Interpretación robusta del derecho a la legítima defensa
En primer lugar, está el aspecto legal. estadounidenses actúan de acuerdo con su propio dictamen de conformidad con la autodefensa de los pueblos, consagrado en el artículo 51 de la Carta de la ONU. El gobierno iraquí ha pedido ayuda en la protección de sus ciudadanos y asegurar sus fronteras, de acuerdo con una de embajador EE.UU. ante las Naciones Unidas, Samantha Power, carta firmada al Secretario General de la ONU  , Ban Ki Moon.
En Nueva York oscilado alrededor de los diplomáticos estadounidenses cartas de Damasco, tratando de mostrar el. Desde ISIS también amenaza a Siria desde Irak, los ataques aéreos también habían cubierto legalmente en el país vecino. Esta es una interpretación muy robusta del derecho a la legítima defensa, no todos comparten en Berlín.
Volver al principio

No hay comentarios: