Asesinado un policía nacional en Málaga. La caravana de la campaña electoral SIGUE rodando y aplastando.


 El padecer indignado del día a día va en aumento. ¡Ojo al dato¡ El policía nacional, Francisco Enrique Díaz Jiménez,  de 33 años ha sido asesinado en Málaga tras ser apuñalado en el tórax por un ciudadano alemán al que iba a identificar.  En el radio de un  kilómetro se estaban y se están dando mítines políticos. A nadie extraña que voceen mentira tras mentira.
El joven y padre, policía asesinado, según fuentes policiales, era todo un ejemplo de laboriosidad y celo en el ámbito de sus funciones.
Hace unos días, la semana pasada, asesinan a Isabel Carrasco, miembra activa y destacada del PP y Pta. de la Diputación de León, que en paz descanse. El hecho acontece  después de una copiosa comida  en un restaurante  acorde a su categoría política y cuando se dirigía a ver una película en Valladolid cuyo protagonista era, Don Mariano Rajoy Brey.
En el primero de los actos o para precisar más, el policía asesinado solo cobraba un sueldo con el que su hija y su familia en general se daban por satisfechos y agradecidos por privilegiados. No constan antecedentes.
En el segundo de los actos asesinan a  una dirigente política cuestionada por sus trece sueldos,  era presidenta del PP de León; presidenta de la Diputación de León; presidenta del Consorcio del Aeropuerto de León; presidenta del Instituto Leonés de Cultura; presidenta del Consorcio Provincial de Turismo; presidenta de Gersul (consorcio provincial para la gestión de residuos); concejala del Ayuntamiento de León; consejera de Caja España; consejera de la Asamblea General de la misma caja; consejera de Inmocaja; consejera de Viproelco; y vicepresidenta de Invergestión (estas tres últimas empresas participadas por la caja) Destacaba por sus numerosas imputaciones pendientes de ser juzgadas o recurridas.
Si la muerte natural es tan triste y dolorosa como esperada. El asesinato lo es más por inesperado y por ser víctima de la crueldad ajena. Ambos era defensores activa o pasivamente del orden y la igualdad ciudadana, ambos deben tener los mismos honores y respeto político. En este caso, por ley, a uno le bajan el sueldo y le imponen más cometidos profesionales y otro, por decreto, se lo sube siendo parte activa de la bajada del otro que, en definitiva, ha sido víctima de la delincuencia permitida por los obradores de la ley. En Alemania, un delincuente español, nunca hubiese matado a un policía. 
En el primero de los actos hay un indigente bastante cuestionado por sus antecedentes. Todo lo contrario en el segundo, donde hay de por medio, Mercedes deportivo, BMW`s, cerca de dos kilos de droga,  varias propiedades de compra más que dudosa en cuanto  a su justificación y en agradecimiento a la intachable carrera política de la víctima, de inmediato,   se suspenden todos los actos de campaña electoral tanto por gobernantes como por gobernados  y decretan tres días de luto nacional.
¿Por qué ahora, no se suspende el resto de campaña electoral? Aunque sea sin luto nacional.
Siempre hay razón para juzgar de aquello que se conoce y respecto de ello es uno un buen juez. Para tomar decisiones políticas hay que prescindir de la moral. Pero si está claro, políticos de mie… para juzgar bien de una manera general, es preciso conocer el conjunto de las cosas. Mariano, bien sabía que agravios comparativos como este los iba a tener y, además, en plena campaña de voceo electoral.   
No se puede poner “patas arriba” todas las redes sociales, cuestionando la realidad del caso, solo para desviar la opinión del pueblo. Por cierto, cierta.
Descansa en paz, joven y padre policía.  Has puesto la yugular en defensa de la integridad física de los españoles. Tu muerte es menos muerte en todos los sentidos, mañana ni te recordaremos. Tu, no formabas parte de la rueda del poder, por eso has sido aplastado. Que sigan voceando, políticos, lacayos y gente de mal vivir. 
En la tarde de este jueves se ha celebrado, en la Comisaria provincial de Málaga, la misa-funeral por el policía nacional asesinado en la tarde del miércoles en la ciudad. Tras el oficio religioso, oficiado por Jesus Catalá, obispo de la ciudad, su cuerpo se traslada a Mijas Pueblo donde será enterrado.

Las exequias se ha celebrado en la comisaria provincial de Málaga, apenas 24 horas después de que Francisco Díaz Jimenez, policia nacional, perdiese la vida. Muchos amigos y compañeros del policía han arropado durante toda la jornada a la familia.  Posteriormente su cuerpo ha sido trasladado a Mijas Pueblo donde recibirá sepultura, rodeado tan solo de los familiares y amigos más cercanos.

El agente perdía la vida  cuando trataba de identificar a un mendigo en la tarde de ayer, y éste le apuñalaba cerca del corazón, muriendo horas después. Tenia 33 años de edad, llevaba 9 en el cuerpo, estaba casado y tenía una niña de 4 años de edad.

El presunto agresor, un indigente del barrio con antecedentes delictivos y multiples detenciones, ha sido trasladado al módulo penitenciario del Hospital Clínico malagueño para su completa recuperación.  Tanto él,  como el comerciante que resultaba herido de bala en este suceso, evolucionan de manera favorable.

Los sindicatos policiales han hecho referencia a las circunstancias que han rodeado a  este crimen, denunciando también la falta de medios que tienen actualmente los agentes para hacer su trabajo, según dice Manuel Expósito.

Comentarios