Wert, NO; Goyas, tampoco.

¿Cultura?  Guapa, espalda, sponsor..VIVIR, VIVIR, PEDIR, EXIGIR
No, necesariamente, cultura es patrimonio de la izquierda o la derecha. Cultura es el resultado o efecto de cultivar los conocimientos humanos: Dicho esto, digo también que la cultura de este país, a fuerza de ser exclusivamente de izquierdas, ha laminado parte del patrimonio cultural gallego y español. Aquí nos hemos olvidado de escritores excelsos, pero de derechas. Y de los cineastas que en la posguerra, toreando incluso con la censura, producían películas de suprema calidad. Aquí ha sido más importante tener amigos en la izquierda que trabajar con dignidad estética. Podía citar decenas de artistas de nulo talento y prósperos ingresos literarios, cinematográficos, pictóricos, etcétera. Conciertos, esculturas, cuadros millonarios en ayuntamientos progresistas. La corrección política le ha ganado la partida al genio. En el cine, muy particularmente. ¿Han presenciado Los amantes pasajeros? Es pésima, espantosa. ¿Y esas en que los buenos son siempre de izquierdas y los malos, malísimos, siempre de derechas? Hay suplementos culturales de Madrid que se han dedicado a promover a los suyos, empresa e ideología: marginando a muchos y ensalzando la mediocridad. Los Goya, tan críticos con errores de la derecha, no ironizan con otros desmanes. ¿Han escuchado años atrás alguna crítica a Andalucía, siempre socialista? ¿A los sindicatos? ¿A los independentistas? ¿Sigo? Cuando la cultura es tan sectaria, algo no funciona en la cultura y hay que cultivar más y mejor 

Comentarios

  1. LAMENTABLEMENTE LA POLÍTICA SIEMPRE HA INCIDIDO DE MANERA DIRECTA EN TODOS LOS ÁMBITOS SOCIALES, CULTURALES, EDUCATIVO, RELIGIOSOS, ETC, ETC,, LACERANDO LAS IDEOLOGÍAS POLÍTICAS NO COMPARTIDAS.
    ESO SUCEDE PORQUE LA CLASE POLÍTICA SE ARMA DE EXTRA PODERES Y SE ENQUISTAN EN LOS SILLONES DE MANDO Y SE CREEN CON DERECHOS ABSOLUTOS.
    DEL MISMO MODO QUE SUCEDE HOY EN TU PAÍS, SUCEDE IGUAL EN EL MIO, CON EL AGRAVANTE QUE TAMBIÉN MANEJAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LOS TELEVISIVOS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario