El PP se posiciona a la derecha de la derecha. El PSOE, aplaude; el pueblo, clama justicia -no queda-. El ataque es inminente por necesidad.

La gran mayoría del PP, fanáticos de la derecha, poco aptos para la democracia y favorecidos por la tirana/dictadura se niegan, rotundamente, a construir un centro liberal solo y exclusivamente, porque no podrían servirse del pueblo.. A Rajoy no se le perdona su carácter velado y reservado, el cual, antes que debilidad o estupidez, revela la astucia galaica y el sentido de la prudencia. De la larga ristra de calamidades que, como las siete plagas de Egipto, amenazaban con devastar la nación, apenas unas pocas quedan en pie. El mérito ha sido y no ha sido de su Gobierno. Quiero decir que a menudo el vino mejora sin que el mandatario haya hecho otra cosa que dejar pasar el tiempo, aunque no sea este exactamente el caso. La doctora Merkel forzó la flexibilización del mercado laboral, la depuración de la banca y la reforma de las pensiones. Draghi ayudó con un discurso mágico a disipar los temores sobre el futuro de la eurozona, a la par que desataba la locura bursátil en el sur del continente. Los vientos soplan a favor o en contra, enmendando los anales de la política. Si entre 2012 y principios de 2013 España iba a ser rescatada -y milagrosamente no lo fue-, 2014 apunta hacia una notable mejora de las condiciones financieras. La bomba de relojería de Bárcenas continúa desactivada, a pesar de las insistentes amenazas. ¿Se ha rendido el Gobierno a las exigencias de la ETA o es la organización terrorista la que se encuentra decapitada? Más que a un perfil mesiánico, Rajoy responde al de un político acostumbrado a moverse en entornos difíciles y cuya épica personal se asocia a la capacidad de resistir. Su conservadurismo no es el característico de la motorización ideológica, sino el de una profilaxis preventiva ante los desequilibrios. Los "sorayos" -jóvenes, técnicos, ambiciosos- copan los cargos a medida que se retira la vieja guardia. Desde entonces, el ADN aznarista gimotea dolido por el ninguneo de La Moncloa y por el consiguiente relevo generacional. Génova se rompe por la derecha con la seguridad de que el recorrido de Vox será discreto -si no sacan escaño en las próximas europeas, desaparecen en primavera-, casi como un cóctel de despedida.
Las elecciones generales están ahí con dos reválidas intermedias. A dos años vista queda por saber cómo se encauzará el problema catalán, la crisis institucional y, sobre todo, una tasa de paro en niveles infecciosos. La crispación social va a la zaga de la economía y un repunte en las expectativas de empleo actuaría como eficaz antitérmico frente a las soluciones demagógicas. Cataluña exige fineza y prudencia a partes iguales, ante una cuestión -y un clima emocional- que no desaparecerá de hoy a mañana, pero cuyos costes -los de la ruptura, digo- resultan inasumibles para cualquiera de las dos partes. La crisis institucional exigirá pactos de Estado menores y consensuados que favorezcan un ajuste flexible de la ortodoxia constitucional -Europa de fondo como solución- y no será preciso ningún otro stress-test que el espacio central de la responsabilidad. Con el PSOE asaeteado por IU y el PP por Vox, CIU fagocitado por ERC y el PNV intentando lidiar con la extrema izquierda de Bildu, la tentación cortoplacista pasaría por creer que el futuro pertenece a cualquier rama de los populismos. O a todas ellas a la vez. Sospecho que se equivocan. El instinto de la clase media es el de la moderación. Algo que deberían saber tanto el PP como el PSOE, pero por aquello de no me digas que te digo, los castigados domos el pueblo. 

Comentarios

  1. Sir gud morng I am apply for australia on study base If u came there plz inform me i wanna meet u. Gud byeeee sir

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan siempre bueno ¡ feliz noche abrazos amigo ¡

    ResponderEliminar
  3. Es la derecha de la extrema derecha..

    ResponderEliminar
  4. Como siempre en tu línea y escribiendo clarito.

    Loa partidos políticos de este país, todos, pero todos, están a la espera de llegar al poder (caso PSOE) para hacer mas o menos lo mismo que el PP, aplicar y derogar leyes que tendrían el mismo efecto negativo para los ciudadanos que no comprometidos con ideologías alguna. Mamaran igual y los sobres – ueldos seguirán existiendo.

    Mucho se habla del PP, se le ha criticado y seguiremos haciéndolo, yo el primero, pero la crisis económica va quedando atrás, y que los indicadores económicos así lo demuestran es un hecho, y el que no quiera verlo que cierre los ojos.

    Por otra parte tenemos a otro partido de izquierda como IU que ya nos ha demostrado hasta donde serian capaces de llegar (Caso Junta de Andalucía) con el fin de poder conseguir unas migajas de la gran tarta que lleva repartiéndose el PSOE tantos años sin pensar en ningún momento en condenar lo que el partido que gobierno en Andalucía ha hecho respecto a los ERES.

    VOX, y otros partidos políticos que ha ido apareciendo han sido creados por los resentidos con el PP, aunque digan no estar de acuerdo con la política aplicada por ese partido, con lo que en realidad no están de acuerdo es con lo que han negado a los que llevan las riendas de ese nuevo partido nacido de la envidia y porque no han aceptado un NO como respuesta por parte del presidente del gobierno actual. Pero que nadie se olvide que VOX=PP.

    Otros nuevos partidos políticos que dicen ser de izquierdas siguen apareciendo como lo han hecho los de derechas, alguno de esos partidos de izquierda apoyado y elevado a las alturas nada menos que por Alberto Garzón de IU, al que aun le queda mucho leche que mamar para poder considerarle un político serio y con conocimientos reales de lo que está ocurriendo, ya no en el Europa sino en el mundo. políticos cantamañanas existen muchos para desgracia de los ciudadanos.

    Paso totalmente de hablar de CiU, de ERC, del PNV, Bildu...etc., no merecen mi atención, y si los que se dicen españoles hicieran lo mismo poco a poco pasarían al olvido.

    En fin que todo lo que huela a políticas y políticos que ya conocemos, o ideas de los nuevos que intentan subirse al carro como sea para hacer mas de lo mismo, es llover sobre mojado. Recordemos que este país quedó sumido en un pozo por las políticas, necesarias pero mal aplicadas que llevo a efecto el PSOE comandado por Zapatero, y como consecuencia, pero aun con mas dureza ya que había que intentar sacar a España de se pozo, continúo aplicándolas y haciendo nuevas leyes el PP comandado por Rajoy.
    Este país solo podría enderezarlo el pueblo, los ciudadanos, todos unidos, dejando a un lado las ideologías y anteponiendo a ellas el bienestar de todos y cada uno de los ciudadanos que llevamos sufriendo políticas y leyes mas antiguas que la raspa. Pero ya sabemos que, como decía Machado, siempre han existido dos Españas, y esta es el arma que desde tiempos a utilizan todos lo partidos políticos de turno para dividirnos, y también, no podría dejarlos atrás, los sindicatos UGT y CCOO, por no hablar ni citar a algunos tipos que dicen ser periodistas y analistas políticos y que se despachan muy a gusto en las RRSS contribuyendo a la desinformación.

    Estoy seguro que alguien podrá rebatir este comentario, yo lo haría si de discutir se tratara, pero no se trata de eso. Para rebatir hay que dar razones, ideas, soluciones políticas que se puedan llevar a la practica y que beneficien a todos los ciudadanos. Yo no conozco ninguna, salvo que, y como ya he dicho anteriormente, sea el pueblo el que tome poder y haga los deberes, pero para eso se necesita mucho mas que palabras.
    Un ejemplo cercano que se fue al garete por las ideologías? el 15M

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario