No seré yo quien diga que nuestros políticos son incultos por ignorantes.

NO SUMAN UN BACHILLER Y FUERON SUPERMINISTRAS
Hoy, por primera y única vez, solo voy a dar razones, cada uno que las sitúe en su entorno. De modo que no diré que los políticos españoles son unos analfabetos funcionales e incultos académicos, aunque lo SON, no se saben expresar, ignoran casi todo acerca de los asuntos que tienen entre manos, o sea, serían ignorantes. Aunque también los hay cultos, preparados y con buena dialéctica. Luego harán su trabajo mejor o peor, porque nadie está libre de errores y a veces hasta el azar juega un papel determinante en la gestión. Hace unos días leía una entrevista en la que Manuel Jiménez de Parga, que tiene un currículum de esos que parecen imposibles para alguien sin poderes sobrenaturales, asegura que la suerte es esencial en cualquier trayectoria. Si lo dice él, no seré yo quien sostenga lo contrario, por supuesto.

 Tampoco hay que confundir  que una cosa es tratar de evitar las generalizaciones y otra muy diferente no reconocer que tenemos una cuota de políticos bocazas que empieza a ser preocupante. Políticos que dicen las cosas sin pararse a reflexionar. Que lo mismo son capaces de asegurar que hay que subir los impuestos a quienes los pagan porque hay gente que no lo hace, que estamos en el momento de encontrar la solución final al problema vasco. Es decir, políticos que entienden que las injusticias.

Muchos políticos  aseguran que las plataformas contra los desahucios están vinculadas a ETA o que con menos recursos se consiguen mejores resultados. Otra que arremete con expresiones insultantes contra los parados cuando ella ha colocado a sus hijas y a su marido sin opositar . O que hablan de mamandurrias cuando se refieren a los demás, y nunca cuando las perciben los suyos.
Después, cuando se dan cuenta de que han metido la pata, se disculpan compungidos, no siempre,  o apelan a su derecho a la libertad de expresión. Y sí, lo tienen. Pero deben usarlo con exquisito respeto hacia el resto de los ciudadanos, que para eso ocupan un cargo público.

No creo que sea mucho pedir que los bocazas no estén en la vida pública. O que no ejerzan de tales. Bastante tenemos con la que está cayendo como para aguantar tonterías de personas a quienes pagamos el sueldo con nuestros impuestos. Ya que es así, al menos que no dejen en evidencia sus oceánicas carencias. 




OTROS ENLACES DE INTERÉS DEL BLOG DE JUAN PARDO











Comentarios

  1. Rosa Maria Vincent Badal Este es un pais de caraduras analfabetos totales y que ademas estan en puestos relevantes o lo han estado y los siguen manteniendo de vez en cuando sale alguien un poquitin avispado y entonces parece menos grotesco.

    ResponderEliminar
  2. Excelente, Juan Pardo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Tu no lo dirás, pero yo si lo digo en voz alta. Nuestros gobernantes, además de chorizos son unos ANALFABURROS.

    ResponderEliminar
  4. El poder que les ocupa y el antes desocupados han creado a su imagen y se mejanza esta España invadida.

    ResponderEliminar
  5. Hola, como bien dices o suguieres hay mucho analfabeto y muchos otros males que tienen y que por eso se convierten en nefastos para la ciudadania, pero lo peor es que cuando entra alguno preparado les engaña, a los lideres, para hacer o poner leyes a su conveniencia y la de 4 mas ( caso ley de alquileres , yo pase de pagar 20.000 a mas de 50.000 por esta ilogica en muchos caoso ley, perdona no recuerde el nombre de la ley y el politico que la creo , para sus intereses al tener muchos locales propios o de la familia con alquileres de masiado bajos segun el ) y que no solo cambian leyes si no hasta nuestro propio idioma ( ahroa todo lo que les interesa ( me imagino que por votos ) lo feminizan aun siendo algo que yo ( mr imagino que mucha mas gente ) estudie como neutro , peor no me cambian el que yo siga siendo electricista ya que todo se feminiza eso que se haga machista ( electricisto) como polio etc.Y lo malo que alguno que se cree mas listo que los de su entorno no nos robe ni les robe a ellos en cierto modo hasta la corbata por no decir que no esten todos robandonos aunque ahroa encima solo se les pueda decir presuntos aunque los cojas con las manos en la masa o con la masa en sus manos .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario