Puigdemont machacaremos al nido de ratas de Moncloa. Pedro Sánchez, hoy, Rajoy ha escrito la página na más vergonzosa de la historia de España.

Cataluña vive hoy una jornada de máxima tensión en el día del referéndum independentista. Ante la pasividad de los Mossos, la Guardia Civil y la Policía han acudido a los colegios electorales para llevarse las unas y han tenido enfrentamientos con los independentistas. Les vamos a contar minuto a minuto todo lo que está sucediendo en Cataluña:



22.51

Carles Puigdemont y su Gobierno durante su comparecencia tras la celebración del referéndum.



22.47

Puigdemont ha comparecido para informar de que "en los próximos días" trasladará los resultados del referéndum al Parlament. "España ha escrito hoy una página vergonzosa en su relación con Cataluña", ha expresado el president.

22.42

Dos horas después de que se desconvocara la manifestación en apoyo al referéndum, 300 manifestantes continuaban concentrados en la Puerta de Sol de Madrid. Tras una concentración predominante pacifica, la escalada de tensión ha aumentado. Algunos agentes han utilizado medidas disuasorias fisicas sin llegar a realizarse una carga general de los antidisturbios.



22.33

La Taula per la Democràcia, que agrupa a los sindicatos UGT y CCOO, patronales, y a las principales entidades sociales de Cataluña, ha convocado una huelga general para este martes en un "paro de país" como respuesta a las cargas policiales por el referéndum, ha anunciado Dolors Llovet (CC.OO.) al finalizar la reunión de la mesa. Los organizadores también han llamado a patronales, sindicatos, autónomos e instituciones a secundar una concentración ante los puestos de trabajo y ayuntamientos este lunes a las 12 horas del mediodía.

22.31

La Taula per la Democràcia, que agrupa a los sindicatos UGT y CCOO, patronales, y a las principales entidades sociales de Cataluña, ha convocado una huelga general para este martes en un "paro de país" como respuesta a las cargas policiales por el referéndum, ha anunciado Dolors Llovet (CC.OO.) al finalizar la reunión de la mesa. Los organizadores también han llamado a patronales, sindicatos, autónomos e instituciones a secundar una concentración ante los puestos de trabajo y ayuntamientos este lunes a las 12 horas del mediodía.

22.30

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha respondido este domingo a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha tildado de "gran error tanta violencia" en Cataluña por el 1-O, señalando que lo que es un error es que ella "no respete la Constitución ni el Estado de Derecho".
"El error es que la alcaldesa de Madrid no respete la Constitución ni el Estado de Derecho. Avergüenzas a los madrileños", ha indicado el portavoz del PP en twitter, en respuesta a las palabras de Carmena, que ha lamentado lo que está ocurriendo en Cataluña, a su juicio, por "no escuchar".

22.28

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha pedido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al conjunto del Govern que proclamen la independencia de Cataluña tras el 1-O: "Presidente, no nos falles".

22.26

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha afirmado hoy que, con "la desproporción de las cargas policiales habidas en Cataluña" por parte del Estado y la elevada participación en el referéndum, su partido cree que "Cataluña se ha ganado el derecho a tener un Estado independiente".

22.22

Del conjunto de heridos 355 se encontraban en la Región Sanitaria de Barcelona --294 en Barcelona ciudad--, 46 en la Catalunya central, 27 en el Camp de Tarragona, 55 en Terres de l'Ebre, 249 en Girona, 111 en Lleida y uno en la Región del Alt Pirineu-Aran.

22.11

El Govern eleva a 844 el número de heridos tras las cargas de la Policía Nacional y la Guardia Civil para frenar el 1-O.

22.08

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, acaba de instar a que el próximo martes, día 3 de octubre, todos los sectores sociales se sumen a la convocatoria de huelga general que, por el momento, han convocado los sindicatos CGT, Intersindical CSC, COS e Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC).
UGT y CCOO también han dado su respaldo a la convocatoria.

22.01

La Policía Nacional ha detenido a una persona en la concentración que ha tenido lugar esta tarde en la Puerta del Sol con motivo del referéndum en Cataluña mientras que el Samur Protección Civil ha atendido a tres personas, todas ellas por contusiones leves. Una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado a Europa Press de que se ha detenido a un hombre de 58 años acusado de un delito de resistencia y desobediencia.



21.52

Poble Lliure, uno de los principales sectores de la CUP, ha llamado esta noche al Parlament a proclamar la independencia de Cataluña, ya que considera que el pueblo catalán se ha expresado hoy en el referéndum "de forma masiva en favor de un Estado independiente en forma de república".

21.40

El Govern de la Generalitat ha presentado ante el juzgado de guardia contra los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que han participado en el operativo contra el referéndum de independencia, por su "manifiesta perturbación de la paz pública".
En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el abogado de la Generalitat señala directamente a los agentes por haber participado "en actuaciones violentas y desproporcionadas" en toda Catalunya y que han incumplido así claramente el mandato del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
El escrito, presentado ante el Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona, en funciones de guardia, considera que la orden de la magistrada Mercedes Armas -que investiga al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a los consellers por convocar el referéndum- preveía que las medidas a adoptar "en ningún caso podían afectar a la normal convivencia ciudadana".
Este mismo juzgado, además, ha abierto diligencias previas por denuncias de particulares contra los Mossos d'Esquadra por inactividad en colegios abiertos para votar otras por lesiones contra la policía.

21.37

Un hombre ataviado con una bandera de España discute con partidarios del referéndum en Cataluña.



21.35

Así ha valorado el PP de la Comunidad de Madrid la diferencia de ambiente vivido este domingo en el Santiago Bernabéu y en el Camp Nou



21.14




La afición del Real Madrid ha enarbolado miles de banderas de España en el partido del conjunto blanco contra el RCD Espanyol, correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander que se disputa en el Santiago Bernabéu, y entonado cánticos de 'Viva España', en alusión a la jornada del referéndum ilegal en Cataluña del 1-O. En el minuto 12 del encuentro, el número de la afición, los seguidores del equipo blanco han mostrado miles de banderas con el lema 'Todos somos España', que se habían repartido en los alrededores del Bernabéu en las horas previas a la disputa del partido.

21.10

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha calificado de "gran error" lo sucedido hoy en Cataluña, tras las cargas policiales durante el referéndum independentista. "¡Qué gran error! Tanta violencia por no haber sabido escucharnos", ha escrito la alcaldesa madrileña en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
No se puede olvidar la voluntad de tantos catalanes que quieren expresarse. ¡Qué gran error! Tanta violencia por no haber sabido escucharnos



Carmena también ha subrayado que "no se puede olvidar la voluntad de tantos catalanes que quieren expresarse".

21.08

La cuenta oficial de los Mossos d'Esquadra ha escrito en Twitter un mensaje de apoyo a sus agentes: "gracias mossos por el trabajo y el compromiso y por cumplir las órdenes recibidas con los principios que inspiran nuestra noble profesión. Continuamos"



Mossos 


Gràcies @mossos per la feina i compromís i per complir les ordres rebudes amb els principis q inspiren la nostra noble professió. Continuem



20.58

"Hoy es un día triste para la democracia española, para los catalanes y para todos los españoles", ha lamentado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha comparecido desde la sede de su partido en Barcelona.
"Hoy unos pocos han intentando lanzar una imagen de nuestro país que no se adecúa a la realidad", ha dicho Rivera, que ha asegurado que el referéndum ilegal "ha sido sólo una coartada para poder declarar esta semana de forma unilateral la independencia".

20.37







Sánchez ha subrayado que los agentes de las fuerzas de seguridad no son los responsables de esas imágenes, que son el "epílogo" de la mala gestión de Mariano Rajoy y de Carles Puigdemont ante el problema territorial en Cataluña.El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comparecido desde Ferraz para criticar duramente la celebración del referéndum ilegal en Cataluña y al Govern por "haber sacado las instituciones a las calles" . También ha censurado la postura del Gobierno central por su "inmovilismo". "Hoy vivimos la crónica anunciada del fracaso de dos políticas: la del rupturismo independentista catalán, y la del inmovilismo de quien gobierna desde hace 6 años España", ha dicho.
"Es el momento de la razón. El momento del sentido común, que ha estado ausente en los últimos años de la política cuando de las relaciones entre Cataluña y el resto de España se trata", ha dicho el líder socialista, que ha exigido a Rajoy que abra "un proceso de negociación política con el Govern de la Generalitat que permita superar esta crisis".
"Sólo desde la construcción de un nuevo marco de diálogo se puede revertir la imagen de fracaso que ha ofrecido hoy la política española y catalana al mundo".

20.33

"Yo no voy a cerrar ninguna puerta; siempre he ofrecido diálogo honesto y sincero", ha asegurado Mariano Rajoy en su comparecencia para valorar la jornada en Cataluña. El presidente ha anunciado desde la Moncloa que convocará al resto de fuerzas políticas para "reflexionar juntos sobre el futuro".
"Los responsables son única y exclusivamente quienes han promovido la ruptura de la legalidad. No busquen más culpables, no los hay", ha dicho Rajoy durante su comparecencia ante los medios de comunicación. El presidente ha celebrado el fracaso del referéndum y ha asegurado que "la mayoría de los catalanes han dado pruebas de un gran civismo". "Sabían que el referéndum era ilegal, improcedente e imposible", ha añadido.
"Hemos sido un ejemplo para el mundo", ha presumido Rajoy, que ha asegurado que hoy "ha prevalecido la democracia porque se ha respetado la Constitución".



20.12

La Asociación Unificada de Guardias Civiles estudia personarse como acusación popular contra los Mossos d'Esquadra por "dificultar la acción judicial contra el referéndum ilegal de Cataluña". Así lo acaba de anunciar la asociación en un comunicado donde lamenta "la falta de colaboración de determinados miembros de los mossos que, pese a deberse a las mismas disposiciones judiciales que los guardias civiles y policías nacionales, han eludido presuntamente sus compromisos profesionales, hasta el punto de protagonizar algunas situaciones de enfrentamiento con guardias civiles, que únicamente trataban de cumplir las órdenes recibidas de cara al cumplimiento de la legalidad". Dicho esto, la asociación prevé ejercer medidas en los tribunales contra aquellos agentes o mandos de la policía catalana que hayan desobedecido los mandatos de los jueces

PSOE:"ni Rajoy ni Puigdemont han estado a la altura". Lo mejor sería un referéndum pactado.

Iceta  dirigentes del PSC, este mediodía.
El PSOE ha afirmado que "ni Rajoy ni Puigdemont han estado a la altura". por lo que lo mejor sería un referéndum pactado. ¡Vaya cara dura¡  por lo que si no consiguen "impulsar el diálogo" y debeN "convocar elecciones anticipadas en Cataluña y España".
Ha asegurado asimismo que ambos presidentes "están obligados a dialogar para evitar daños mayores", y ha reiterado que la votación del 1-O, suspendida por el Tribunal Constitucional, no puede "legitimar decisiones políticas relevantes".
El dirigente socialista ha achacado la situación de hoy a "la incapacidad por el diálogo de los gobiernos" y a la "decisión temeraria de la mayoría parlamentaria independentista de celebrar un referéndum unilateral e ilegal", que "tampoco ha recibido una respuesta política" por parte del Ejecutivo central.
"La irresponsabilidad de unos y otros nos ha llevado hasta aquí y no queremos que actuaciones policiales con uso de la fuerza puedan malmeter la convivencia que a pesar de todo sigue absolutamente vigente en Cataluña", ha aseverado Iceta.
El líder de los socialistas catalanes ha asegurado que "hoy no se está produciendo un referéndum efectivo, vinculante y con garantías" y, por tanto, "cualquier intento" de darle validez "no tiene ningún sentido".
"Por ello consideramos inaceptable cualquier acción policial desproporcionada", ha dicho Iceta, que ha definido la votación de hoy como una "importante movilización ciudadana".
Iceta ha ofrecido la "mano tendida a todos los que quieran sinceramente dialogar, sin excluir nada y sin prefigurar el resultado de la negociación", la cual debe "culminar" con un "instrumento que permita votar a los catalanes con todas las garantías" o al "conjunto de los españoles" en caso que se reforme la Constitución.
No obstante, Iceta ha dicho que en caso de que los gobiernos central y catalán"se impliquen de forma activa en la búsqueda de una solución, estamos dispuestos a dar estabilidad".
"Ni Cataluña ni el conjunto de España merecen esto. Hay otro camino", ha aseverado el líder de los socialistas catalanes, que ha llamado a "la calma y la serenidad", pues "el problema que tenemos entre manos", ha dicho, puede solucionarse con "un diálogo sincero".


Con urnas de papel o muñecas hinchables, los secesionistas ganarán por el 90%. Pero seguirán siendo enfermos mentales.


Resultado de imagen de Puigdemont y el referendum
Con urnas de papel o muñecas hinchables, sin censo, sin sobres, sin papeletas, con los colegios supuestamente precintados, sin validez constitucional, sin garantías de recuento solo de cuento. Hoy se está celebrando el recuento de arrabaleros catalanes -75% charnegos- Resultará que Mariano Rajoy y todos los miembros de su Gobierno, que con tanta contundencia se comprometieron a que la consulta no tendría lugar, están quedando desacreditados. La autoridad del Estado quebrada y todas sus instituciones a las que el Ejecutivo comprometió en su labor, desautorizada.

¿Quién va a atender las sentencias de un Tribunal Constitucional, máximo garante del estado de Derecho, que ha sido burlado por la Generalitat? ¿Qué papel le queda al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, cuyas sentencias han sido ignoradas una tras otra? Ese es el riesgo de utilizar la Justicia para resolver problemas políticos.

Las reticencias de Rajoy en aplicar el artículo 155 de la Constitución, decisión que dependía exclusivamente de Moncloa, por el riesgo de fraccionar aún más a la sociedad catalana y de inclinar la balanza social a favor del independentismo, no ha dado resultado. Si la proliferación de "esteladas" sirve como fotografía de la situación en la calle y si la desobediencia de alcaldes, maestros, funcionarios, estudiantes, retrata el ambiente, algo se ha hecho muy mal.

Resulta difícil de comprender que meses de reuniones semanales de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría con diferentes ministros, subsecretarios, y cuerpos de seguridad no hayan servido para otear siquiera que esto que está sucediendo en las calles de Cataluña era una posibilidad. Que el gravísimo problema estaba no solo en la anunciada desobediencia de la Generalitat y el Parlament si no en la sociedad y en las empresas que han confeccionado, a sabiendas de que el referéndum estaba prohibido, urnas, papeletas, carteles y páginas web.

¿Cómo no se había previsto que los Mossos iban a flaquear ante las primeras imprecaciones o las acusaciones de traidores? Que el cambio de carteras de la Generalitat en el mes de julio, apartando a los "tibios" y colocando en la Consejería de Interior a Forn y al frente de la policía autonómica a Trapero tenía un claro mensaje implícito: vamos a por todas.

¿De verdad el Centro Nacional de Inteligencia, que depende de la vicepresidenta, no les ha remitido informes con las adhesiones y los instrumentos con los que contaban Junts pel Si y la CUP para llevar a cabo el referéndum?


Porque, lo peor no es que se acabe votando en los parques, lo peor es que se produzcan graves incidentes -339 heridos a las 3 de tarde- y de orden público. Que los provocadores, de ambos signos, que están llegando a Barcelona, conviertan la ciudad en campo de batalla donde paguen los que menos culpa tienen: aquellos a los que se prometió que el referéndum se llevaría a cabo si o si y a los que Madrid no ofreció alternativas.

Puigdemont y su banda utilizarán a niños como «escudos humanos», para presionar la apertura del colegio

Resultado de imagen de niños en las escuelas de Cataluña

La Fuerzas de Seguridad informan que los independentistas quieren colocar a menores en las puertas de los colegios como medida de presión para evitar que los agentes cierren los centros donde la Generalitat ha llamado a votar. Ya hay más de 200 colegios “repletos 3 de nenes con sus padres e incuso alquilados.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, recibió ayer en el Palau a los representantes de la comunidad educativa dispuestos a abrir colegios el domingo

La prohibición de abrir los centros escolares para usarlos como colegios electorales ha llevado a los promotores del referéndum ilegal del domingo a activar una estrategia que comprende el uso de niños y jóvenes como «escudos humanos», según las investigaciones que ha llevado a cabo la Guardia Civil. El objetivo es impedir la actuación de las fuerzas policiales y que los independentistas puedan acceder al interior de los recintos para emitir su voto en la consulta en marcha.

La estrategia pasaría por romper los precintos que, a partir de hoy, serán colocados por los Mossos d’Esquadra en los colegios. Cuando los agentes autonómicos trataran de restablecer la legalidad se encontrarían con unas filas de niños y adolescentes contra los que, en lógica, tendrían que actuar, situación difícil de imaginar porque un funcionario policial es, antes de esa condición, un ser humano.

Otros independentistas podrían estar ya en el interior, pues hay una invitación a padres y familias para que «acampen» dentro durante la noche de hoy y la de mañana. Se trataría del mismo problema e incluso agravado. Los Mossos, si no se aperciben de la presencia de estas personas, mayores y menores, precintarían los colegios, en los que quedarían, también como «escudos humanos», las familias con sus hijos. En caso de darse cuenta, habrían de ser desalojados antes del precinto en iguales circunstancias y menores por medio.

Semejante perversidad, sólo equiparable a las que se han realizado los grupos más despiadados en conflictos bélicos (para que después el portavoz de la Generalitat compare a España con Corea del Norte) provocaría una situación en la que tendrían que actuar conjuntamente los tres cuerpos implicados para evitar el referéndum: la Guardia Civil, la Policía Nacional y los propios Mossos.

La Benemérita y la Policía cumplen, de momento, salvo modificaciones de última hora tras el auto dictado el miércoles por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, funciones de «disuasión y refuerzo». En el caso de que el domingo se diera la situación descrita, la de proteger una vulneración de la legalidad, con filas de niños y adolescentes, tendrían que pasar a la fase de apoyo directo a los Mossos ante una situación de tanta gravedad.

Unos centenares de representantes de la comunidad educativa ocuparon parte del Pati dels Tarongers del Palau de la Generalitat y recibieron al presidente catalán con aplausos y con las proclamas de «abriremos» y «votaremos».


«No habéis retrocedido ni un milímetro en los derechos fundamentales; muchas gracias por el esfuerzo, por todo lo que habéis hecho y haréis para acompañar a la ciudadanía» hacia lo que se ha convertido en un ejercicio «ético y heroico», afirmó en alusión al hecho de tratar de votar en el referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional. El president dijo que «entiende las angustias» que puedan sufrir directores de escuelas que quieren abrir centros y, en este contexto, dejó claro que «la responsabilidad es del Govern».

Aclaración sobre la postura independentista de Rafael Nadal


Rafa Nadal suaviza sus críticas al referéndum independentista en Cataluña

Mirella Belmonte dijo NO al independentismo hace una año y ayer volvió a puntualizar ese NO, aunque tenga que abandonar la Natación.

Nadal y sus primeras críticas al referéndum

Rafa Nadal ha matizado sus declaraciones sobre el referéndum independentista del próximo 1 de octubre. Lo ha hecho a su llegada a Mallorca tras ganar el US Open. Preguntado al respecto de la consulta en El Mundo, el mallorquín afirmó que la consulta "no debía salir adelante", porque "es como saltarse un semáforo en rojo. Yo no puedo saltarme un semáforo en rojo porque no me guste el semáforo", afirmó aún en Nueva York. Pues bien, ya de regreso a España, ha afirmado que "como siempre se pone un titular agresivo. Es injusto porque mi razonamiento es otro, no el titular que ha salido", insistió.
Llegada al aeropuerto del Prat: Cataluña tiene el 80% de los deportistas y por ende los patrocinadores. Mapfre, Kia y otros dos patrocinadores le dicen que cambie el chip o que devuelva el dinero de los tres últimos años de patrocinio como está estipulado en contrato. A él le pagan por ser tenista, no político y, además, barato. La verdad es que Nadal nunca ha sido inteligente, prueba de ello son sus manás corregibles y sus tocamientos de nariz, orejas y boca.

En declaraciones a los medios a su llegada al Aeropuerto de Palma, ha dicho que se siente "preocupado" con el "conflicto" y que considera que se tiene que solucionar aunque "de momento la solución es complicada o al menos no amigable" por lo que espera que "las cosas se enderecen" dialogando. Rafa: ¿Sabes que dialogar con los catalanes es concederles la independencia? Si, peo la han luchado.

"Me siento muy cercano a Cataluña y evidentemente me siento español", ha dicho el tenista para luego añadir: "Entiendo que juntos somos mejores y más fuertes, que no por separado, y ojalá que podamos seguir para siempre, pero se ha llegado a una situación límite y para que las cosas se arreglen las dos partes tienen que poner de su lado (PACTO)".


Según ha dicho, Cataluña "no tiene que tomar decisiones unilaterales" y España tiene que hacer que Cataluña se sienta querida. "Que les queremos y que queremos que sean parte de lo que son, que es España.

Es la primer vez que me habéis -muchos- amenazado con bloquearme, dejar de ser mis magos -no os quiero como amigos, a nadie he pedido  amistad, se que esto es una RED SOCIAL donde pocos superan el coeficiente intelectual de un grillo y solo ven las fotos para comentar. Ahora bien, amenazar de muerte a un ser querido que, por cierto hace dos años murió es como para buscar a estos bichos/busconas..Ya lo de Hijo de Puta no tiene importancia, también ha muerto y seguro que puta no era.  

Julia Roberts is embraced by Lucas Hedges while filming emotional scene for Ben Is Back at cemetery in New York


And it looked like Julia Roberts brought her A-game on her latest day of filming.
The 50-year-old star was seen filming an emotional scene at a cemetery on the New York set of Ben Is Back on Tuesday morning.
Sad: Julia Roberts was seen filming an emotional scene with Lucas Hedges on the New York set of Ben Is Back on Tuesday morning
Sad: Julia Roberts was seen filming an emotional scene with Lucas Hedges on the New York set of Ben Is Back on Tuesday morning
It seemed to hit a dramatic climax as Lucas Hedges - who plays her son in the film - was seen on his knees while clinging onto the A-lister.
The scene appeared to be emotionally charged as Julia could be seen yelling as she gets on the passenger side of her character's Subaru Outback and opens the door.
She then seemingly forces her 21-year-old co-star out of the vehicle and begins pushing him onto the lawn with the gravestones.
After the emotional embrace, things seemed to have simmered down a bit as they walked back to the car side-by-side after the grave visit.
No doubt it was a chilly day on set as there was visible snow on the ground.
Julia bundled up in a plenty of layers including a long green coat with a fur-lining on the hood, skinny blue jeans, and black leather boots.
She accessorized with a grey beanie and tartan scarf.
Her signature brunette tresses were tucked into her warm headwear as she let her evergreen looks show with minimal make-up on her face.
Lucas was dressed down in a fleece jacket with baggy jeans, and brown leather workboots. 
The film is written and directed by Peter Hedges, who is the real life father to Lucas. 
The story revolves around Lucas's Ben who is described as 'a charming yet troubled man who returns home to his unsuspecting family on Christmas Eve,' according to Variety.
The trade publication adds that Julia welcomes her beloved son back to the family 'but soon learns that he is still very much in harm’s way'.
Variety reported recently that Courtney B. Vance has been cast to play Julia's husband and Lucas's step-father in the film. 

Donald Trump: "Ni catalanes ni sus productos o componentes volverán a entrar en EEUU. Es nuestra forma de combatir el terrorismo..


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de "muy preocupante" las supuesta participación de catalanes en el derribo de las torres gemelas. Al menos tres terroristas se formaron en escuelas catalanas. 

Los pensamientos de Cataluña, de una u otra forma, son  los acunar a todo el terrorismo internacional y eso  nunca lo vamos a permitir. Independientemente de que hay que analizar todos sus departamentos y depurar responsabilidades.

El mundo no puede pasar de largo por un región que piensa hacer ver al resto del mundo que la Constitución es la que diseñan ellos a su imagen y semejanza. 

Patriotismo es enorgullecerse de la bandera y símbolos que el Estado de derecho, a través, de sus Leyes han puesto de formal legal y de obligatorio respeto. Quemar una bandera, por ejemplo, es muestra de deslealtad a la patria, por tanto, ha de ser castigado como mande las leyes que rigen el Estado.

En cambio, el nacionalismo, excluye al patriotismo y al poder Constitucional. ¿Cuántos países funcionan, progresan quemando banderas o sin respetar sus leyes? Ese, ese es el caso de esa Cataluña que piensan darnos dolores de cabeza con un referéndum refrendado en cajas de cartón o amenazando a las autoridades constitucionales. 

Hucha oficial para levantar el embargo que pesa sobre Artur Mas. Dona 5 € y España te lo agradecerá.



Hay un detalle que puede ser determinante en el procés: el dinero. El Tribunal de Cuentas ha citado, por última vez. a los organizadores de la consulta del 9N para decirles cuánto les toca pagar de su bolsillo por la consulta de 2014. No hablamos sólo de políticos, también altos funcionarios a los que se les pueden embargar sus bienes. Artur Mas ha pedido una colecta.

El referéndum ilegal de 2014 no se castigará sólo con inhabilitaciones políticas, también implicará que los responsables paguen de su bolsillo lo que costó: unos cinco millones de euros que pide el Tribunal de Cuentas y que uno de los implicados ven como un aviso ante la consulta de octubre. "Están intentando meter el miedo en la gente para que quede claro que a través de esta caza mayor se puede cazar a más gente”

Responder con el propio patrimonio es una amenaza que siempre ha inquietado a los políticos catalanes, como ya expresó el exconseller Baiget, que preferiría ir a la cárcel antes que perder su patrimonio.

Una puerta que ahora sí se abre. Si no pagan la fianza de cinco millones, el Tribunal de Cuentas embargará los bienes y cuentas de los responsables del 9N. Desde el independentismo hace tiempo pusieron en marcha una colecta que suma ya casi medio millón de euros y que apoya Artur Mas.

La fianza no se limita a políticos, incluye por primera vez a funcionarios, lo que desde el Govern ven como una estrategia para desanimar a trabajadores públicos a colaborar en el referéndum de octubre.

La fianza de 5.3 millones de € millones se notificó a los 11 altos cargos el 25 de septiembre, seis días antes del 1 de octubre y de ejecución el día 10 de Octubre.


Si ayudas a Artur Mas  estás ayudando España.