Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

domingo, 1 de octubre de 2017

Puigdemont machacaremos al nido de ratas de Moncloa. Pedro Sánchez, hoy, Rajoy ha escrito la página na más vergonzosa de la historia de España.

Cataluña vive hoy una jornada de máxima tensión en el día del referéndum independentista. Ante la pasividad de los Mossos, la Guardia Civil y la Policía han acudido a los colegios electorales para llevarse las unas y han tenido enfrentamientos con los independentistas. Les vamos a contar minuto a minuto todo lo que está sucediendo en Cataluña:


22.51

Carles Puigdemont y su Gobierno durante su comparecencia tras la celebración del referéndum.


22.47

Puigdemont ha comparecido para informar de que "en los próximos días" trasladará los resultados del referéndum al Parlament. "España ha escrito hoy una página vergonzosa en su relación con Cataluña", ha expresado el president.

22.42

Dos horas después de que se desconvocara la manifestación en apoyo al referéndum, 300 manifestantes continuaban concentrados en la Puerta de Sol de Madrid. Tras una concentración predominante pacifica, la escalada de tensión ha aumentado. Algunos agentes han utilizado medidas disuasorias fisicas sin llegar a realizarse una carga general de los antidisturbios.


22.33

La Taula per la Democràcia, que agrupa a los sindicatos UGT y CCOO, patronales, y a las principales entidades sociales de Cataluña, ha convocado una huelga general para este martes en un "paro de país" como respuesta a las cargas policiales por el referéndum, ha anunciado Dolors Llovet (CC.OO.) al finalizar la reunión de la mesa. Los organizadores también han llamado a patronales, sindicatos, autónomos e instituciones a secundar una concentración ante los puestos de trabajo y ayuntamientos este lunes a las 12 horas del mediodía.

22.31

La Taula per la Democràcia, que agrupa a los sindicatos UGT y CCOO, patronales, y a las principales entidades sociales de Cataluña, ha convocado una huelga general para este martes en un "paro de país" como respuesta a las cargas policiales por el referéndum, ha anunciado Dolors Llovet (CC.OO.) al finalizar la reunión de la mesa. Los organizadores también han llamado a patronales, sindicatos, autónomos e instituciones a secundar una concentración ante los puestos de trabajo y ayuntamientos este lunes a las 12 horas del mediodía.

22.30

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha respondido este domingo a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha tildado de "gran error tanta violencia" en Cataluña por el 1-O, señalando que lo que es un error es que ella "no respete la Constitución ni el Estado de Derecho".
"El error es que la alcaldesa de Madrid no respete la Constitución ni el Estado de Derecho. Avergüenzas a los madrileños", ha indicado el portavoz del PP en twitter, en respuesta a las palabras de Carmena, que ha lamentado lo que está ocurriendo en Cataluña, a su juicio, por "no escuchar".

22.28

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha pedido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al conjunto del Govern que proclamen la independencia de Cataluña tras el 1-O: "Presidente, no nos falles".

22.26

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha afirmado hoy que, con "la desproporción de las cargas policiales habidas en Cataluña" por parte del Estado y la elevada participación en el referéndum, su partido cree que "Cataluña se ha ganado el derecho a tener un Estado independiente".

22.22

Del conjunto de heridos 355 se encontraban en la Región Sanitaria de Barcelona --294 en Barcelona ciudad--, 46 en la Catalunya central, 27 en el Camp de Tarragona, 55 en Terres de l'Ebre, 249 en Girona, 111 en Lleida y uno en la Región del Alt Pirineu-Aran.

22.11

El Govern eleva a 844 el número de heridos tras las cargas de la Policía Nacional y la Guardia Civil para frenar el 1-O.

22.08

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, acaba de instar a que el próximo martes, día 3 de octubre, todos los sectores sociales se sumen a la convocatoria de huelga general que, por el momento, han convocado los sindicatos CGT, Intersindical CSC, COS e Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC).
UGT y CCOO también han dado su respaldo a la convocatoria.

22.01

La Policía Nacional ha detenido a una persona en la concentración que ha tenido lugar esta tarde en la Puerta del Sol con motivo del referéndum en Cataluña mientras que el Samur Protección Civil ha atendido a tres personas, todas ellas por contusiones leves. Una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado a Europa Press de que se ha detenido a un hombre de 58 años acusado de un delito de resistencia y desobediencia.


21.52

Poble Lliure, uno de los principales sectores de la CUP, ha llamado esta noche al Parlament a proclamar la independencia de Cataluña, ya que considera que el pueblo catalán se ha expresado hoy en el referéndum "de forma masiva en favor de un Estado independiente en forma de república".

21.40

El Govern de la Generalitat ha presentado ante el juzgado de guardia contra los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que han participado en el operativo contra el referéndum de independencia, por su "manifiesta perturbación de la paz pública".
En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el abogado de la Generalitat señala directamente a los agentes por haber participado "en actuaciones violentas y desproporcionadas" en toda Catalunya y que han incumplido así claramente el mandato del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
El escrito, presentado ante el Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona, en funciones de guardia, considera que la orden de la magistrada Mercedes Armas -que investiga al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a los consellers por convocar el referéndum- preveía que las medidas a adoptar "en ningún caso podían afectar a la normal convivencia ciudadana".
Este mismo juzgado, además, ha abierto diligencias previas por denuncias de particulares contra los Mossos d'Esquadra por inactividad en colegios abiertos para votar otras por lesiones contra la policía.

21.37

Un hombre ataviado con una bandera de España discute con partidarios del referéndum en Cataluña.



21.35

Así ha valorado el PP de la Comunidad de Madrid la diferencia de ambiente vivido este domingo en el Santiago Bernabéu y en el Camp Nou



21.14



La afición del Real Madrid ha enarbolado miles de banderas de España en el partido del conjunto blanco contra el RCD Espanyol, correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander que se disputa en el Santiago Bernabéu, y entonado cánticos de 'Viva España', en alusión a la jornada del referéndum ilegal en Cataluña del 1-O. En el minuto 12 del encuentro, el número de la afición, los seguidores del equipo blanco han mostrado miles de banderas con el lema 'Todos somos España', que se habían repartido en los alrededores del Bernabéu en las horas previas a la disputa del partido.

21.10

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha calificado de "gran error" lo sucedido hoy en Cataluña, tras las cargas policiales durante el referéndum independentista. "¡Qué gran error! Tanta violencia por no haber sabido escucharnos", ha escrito la alcaldesa madrileña en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
No se puede olvidar la voluntad de tantos catalanes que quieren expresarse. ¡Qué gran error! Tanta violencia por no haber sabido escucharnos



Carmena también ha subrayado que "no se puede olvidar la voluntad de tantos catalanes que quieren expresarse".

21.08

La cuenta oficial de los Mossos d'Esquadra ha escrito en Twitter un mensaje de apoyo a sus agentes: "gracias mossos por el trabajo y el compromiso y por cumplir las órdenes recibidas con los principios que inspiran nuestra noble profesión. Continuamos"



Mossos 

Gràcies @mossos per la feina i compromís i per complir les ordres rebudes amb els principis q inspiren la nostra noble professió. Continuem



20.58

"Hoy es un día triste para la democracia española, para los catalanes y para todos los españoles", ha lamentado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha comparecido desde la sede de su partido en Barcelona.
"Hoy unos pocos han intentando lanzar una imagen de nuestro país que no se adecúa a la realidad", ha dicho Rivera, que ha asegurado que el referéndum ilegal "ha sido sólo una coartada para poder declarar esta semana de forma unilateral la independencia".

20.37





Sánchez ha subrayado que los agentes de las fuerzas de seguridad no son los responsables de esas imágenes, que son el "epílogo" de la mala gestión de Mariano Rajoy y de Carles Puigdemont ante el problema territorial en Cataluña.El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comparecido desde Ferraz para criticar duramente la celebración del referéndum ilegal en Cataluña y al Govern por "haber sacado las instituciones a las calles" . También ha censurado la postura del Gobierno central por su "inmovilismo". "Hoy vivimos la crónica anunciada del fracaso de dos políticas: la del rupturismo independentista catalán, y la del inmovilismo de quien gobierna desde hace 6 años España", ha dicho.
"Es el momento de la razón. El momento del sentido común, que ha estado ausente en los últimos años de la política cuando de las relaciones entre Cataluña y el resto de España se trata", ha dicho el líder socialista, que ha exigido a Rajoy que abra "un proceso de negociación política con el Govern de la Generalitat que permita superar esta crisis".
"Sólo desde la construcción de un nuevo marco de diálogo se puede revertir la imagen de fracaso que ha ofrecido hoy la política española y catalana al mundo".

20.33

"Yo no voy a cerrar ninguna puerta; siempre he ofrecido diálogo honesto y sincero", ha asegurado Mariano Rajoy en su comparecencia para valorar la jornada en Cataluña. El presidente ha anunciado desde la Moncloa que convocará al resto de fuerzas políticas para "reflexionar juntos sobre el futuro".
"Los responsables son única y exclusivamente quienes han promovido la ruptura de la legalidad. No busquen más culpables, no los hay", ha dicho Rajoy durante su comparecencia ante los medios de comunicación. El presidente ha celebrado el fracaso del referéndum y ha asegurado que "la mayoría de los catalanes han dado pruebas de un gran civismo". "Sabían que el referéndum era ilegal, improcedente e imposible", ha añadido.
"Hemos sido un ejemplo para el mundo", ha presumido Rajoy, que ha asegurado que hoy "ha prevalecido la democracia porque se ha respetado la Constitución".


20.12

La Asociación Unificada de Guardias Civiles estudia personarse como acusación popular contra los Mossos d'Esquadra por "dificultar la acción judicial contra el referéndum ilegal de Cataluña". Así lo acaba de anunciar la asociación en un comunicado donde lamenta "la falta de colaboración de determinados miembros de los mossos que, pese a deberse a las mismas disposiciones judiciales que los guardias civiles y policías nacionales, han eludido presuntamente sus compromisos profesionales, hasta el punto de protagonizar algunas situaciones de enfrentamiento con guardias civiles, que únicamente trataban de cumplir las órdenes recibidas de cara al cumplimiento de la legalidad". Dicho esto, la asociación prevé ejercer medidas en los tribunales contra aquellos agentes o mandos de la policía catalana que hayan desobedecido los mandatos de los jueces
Publicar un comentario