Así vestirás en 2016. Pablo Iglesias ya vende moda, pasada de moda ¿Venderá España?

Así vestirás usted en 2016


Abrazó el 'normcore' sin saberlo y el 'chaos magic' ya está aquí. La nueva tendencia en moda es magia, es filosofía, es espiritualidad. ¿Se siente preparado para abrazarla?

Piense en los gorros de lana. Piense en su vecino de al lado… Piense en Pablo Iglesias, por favor. ¡Pablo Iglesias es, posiblemente, el máximo exponente del normcore español!. Será moda, barata, pero moda. En breve les mostraremos el gorro de Pablo


Algunos de los looks de la colección otoño/invierno 2016 de Mary Katrantzou.

Se lo advertimos: si teme quedarse out, haga el favor de guardar en el altillo sus camisetas básicas, sudaderas de propaganda, prendas de punto otrora pertenecientes a sus padres, pantalones chinos, mom jeans y zapatillas de gran superficie deportiva low cost (sí, ya saben a cuál nos referimos). Ahora que el normcore ha muerto, no tiene excusas para lucir (con orgullo) toda la ropa anodina que atesora. ¡Ah!, ¿no lo sabía? Las mencionadas piezas de vestuario, tan maravillosamente insulsas, han sido lo más durante los dos últimos años. Normcore lo llamaban. Y molaba mucho, pero ya no mola nada
¿Ha guardado ya esa masa en tonos beis? Pues cierre bien la portezuela y lance la llave al mar. ¡Sonría! Ya se encuentra preparado para la nueva revelación: el chaos magic es, como diría la canción de El Grand Prix, 'lo que se lleva ahora'. Y es que tras adivinar que estaría de moda aquello que no podía ser moda, la agencia de predicción de tendencias K-Hole ha lanzado un nuevo informe donde el citado chaos magic declara la muerte al controvertido estilo normcore –que no es ni más ni menos que el summun del antiestilo–.


¿Sigue sin creer en el normcore? “Una camiseta negra de Fruits of the Loom, un Levi’s 501 grande, con cada logo cuidadosamente retirado”, como ejemplificaba K-Hole en su informe, es normcore. Y hasta hace unas semanas fue tendencia, ¡créanos! Piense en las sandalias con calcetines que proponen las firmas desde hace temporadas. Piense en las calles de Malasaña, salpicadas de camisetas de Mickey Mouse. Piense en los gorros de lana. Piense en su vecino de al lado… Piense en Pablo Iglesias, por favor. ¡Pablo Iglesias es, posiblemente, el máximo exponente del normcore español!
Quizá usted también (y puede que sin saberlo, lo que añade mérito a la hazaña), hace gala de un estilo normcore. No se esmere en avisar en este instante a sus hijos –o a otras personas que considere fácilmente impresionables– por su grupo de whatsap. Lo anunciábamos al inicio de este artículo: usted ya ha dejado de ser cool. Una lástima, ¿verdad? Si le tienta ser de nuevo un icono de moda no ha de temer inversiones económicas: para beneplácito colectivo, el chaos magic sale absolutamente gratis.

¿En qué se puede traducir esto? “Va de estar a tope toda la noche bailando en un bar”, declaraba Segal (una de las fundadoras del colectivo artístico K-Hole) , “o riéndose con sus amigos”.

“Mezclar tu propio Kool-Aid [unos polvos semejantes al Tang], decidir lo fuerte que quieres que salga, saber cuándo beberlo y cuándo parar. Eso es, en la práctica, chaos magic”, explicó K-Hole en su informe. Greg Fong, uno de los fundadores de este colectivo, explicó a The Guardian que consiste en una mezcla de pensamiento positivo, libre albedrío y experimentación. “Se trata de una filosofía de carga cultural que ha estado rondando durante los últimos 30 o 40 años –añadía Fong–, no una tendencia”.
Le rogamos que no tome estas palabras en vano. Por absurdas que puedan parecer las conclusiones alcanzadas por los cinco veinteañeros que componen K-Hole, ellos están considerados auténticos profetas. “Nuestra misión es captar ampliamente el mundo a través de una lente crítica, y tratar de trasladar nuestros hallazgos e ideas e imaginar soluciones”, explicaron estos artistas, diseñadores, poetas y pensadores –que trabajan para importantísimas compañías– al diario Blouin Artinfo.
Con el normcore, –“abrazar la uniformidad deliberadamente como un nuevo modo de ser guay”, según The Cut–, acertaron de pleno. Ellos explican que se les ocurrió la idea en un momento cultural donde poder y estatus procedían de ser ‘diferente’; pero no bastaba con ser extremo. Por entonces, “podías ser usurpado fácilmente por algo nuevo, más individual”.
De este modo, el grupo comenzó a reflexionar y sus pensamientos les llevaron al chaos magic, una magia con las peculiaridades mencionadas: “A grandes rasgos, va de experiencias personales, qué importancia tiene la forma de experimentar el mundo, la espiritualidad, la ansiedad –declaraba Emily Segal, de K-Hole, a Vogue.com–. Por este motivo, se retrocede al panorama emocional de los consumidores, en vez de hacia sus bolsillos”. ¿En qué se puede traducir esto? “Va de estar a tope toda la noche bailando en un bar”, continuaba Segal, “o riéndose con sus amigos”.
K-Hole apela al significado actual de la magia –no a bolas de cristal ni señoras con gatos negros–, como algo independiente y con manifestaciones mentales. Si el normcore era prendas (no marcas), el chaos magic es una herramienta para la autotransformación. De este modo, dudamos de que Alessandro Michele –con las notas sobre “tiempo y desconexión” que dejó en los asientos de su primer desfile en Gucci–, J. W. Anderson –con las palabras que enunciaban sus últimos diseños (“stellar”, “sideral, “satellite”)– o Mary Katrantzou –por el estampado galáctico de su colección primavera verano 2016– puedan ser señalados como pioneros en chaos magic.
“No era una reacción a las tendencias –que casi nunca entran en mi proceso creativo–, sino una búsqueda para resolver un rompecabezas personal, dibujar un mapa de mi propio viaje estético”, anunció Katrantzou al finalizar aquel desfile. Y es que chaos magic parece ser mucho más que una tendencia… “Aunque todavía somos bastante cínicos sobre lo que es una tendencia”, admite el visionario Fong. Menos mal que (sin darse cuenta) la diseñadora también arrojó, al término de aquella presentación, la luz que precisaba la magia del caos: “La ropa tiene un efecto enorme sobre nuestro autoestima y nos ayuda a situarnos donde imaginamos que queremos estar”, apuntó Katrantzou.
Damas y caballeros: les rogamos concentración. Cierren los ojos y ábranlos. El normcore ha desaparecido. ¡Observen de cuánto espacio disponen en sus armarios! Con espíritu optimista, enfréntense al mundo y miren en su interior. Y prepárense una jarra de Tang. Están a un paso del chaos magic. Ahora que saben cuánto han molado durante los últimos años, y que volver a hacerlo solo depende de su magia interior, se sienten mucho mejor, ¿verdad?

El 13 de Enero, el Congreso de Diputados, estarán envueltos, pero no revueltos.



El día, 13 de Enero de 2016 tomarán posesión de sus escaños los  nuevos y los bisabuelos del Congreso madrileño que representa a todos los españoles. Unos repiten, pero muchos otros entran por primera vez en la Cámara. Este año, con la particularidad de que representan a partidos nuevos, como Ciudadanos y Podemos, que han hecho de la regeneración democrática -de la limpieza de la vida pública- un punto clave en sus iniciativas políticas. Por eso los ciudadanos van a mirar con lupa la conducta de los diputados y senadores y, por eso, es de esperar que en esta legislatura se termine con comportamientos que, gracias a la laxitud de la legislación y una interpretación de la misma en ocasiones un tanto obscena, han provocado todo tipo de escándalos por la escasa ejemplaridad de algunos parlamentarios.

Aún ocupa portadas en los periódicos el diputado del PP, Pedro Gómez de la Serna, quien aprovechando resquicios en la normativa consiguió del Congreso hacer compatibles su cargo institucional con actividades privadas, que derivaron en el cobro indebido de comisiones a empresas por servicios de asesoramiento a través de un gabinete de su propiedad y otro del ex embajador en India, Gustavo de Arístegui. No ha sido el único caso. El pasado verano conocimos que Vicente Martínez Pujalte, también diputado popular, estuvo cobrando por asesorar una empresa energética durante 2008 y 2009, años en los que era diputado.

De su propia voz, Vicente Martínez Pujalte, reconoció que esos cobros eran legales, aunque no éticos y, pocos días después, anunció que abandonaba la política y así lo hizo. Pero no ha sido así con Gómez de la Serna, quien ha sido reelegido diputado por Segovia y, hasta el momento, no ha dado señal de que vaya a abandonar su escaño, a pesar de que así se lo han requerido desde el partido. Endurecer el régimen de incompatibilidades es una de las tareas que tendrá que hacer el próximo Congreso. Porque se ha demostrado que solicitar el permiso a la Comisión del Estatuto del Diputado, como marca la ley, para ejercer una labor externa al cargo público se ha convertido en un mero trámite burocrático.

Los ciudadanos entienden que estos comportamientos son abusivos, pero además se quedan estupefactos cuando ven que también son legales porque, a la postre, los políticos retuercen la ley a su antojo. Modificar este modo de actuar, aunque es cierto que no es generalizado, será una tarea primordial en la nueva legislatura que, repetimos, se prevé como la de la regeneración de la vida pública si esos nuevos partidos hacen valer su peso en el Parlamento y arrastran a conseguirlo a los demás. Es necesario delimitar con detalle a qué puede dedicarse un parlamentario, establecer con claridad los conflictos de intereses y que un organismo independiente vele por su cumplimiento.

EDITORIAL






















Leo Messi

Ficha técnica

Leo Messi

Fecha de nacimiento: 24 junio 1987
Lugar de nacimiento: Rosario, Argentina
Altura: 169 cm
Dorsal: 10
Posición: Delantero
Lionel Andrés Messi, más conocido como Leo Messi, es un futbolista  argentino que también posee la nacionalidad española desde el año 2005.  Juega como delantero en el FC Barcelona de la Primera División de España  y en la Selección de fútbol de Argentina, de la cual es también capitán.
Leo Messi

Biografia Personal

Hablar de Lionel Messi es hablar del indiscutible mejor jugador del mundo en la actualidad y de uno de los grandes de toda la historia. Con muchos años de fútbol por delante, el genio de Rosario (Argentina) ha superado los logros y los récords de la mayoría de las leyendas de este deporte.
Lionel Andrés Messi (Rosario, Argentina, 24 de junio de 1987) posee la nacionalidad española desde el año 2005 y es patrimonio futbolístico de la Humanidad', aunque el se siente argentino hasta las trancas y, también, blaugrana hasta el tuétano.
Escogido por cuarto año consecutivo como ganador del FIFA Balón de Oro desde 2009, es el máximo goleador de la historia del Barça, ya se encuentra en el top ten' histórico de los artilleros de la Primera División española; es el jugador extranjero con más partidos disputados con la camiseta blaugrana...
Messi comenzó su carrera deportiva en 1995 en el CA Newell's Old Boys, en el que jugó hasta la temporada 2000. Entonces, dejó Rosario y se trasladó a Europa a los 13 años junto con su familia. El Barça, a través de Josep Maria Minguella y Carles Rexach, firmó en una servilleta de papel un seguro de vida futbolístico y le incorporó al equipo Infantil. El club aceptó hacerse cargo de los gastos para que Leo pudiera seguir el tratamiento que necesitaba.
Desde entonces, Messi tuvo una progresión espectacular por las diferentes categorías (Infantil A, Cadete B, Cadete A, Juvenil A, Barça C, Barça B y primer equipo) en un tiempo récord, acorde con su condición de genio. Debutó en el primer equipo el 16 de noviembre de 2003 en un partido amistoso ante el Oporto, entonces  entrenado por José Mourinho.
Su debut en un partido oficial llegó un año después, en la temporada 2004/2005, y s eprodujo en un encuentro importante: un derby de Liga ante el RCD Espanyol disputado en el Estadi Olímpic de Montjuïc el 16 de octubre del 2004 (0-1). Messi se convertía en ese momento, a los 16 años, en el jugador más joven del Barcelona en jugar un partido de la Primera División de la Liga española.
Unos meses después, el 1 de mayo del 2005, establecía una nueva marca: el jugador más joven de la historia blaugrana en marcar en un encuentro de Liga. El rival fue el Albacete y con solo 17 años, 10 meses y 7 días se convirtió en el jugador blaugrana más joven en hacer un gol. Bojan Krkic superó posteriormente su marca.
Messi fue consolidándose en la primera plantilla al amparo de excelentes jugadores como Ronaldinho o Deco da Souza hasta que, con la llegada de Josep Guardiola al banquillo, y junto a otros canteranos como Xavi Hernández, Carles Puyol o Andrés Iniesta, se convierte en el líder futbolístico del mejor Barça de todos los tiempos.
Si en las campañas 2006-07 y 2007-08, años de transición, se consolida en el primer equipo, a partir de entonces llega su consagración. El Barça consiguió el triplete en la campaña 2008-09 y el `sexteto¿ en el año 2009.
En la temporada 2009-10 Messi anota 47 goles, 34 en la Liga, lo que le vale sus primeros Pichichi y Bota de Oro, igualando el registro goleador de Ronaldo de la temporada 1996-97. En la temporada 2010-11 suma otra Liga y su tercera Champions.
La campaña 2011-12 es para Messi la de las grandes conquistas individuales. En la Champions anota cinco goles en el 7-1 contra el Bayer Leverkusen y se proclama como el mejor goleador de la historia de la competición al anotar 14 goles en un año y sumar su cuarto galardón de máximo realizador del torneo.
El 27 de octubre de 2012, Messi consiguió su gol oficial número 300 como profesional. El primero de los dos que marcó al Rayo Vallecano en Rayo-Barça (0-5); y el 11 de noviembre supera en la 11ª jornada de Liga, con dos goles, la cifra de 75 goles que Pelé logró en un año natural en 1958. Mallorca-Barça (2-4).
Messi finalizó el año 2012 con un total de 91 goles oficiales entre el Barcelona y la selección argentina, logrando una nueva marca mundial y aplastando la marca de 85 que Gerd Müller ostentaba desde 1972. El 22 de diciembre sumaba su última diana en el Valladolid-Barça (1-3). El 7 de enero de 2013, Messi recibió en Zúrich por cuarta vez consecutiva el Balón de Oro.
Messi es capitán de Argentina. En 2008, en los Juegos Olímpicos de Pekín, ganó la medalla de oro. Ya ha disputado dos Mundiales (2006 y 2010) y dos Copas América (2007 y 2011) con ella. A fines de 2011 fue seleccionado como una de las 32 personalidades más populares del año por la revista TIME y fue candidato a 'Persona del año' (único deportista nominado en dicha lista).

Pacto a la alemana, de momento, elecciones Mayo/Junio.

Aquí, Manolo Vidal, le hizo perder las elecciones a Rajoy.
Solo un pacto que llamarían de Estado entre PP y PSOE permitiría investir presidente en primera votación.  Mucho me temo que no haya segunda. Todos las cábalas que se hagan son papel mojado, pactar con Podemos es morir en el intento. Un partido radical debe ir por  libre como así será y creo que dejó bien claro PI.  Además ellos no quieren gobernar, ahora buscan la anarquía que tan buenos resultados dio a mediados del siglo pasado. O sea, los  Marine Le Pen de izquierdas. 

Pactar con Ciudadanos de poco o  nada sirve. Han sido lo peor de los peores. En principio se mantendrán por la mamandurria para, posteriormente, pasar a ser los Rosa Díez versión catalana.

El posible pacto a la alemana (PP/PSOE) pienso que perjudicaría a ambos partidos y el segundo –oposición-, no sería un eterno segundón. Casi con toda seguridad habrá elecciones en Mayo/Junio y el único beneficiado sería el Partido Popular. En Europa se suelen dar muchas veces estos resultados a los que llaman, hung parliament  o  lo que es los mismo Gobierno ahorcado por los votantes hartos de promesas incumplidas.


En definitiva,  hay que dar las gracias a Mariano Rajoy que junto a Adolfo Suárez y Francisco Franco han sido los mejores dirigentes políticos de la historia de España. No ha sido tarea fácil medio sacar a flote el barco hundido que dejaron los socialistas –dos veces- , pero el barco vuelve a navegar cerca de alcanzar viento de popa. Para terminar, los recortes los impone la UE, a través, de sus entes financieros. Ellos son tecnócratas y solo les interesa su objetivo, COBRAR EL DINERO QUE LES DEBEN. 

Aun le queda la baza del Senado que con mayoría del PP sería un tapçon para cualquier pacto de caballos desbocados. 

Rajoy ridiculiza a la izquierda.

Sin el más mínimo error o duda. hay PACTO PP/PSOE.  El PP gobernará otros cuatros años.
Ya se decía que en la antigua Grecia que la demagogia se diferencia del populismo en la gravedad de la mentira. La izquierda, en España, ha basado su   programa electoral en hipnotizar a los jóvenes a base de mentiras que muy bien podrían abrir telediarios. Como que la mentira tiene las patas cortas,  estas agonizantes sectas, también, se han quedado fuera del  nuevo Gobierno.

Hoy o, posiblemente, en unos días dimitirá el líder  socialista, Pedro Sánchez. Esta misma semana se anunciará la bancarrota de Cataluña –no van a dar por cul.- y se afianzará el pacto.
Los resultados de las elecciones +- han sido:
Partido Popular (PP)………………….. 123
PSOE…………………………………...90
Podemos (PI)…………………………., 68 

Ciudadanos……………………………  40

Se informará cada hora hasta las 22.00, después cada media hora. 

Rajoy, realidad y eficacia consolidadas; Rajoy, un Presidente para el futuro de España

Para que un país progrese y pueda desarrollar sus proyectos, sus ciudadanos, deben aportad civismo. Mucho más si estos son candidatos a presidir el  Gobierno de su nación, en este caso, España. ¿Cómo se puede pedir el voto a quienes están situados, políticamente, por debajo de su rango de candidatos –voto pasivo- comportamiento social cuando ellos incitan a la violencia, el chantaje y la villanía por una papeleta que  les pueda aupar al poder. 
Si, de entrada, el comportamiento del pronto ciudadano, Pedro Sánchez, fue un delito electoral con maquinaciones para alterar el buen fin del debate, no contestó a  ninguna pregunta y solo preguntaba, amén de ofender deliberadamente.  Pero tiene su explicación, él, el indecente se encontraba impotente ante Rajoy y no le quedaba otra opción que “romper el debate  del mismo modo que lo hizo en su día su homónima, Susana Díaz, en las elecciones andaluzas. Le voy a recordar los casos de corrupción que el preguntaba,  solo que en versión PSOE: Caso Astapa, Caso AVE,  Caso Campeón, Caso CCM, Caso de los ERE en Andalucía, Caso Dívar,  Caso Filesa, Caso Flick, Caso Guerra, Caso Harrag, Caso Ibiza Centre,  Caso Interligare, Caso Lasarte, Caso Limusa, Caso Marea, Caso Margüello, Caso Matsa, Caso Mercasevilla, Caso Mercurio, Caso Plaold, Caso Plasenzuela, Caso Poniente, Caso Pretoria,   Caso Riopedre   · Caso Sanlúcar, Caso Seat, Caso Terán y faltan.

El caso de agresividad activa que ejecutó  el  menor de Pontevedra con conducta violenta y directa,  no tengo la menor duda de que sus actores pasivos fueron los indocumentados de En Marea (Podemos). En ambos casos se trataba de limar la personalidad de Rajoy, pero un caso por defecto y otro por barriobajero, no le han dañado más bien ha salido fortalecido.

Candidaturas que optan a quedar entre el segundo y el cuarto  puesto:

PSOE: Dos veces que han estado en el Gobierno han sido dos descalabros que ahora estamos pagando  todos los españoles. Su “Jefe” –poco preparado- se niega a regenerar la democracia y su grado de corrupción es de armas tomar. Están dando cobijo a Chaves y Griñán, por ejemplo, solo por temor a cambios en los mandos. España es esclava de Andalucía. Cuentan con el  apoyo de Podemos que nunca les llevará a Moncloa.

CIUDADANOS.- El núcleo duro de la dirección de Ciudadanos apuesta por la abstención en la investidura del Presidente que favorecerá al más votado, o sea, al PP.  Con independencia  de que esta sea la del PP o la del PSOE, y siempre que no llegue a acuerdos con Podemos o los nacionalistas. Esto garantiza que Rajoy sea Presidente.


PODEMOS.-No merece la pena comentar nada de gente de mal vivir y que, además,  serán perdedores natos. España no quiere tomar como patrón a Venezuela, Grecia o Argentina.  

Cuando votas PP te ayudas y ayudas a tu familia. PP es progreso, honradez y transparencia.

Muy a pesar de que una banda de arrabaleros junto a otra de indecentes mermados somáticamente, no quieran reconocerlo: La  izquierda, en España, ha muerto y, en el resto del mundo está agonizando. Estos fanáticos individuos que dicen ser de izquierdas, solo buscan la prostitución, el tráfico de drogas y el crimen selectivo/sectorizado –En Venezuela, no han sido solo 24.000  asesinatos, sino 35.000-.

Cada vez que el  PSOE ha ganado unas elecciones en España ha sido cuando se ha moderado, cuando ha actuado desde un centro izquierda natural.  Ahora con su apuesta por la izquierda incontrolada y muy cercana a la anarquía se descompone en perjuicio de la sociedad y del propio socialismo carente de ideología.

Lo que ocurrió el pasado Lunes del que tengo constancia que muchos socialistas están avergonzados, solo  fue el pataleo del perdedor. Igual de idéntica forma actuó la Sultana andaluza, Susana Díaz en su debate electoral.  Pedro Sánchez fue al debate con una sola idea, romper EL DEBATE,  bien sabía Pedro que en un cuerpo a cuerpo era cadáver político.  Dijo hasta once veces: “Aumentar el déficit público” sin sentido y si posible respuesta. La corrupción era su gloria bendita, que tome nota, Pedro el simple, de los casos de corrupción en el PSOE:

 Caso Astapa  · Caso AVE  · Caso Campeón  · Caso CCM  · Caso de los ERE en Andalucía  · Caso Dívar  · Caso Filesa  · Caso Flick  · Caso Guerra  · Caso Harrag  · Caso Ibiza Centre · Caso Interligare  · Caso Lasarte  · Caso Limusa  · Caso Marea  · Caso Margüello  · Caso Matsa  · Caso Mercasevilla  · Caso Mercurio  · Caso Plaold  · Caso Plasenzuela  · Caso Poniente  · Caso Pretoria  Caso Riopedre  · Caso Sanlúcar  · Caso Seat  · Caso Terán.


El PP se tiene que centrar estos últimos días en tratar de que vuelvan aquellos que, en su día, se fueron ya que con dos o  tres puntos volvería a gobernar en minoría alta. Así lo hizo Aznar (151) y a las siguientes sacó la mayor mayoría de la  historia de la democracia. Juntando todos  los votos del triunvirato no llegarían a la mayoría absoluta. Si ya es difícil gobernar un solo partido y con mayoría…….supongamos tres partidos y de ideas diferentes. Pedro Sánchez dimitirá el mismo día de las elecciones y para calmar la situación, no se debe descartar un pacto PP/PSOE.

Si votas PP, tu voto vale por dos: Honradez y Bienestar.













Las encuestas salen favorecidas por quienes las paga. Pero para no entrar mucho en detalles,  si los partidos minoritarios se van a llevar, en torno al 40%, ¿Cómo es posible que al PP con el 27.2% le otorguen 115 diputados? ¿Sabéis que pasa? El PP no subvenciona a ningún periódico y menos a estos dos que  están sometidos a la Ley concursal (Suspensión de pagos). Es increíble que el Mundo, un diario que  nació y se hizo jodiendo merecidamente a la  izquierda, hoy, sea patrocinador de Podemos.
Pero no hagamos caso a estos mercenarios de la comunicación -joder, casi todos  los  medios son de izquierdas, las subvenciones socialistas- critican los ERES de Andalucía y viven de ellos- Si el PP  llega al 30%  se aproximaría muy mucho a la mayoría absoluta. Solo con las abstenciones y voto  favorable del PNV la rebasaría. Se sobreentiende que CDC nunca votaría PSOE. Si como que mi algoritmo está, objetivamente, bien calculado, de modo que sumando todos los diputados de PSOE, C`s y Podemos no llegarían a la mayoría.

De todos es sabido que la Ley D`Hondt no es un sistema de reparto proporcional y si se acerca es asimétrica.  ¿Dónde está la prima o ventaja de diputados? Dos partidos del triunvirato tienen que perder,  en torno a los 20 escaños y 10/12 el siguiente. Todos, todos estos escaños irían a parar a quien los merece que, no es otro que el Partido Popular que lidera Mariano Rajoy, donde primero son las personas, prueba de ello que está haciendo de la  España que torturaron los sociales un  Paraíso, como dice Merkel el Edén del mundo. Este año sobrepasaremos los 80 millones de turistas.  Muy a pesar de que Ada Colau PROHÍBA la estancia a turistas, por  cierto, en breves fechas la imputarán por oponerse "a sabiendas" al desarrollo y prosperidad de Barcelona.


Para terminar RUEGO a militantes y simpatizantes -a todos los españoles- VOTAD al PP, si subimos entre dos y tres puntos,  no dependemos de nadie para gobernar. ¡¡VOTA PP¡¡

Elecciones 20D (Gráfico con reparto de escaños). Algo queda claro, España es de derechas.

Las encuestas son orientativas y, a veces, manipuladas. Esta, en concreto, para nada favorecería al PP.  Para que nos demos cuenta del riesgo  de estos gráficos, LA OPINIÓN DE UN SOLO ENCUESTADO puede suponer -caso del PP  8/10 diputados -subiendo-; caso de Podemos -bajando- -1/2. Aunque a los  populares -ahora- interesa que Podemos reste todos los votos posibles al PSOE. En definitiva hay que apostar por un gran pacto a la alemana, PP/PSOE y para quedar bien dirán que es un gran pacto de Estado. En este caso saldrían muy beneficiados los partidos emergentes.  Los populares con toda seguridad se irán por encima de los 140 diputados. En el debate de mañana se juega la dependencia de otros partidos o de las abstenciones. Lo peor del PP está siendo la falta de lucha en  las redes sociales, justo el fuerte del triunvirato. 

Agencias.- El PSOE, segundo en escaños pero tercero en votos, se hunde ante el empuje de los emergentes, que suman la tercera parte de los escaños del Congreso, según la encuesta del Instituto Sondaxe
                                 
Triunfo claro del PP, pero muy lejos de la mayoría absoluta y con una caída espectacular respecto a la gran victoria que obtuvo hace cuatro años. Ciudadanos da la gran sorpresa al convertirse en el segundo partido en número de votos, pero no de escaños, y ser fundamental en la formación del próximo Gobierno. El PSOE se hunde con el peor resultado de su historia con mucha diferencia, mientras Podemos irrumpe con fuerza en el Congreso pero en el cuarto puesto. El bipartidismo retrocede muy significativamente al perder la tercera parte de sus diputados ante el empuje de los nuevos partidos, que copan un tercio de la nueva cámara.

La encuesta del Instituto Sondaxe , realizada entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre, que señala que aún hay un 24,6 % de indecisos y personas que no revelan su voto. Si se da este resultado, el próximo presidente gobernará con el menor número de escaños de toda la democracia. El PP se quedaría con 124, 62 menos que en el 2011, mientras los socialistas solo obtendrían 78, 32 menos respecto a las anteriores elecciones con Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato, que ya significaron su peor resultado histórico. En intención directa de voto también gana el PP (17,8 %) por delante del PSOE (16,3 %) y Ciudadanos (12 %).

Dificultades para la formación de Gobierno

Rajoy necesita pactar con Rivera. El escenario político que dibuja la encuesta es muy complejo y dificulta la formación de Gobierno. El PP y Ciudadanos superan juntos la mayoría absoluta, pero Albert Rivera ha repetido una y otra vez que no votará la investidura de Mariano Rajoy. Pero ni siquiera la abstención de la formación naranja permitiría que el presidente de los populares repitiera como inquilino de la Moncloa si los demás grupos votan en contra. La gran duda es si Rivera estaría dispuesto a hacer jefe del Ejecutivo a otro dirigente popular como sería Soraya Sáenz de Santamaría. En todo caso, el líder de Ciudadanos tendría que hacer frente a la responsabilidad de que hubiera que repetir las elecciones si no da vía libre a un gabinete del PP. Los precedentes de lo que hizo el partido naranja en las elecciones autonómicas muestran que siempre ha terminado apoyando a la lista más votada, ya fuera la de la socialista Susana Díaz en Andalucía o a de la popular Cristina Cifuentes en Madrid. Pero también Ciudadanos pidió y logró la cabeza de Pedro Sanz en La Rioja para facilitar un gobierno del PP en esta comunidad.

La alternativa

Un improbable acuerdo a tres bandas. Una alternativa sería un pacto a tres bandas PSOE-Ciudadanos-Podemos, que también superaría con creces la mayoría absoluta, que facilitara la presidencia a Pedro Sánchez o a Rivera para desalojar a Rajoy del poder. La opción del candidato socialista con la debacle que le pronostica la encuesta se desvanece. Resta entonces la posibilidad de que el candidato de Ciudadanos tratara de formar Gobierno si Rajoy no lo consigue. Parece muy improbable que los socialistas y Podemos lo apoyen. Aunque ambos podrían justificarlo como un tributo para desplazar a Rajoy. Incluso podría valer con la abstención de la formación morada en la investidura, aunque aquí los cálculos son muy aventurados.


Gran pacto a la alemana

Otra posibilidad sería una gran coalición PP-PSOE, que aunque Sánchez  ha descartado con rotundidad, Este error  socialista no estará ni en el PSOE. Sería un pacto a la alemana como el que selló Angela Merkel con los socialdemócratas, que no tendría precedentes en España y que ya han defendido algunos dirigentes socialistas. Es también muy improbable ya que podría suponer un golpe mortal para el PSOE, pues en este tipo de acuerdos siempre suele salir perdiendo el partido que tiene menos escaños. La inmensa mayoría de los votantes socialistas rechazan de forma contundente esta salida.

El socialista certifica su defunción.

Peligra la continuidad de Sánchez. El líder socialista declaró a este periódico que consideraría un fracaso no ganar el 20D, por lo que quedar a 46 escaños y ocho puntos del PP, como prevé el sondeo, sería un desastre sin precedentes que no solo le cerraría las puertas de la Moncloa sino que tendría que llevarle a dimitir. Sería el momento para que Susana Díaz asaltara la secretaría general. En todo caso, se abriría un período turbulento en el PSOE, en el que sobrevolaría el fantasma de convertirse en el Pasok, que prácticamente ha desaparecido del mapa político griego.

Podemos

Mejor donde va en coaliciones. El partido que lidera Pablo Iglesias obtendría 33 escaños y se iría a los 56 si se suman los que lograrían las candidaturas afines, aunque hay que puntualizar que no todos serían atribuibles a la formación morada. Un gran resultado, pero muy lejos de las expectativas que han creado los dirigentes de Podemos. Como sucedió en las autonómicas y municipales, logra mejores resultados donde no concurre con su nombre.

Los soberanistas


Muy tocado sale  Artur Mas. Democràcia i Llibertat, la candidatura de CDC, pierde siete de sus 16 escaños, mientras ERC se beneficia doblando sus diputados. En el País Vasco, el PNV sube dos asientos parlamentarios mientras que EH Bildu pierde tres. Entra en el Congreso la balear Més.

Susana Díaz abandona Andalucía para liquidar al PSOE en Madrid.

Aunque ha tenido buenos asesores, los mejores de la historia del socialismo en España, Pedro Sánchez, no se ha enterado de qué va esto dela política y en ningún momento ha marcado horizontes, no ha sabido configurar un discurso con crédito y como líder no ha pasado de ser un militante más. Ya lo dije, este, Pedro  el guapo, hará inmaculado a Zapatero.




Pedro Sánchez, secretario general, en funciones, del PSOE,
Pedro Sánchez, no tiene otra oportunidad que quedar por encima de Rajoy en las elecciones del 20D y, además, en el debate del próximo Lunes. Las dos oportunidades de reto no es que sean de dudoso cumplimiento, son imposibles.  


Como desconocido que era y lo sigue siendo, en política, es un agujero oscuro gravitando hacia el núcleo, o sea, más oscuridad. Para quienes vieron el debate a cuatro de A3 les extrañaría los puyazos que daba al bolivariano cuando su cometido no era otro que arañar al tándem PP/Ciudadanos. Si estos llegan, que llegarán, a 160 diputados solo con las abstenciones gobernarán. Es de perogrullo pensar que, por ejemplo, el PNV o CDC van a votar a su posible aliado, perroflauta Iglesias.

La sultana andaluza y futura tigresa del PSOE, Susana Díaz
 Si os comunico quien va a quedar al frente de los socialistas andaluces ni lo vais a creer. Aunque Susi ha pedido, de momento, compatibilizar ambos cargos. Volvamos a Pedro que pronto se irá y ya........    El jefe del PSOE nunca ha sido apoyado por el partido, mucho menos por los socialistas "fuertes" y ya con las incorporaciones de Zaida Cantera, el garrote canario e Irene Lozano,   la cagó bien cagada. 



Sin Rajoy, España, sería la 2ª Grecia en dos meses.

Durante los siete años que duró su mandato, Felipe González, dejó muy tocado el sistema. Por ejemplo, el paro llegó al   24%. Posteriormente, Aznar, lo pudo adecentar a base de vender activos y bastante buena gestión en materia de Economía. Zapatero, posiblemente, el peor presidente de la historia junto a su caballo de Atila –socialistas/bolivarianos- batió todos los índices habidos y por haber, siempre en negativo. Joder y Rajoy, el único que está marcando las pautas en sentido positivo –despacio pero se  crece- los socialistas, los bolivarianos y ciudadanos le tachan de manipulador.

España necesita honradez, coherencia, moralidad, lógica, sentido común…. Para hacer política y salir del "círculo vicioso" en el que ha caído la economía o, mejor dicho, el sistema, presa de la incertidumbre, fluctuación y la falta de confianza.


Justo como consecuencia de la presión política, la crisis  y los escándalos de corrupción han generado un 'impasse' en el que no se han podido procesar los temas importantes de política económica y está haciendo que se retrasen las expectativas de recuperación en su justa medida y tiempo. 

Foto de la nueva grieta en la Antártida tras el desprendimiento de un colosal iceberg.

Foto de la nueva   grieta en la Antártida tras el desprendimiento de un colosal iceberg.
21 de Julio, 2017 

Foto de la nuesa   grieta en la Antártida tras el desprendimiento de un colosal iceberg.
El continente antártico se sigue resquebrajando, una semana después de que se desgajara un trozo de hielo de un billón de toneladas
https://blogdejuanpardo.blogspot.com.es/2013/12/rajoy-nos-pide-fe-esperanza-y-caridad.html



Una nueva grieta ha aparecido en la plataforma de hielo Larsen C de la Antártida, una semana luego de que el iceberg A68 —de un billón de toneladas y 5.800 kilómetros cuadrados de superficie— se desprendiera de ese témpano. Sobre esto comunican investigadores del Proyecto MIDAS, que descubrieron la fisura tras analizar imágenes satelitales de alta resolución.


“Una nueva fisura parece estar extendiéndose hacia el norte […] y puede resultar en una mayor pérdida de área en la plataforma de hielo”, advierten los científicos en un comunicado.

La grieta tiene una longitud de cerca de 6 kilómetros, partiendo del punto de separación del A68. Adrian Luckman, experto en glaciología y líder de la investigación de MIDAS, afirma que —a pesar de que todavía “no hay motivo de preocupación”— la fisura podría extenderse hasta Bawden Ice Rise, un punto geográfico “crucial para la estabilización de la plataforma de hielo Larsen C”.

¿Es culpa del cambio climático?

Varios han especulado sobre si la ruptura del A68 fue causada por el cambio climático inducido por el ser humano. Bryn Hubbard, director del Centro de Glaciología de la Universidad de Aberystwyth y también investigador de MIDAS, indica que es imposible saberlo con certeza.

“Hacer esta pregunta es un poco como preguntar si una tormenta determinada, o una semana de calor específica, están relacionadas con el calentamiento global”, 

No todos ganaron el 7D. Solo uno ¿Quién ganó?

Así bailará el 20D
PI (de sus siglas en venezolano)Si lo tomamos como espectáculo, ganó PI. Creo que fue el candidato menos acartonado. Ero solo dijo los que sus votantes quieren escuchar, además, no lo dijo y se equivocó varias veces ¿Intencionadamente? Movió pocos votos y si lo hizo fue en sentido negativo. Por aquello de un perdido al río y una sobrada desidia estaba tranquilo. Creo que no puede llegar a ser Presidente ni de Libia, no sabe.

Soraya Sáenz, posiblemente, demasiado agresiva, la verdad, ella solo luchaba contra todos.  Salió bien parada y demostró mucho sentido de la responsabilidad. Desmontó un profundo conocimiento y sentido de Gobierno. Su verbo que, a veces, parecía poesía pisoteó –reitero con sentido de la responsabilidad.  Puede ser presidenta.

Albert Rivera,  el peor de la noche, aunque en los debates no haya vencedores o vencidos, la noche  de Rivera confirma la regla. Se hacía un lío con otro y no exponía nada de su turbio programa electoral. Solo preguntaba por Rajoy y este, como bien sabía, no estaba. Sus pasos eran un tric/trac –no, tic tac- Total una mala noche de Albert. Puede llegar a Honorable.

Pedro Sánchez, no dijo nada, por tanto un bulto más.  Cuando Soraya dijo que la mayoría de los jóvenes que se han ido de España no son españoles, no reaccionó a pesar de que la moderadora se lo insinúo. También sabía que Soraya tenía un as debajo de la manga lo tiene muy difícil. A esta insinuación de Soraya solo podría haber respondido, PI, con su política parda, quedó bastante claro  que Sánchez no manda en el PSOE


Para terminar, el populista y el socialista entraron al trapo de Soraya con el número de parados. España tenía 1.500.000 más de población (2011) que en la actualidad…..saltaron como lobos sin darse cuenta de su error.  Solo hay que multiplicar 46.5 x 800.000 y dividir por 47.9. El paro ha sido un éxito, sin lugar a dudas. ¿Crecimiento? Si asegurado el 0.3% que suponen 3.000 millones de euros, si a esto le añadimos los complementos por “hacer los deberes”….14/15 millones de euros. A mi, personalmente, la política económica no me ha gustado; si bastante más que la de ZP.  El 20D saldremos de dudas. Yo voto por Soraya.

Rajoy demolerá a los innobles del triunvirato.



Pedro Sánchez, Albert Rivera y PI se han reinventado. Ahora pasan de política, solo luchan por sacar a Rajoy de Moncloa. Es absurdo, porque ellos deben exponer sus programas electorales y que sea el pueblo quien decida. Como habréis observado, no responden a ninguna pregunta, solo las amañadas con los medios de comunicación.  Ese triunvirato político que han creado es, totalmente, ilegal; ningún partido político puede desvelar el sentido de su votos antes de las elecciones –es evidente que en beneficio propio, si- .

Mientras el PP con sus incondicionales votantes, responsables del bienestar de su familia y del colectivo, votantes agradecidos, antitramposos de vicios ocultos, personas……. Solo se quiere representar así mismo con un discurso que parece poesía. Para mi que su voto debería valer por dos.  Si, si, no lo digo en broma, podéis hacer la prueba: “Os ponéis en la puerta de un colegio electoral y a medida que vayan pasando los votantes ya sabéis quien votará al PP y quien al triunvirato –unos caretos, unas pintas de innobles, unas miradas intimidatorias..- En cambio los del PP se distinguen por su estilo, claro  ellos van a votar con la verdad por delante.

Los tres objetos que forman el triunvirato son:

Pedro Sánchez “el guapo de Tetuán” No ha sido en la vida ni concejal electo, pero participó activamente en el saqueo de Bankia como concejal del Ayuntamiento de Madrid –No fue concejal electo-. Este es más poco inteligente que Zapatero. Por cierto, esta mañana,  he estado viendo la declaración de bienes de este elemento y no figura un chalet de su propiedad en Mojácar muy cerca de donde estoy escribiendo y más cerca de los dos que tiene Zapatero. ¡Ojo¡ el mío está pagado con mi dinero.

Alvert Rivera un pierde pueblos de escopeta y caña.  Apoyando a la socialista, Susana Díaz, ha dejado a Andalucía como los pasados 32 años, los últimos en todos los índices de medición. Es inadmisible que cuando solo acaba de empezar la campaña ya se hay gastado todo el presupuesto, para remediar la falta de liquidez, además, con sorteo para los donantes. Aquella escena de Tiempos Modernos en la que Charles Chaplin sale a la calle en la creencia de que estaba solo y cuando vuelve la cabeza descubre que miles de personas le están siguiendo, la ha desaprovechado para siempre. Nada ha sido y nada es.

PI –las siglas de Pablo Iglesias del venezolano- Este cantamañanas de bigote, barba y coleta –todo pelo- no deberían ni haberle dejado presentarse a las elecciones, entre otras muchas cosas, por apología al terrorismo. El caso es que el cuenta con 45 diputados y solo va a tener 10/12 sus partidos satélite le han dado la espalda. Se lo va a pasar bastante bien, Maduro se viene con Zapatero y le piensan ayudar en la campaña. Maduro se va a encargar de Madrid y Barcelona –habla catalán, aunque no muy bien; tampoco lo hablan bien los catalanes-.

Campaña electoral atípica. Albert Rivera, el político más corrupto de la historia de la democracia.

Esta campaña electoral es atípica y negativa para la democracia, lo mires por donde lo mires. Los candidatos están dando más talla de forajidos cuatreros –votantes de mentes débiles y malhechores- que de personas civilizadas que exponen un programa electoral y agradecen a quien deposita su confianza en ellos.

Nadie, ninguno ni alguien de nosotros dábamos crédito a la propuesta de formación de un tripartito por parte del candidato socialista, Pedro Sánchez. Pero como todos hemos visto ni Podemos ni Ciudadanos lo han desmentido, por tanto, como ya anuncié en este blog, el pacto estaba hecho y solo se le ha dado forma pública.

Tampoco es nada del otro mundo.  La candidatura de Podemos está compuesta al 100% por socialistas marginados y comunista indignados con ellos mismos. Mientras que la de Ciudadanos la componen socialistas expulsados, niñatos de Papá y oportunistas sin piedad.

Dice Albert Rivera que en su partido –C`s- no hay corrupción. Yo le acuso de quedarse con todo el dinero –cuotas- de los liberales de CDL –evidentemente, en los juzgados nos veremos- Ciudadanos se está pagando  la campaña con dinero de Andalucía, aquel inoportuno pacto para aupar a Susana Díaz a la presidencia de la Junta. Eso no es serio y eso precisa de una investigación por parte del fiscal anticorrupción. Los afiliados de cada partido deben costear la campaña, pero, C´s, con ese dinero no hubiese pagado ni los carteles de campaña.

Debe ser triste para u n votante de C´s (antes del PP) ver como el catalán le da sus votos al PSOE y a la secta del coletas. Pero es política, poco común, pero política. Ya digo que son las elecciones más raras de la democracia.
El partido amarillo huevo frito, catalán/medio españolizado se está nutriendo de desertores, marginados y expulsados de otros partidos y así, llenando las listas de pueblos y ciudades de deshechos políticos solo puede activarse el detonador de la bomba llena de butifarras catalanas y charnegos. Albert es un innoble. Ya le financió el PSOE las elecciones de 2003 y 2009 ¡El irlandés, Albert, el irlandés¡


Allá por el año 150 AC, cuando los romanos se extendían por todo el mundo conocido, ocurrió que en Lusitania un cónsul llamado Escipio debió afrontar los embates de un movimiento independentista. Como la tarea de represión era muy dificultosa, decidió aniquilar al líder de los rebeldes, de nombre Viriato (180-139 AC). Para concretar tal fin, pactó con tres nativos, amigos de Viriato, para que le matasen a cambio de una suculenta recompensa. Una vez perpetrado el crimen, los sujetos se presentaron ante Escipio reclamando el pago de la deuda. Sin inmutarse, el político romano les dijo: “Roma no paga traidores”. De esta forma, les hizo sentir el rigor por haber actuado en contra de la ética imperante  aun cuando él mismo había sido el gestor del acto. ¿Hará Alberto Rivera igual que Escipio o el pueblo español no le dará tiempo?