Aún ocupa portadas en
los periódicos el diputado del PP, Pedro Gómez de la Serna, quien aprovechando
resquicios en la normativa consiguió del Congreso hacer compatibles su cargo
institucional con actividades privadas, que derivaron en el cobro indebido de
comisiones a empresas por servicios de asesoramiento a través de un gabinete de
su propiedad y otro del ex embajador en India, Gustavo de Arístegui. No ha sido
el único caso. El pasado verano conocimos que Vicente Martínez Pujalte, también
diputado popular, estuvo cobrando por asesorar una empresa energética durante
2008 y 2009, años en los que era diputado.
De su propia voz, Vicente
Martínez Pujalte, reconoció que esos cobros eran legales, aunque no éticos y,
pocos días después, anunció que abandonaba la política y así lo hizo. Pero no ha sido así con
Gómez de la Serna, quien ha sido reelegido diputado por Segovia y, hasta el
momento, no ha dado señal de que vaya a abandonar su escaño, a pesar de que así
se lo han requerido desde el partido. Endurecer el régimen de
incompatibilidades es una de las tareas que tendrá que hacer el próximo
Congreso. Porque se ha demostrado que solicitar el permiso a la Comisión del
Estatuto del Diputado, como marca la ley, para ejercer una labor externa al
cargo público se ha convertido en un mero trámite burocrático.
Los ciudadanos
entienden que estos comportamientos son abusivos, pero además se quedan
estupefactos cuando ven que también son legales porque, a la postre, los
políticos retuercen la ley a su antojo. Modificar este modo de actuar, aunque
es cierto que no es generalizado, será una tarea primordial en la nueva
legislatura que, repetimos, se prevé como la de la regeneración de la vida
pública si esos nuevos partidos hacen valer su peso en el Parlamento y
arrastran a conseguirlo a los demás. Es necesario delimitar con detalle a qué
puede dedicarse un parlamentario, establecer con claridad los conflictos de
intereses y que un organismo independiente vele por su cumplimiento.
EDITORIAL
Ficha técnica
Leo Messi
Fecha de nacimiento: 24 junio 1987
Lugar de nacimiento: Rosario, Argentina
Altura: 169 cm
Dorsal: 10
Posición: Delantero
Lugar de nacimiento: Rosario, Argentina
Altura: 169 cm
Dorsal: 10
Posición: Delantero
Lionel Andrés Messi, más conocido como Leo Messi, es un futbolista argentino que también posee la nacionalidad española desde el año 2005. Juega como delantero en el FC Barcelona de la Primera División de España y en la Selección de fútbol de Argentina, de la cual es también capitán.
Biografia Personal
Hablar de Lionel Messi es hablar del indiscutible mejor jugador del mundo en la actualidad y de uno de los grandes de toda la historia. Con muchos años de fútbol por delante, el genio de Rosario (Argentina) ha superado los logros y los récords de la mayoría de las leyendas de este deporte.Lionel Andrés Messi (Rosario, Argentina, 24 de junio de 1987) posee la nacionalidad española desde el año 2005 y es patrimonio futbolístico de la Humanidad', aunque el se siente argentino hasta las trancas y, también, blaugrana hasta el tuétano.
Escogido por cuarto año consecutivo como ganador del FIFA Balón de Oro desde 2009, es el máximo goleador de la historia del Barça, ya se encuentra en el top ten' histórico de los artilleros de la Primera División española; es el jugador extranjero con más partidos disputados con la camiseta blaugrana...
Messi comenzó su carrera deportiva en 1995 en el CA Newell's Old Boys, en el que jugó hasta la temporada 2000. Entonces, dejó Rosario y se trasladó a Europa a los 13 años junto con su familia. El Barça, a través de Josep Maria Minguella y Carles Rexach, firmó en una servilleta de papel un seguro de vida futbolístico y le incorporó al equipo Infantil. El club aceptó hacerse cargo de los gastos para que Leo pudiera seguir el tratamiento que necesitaba.
Desde entonces, Messi tuvo una progresión espectacular por las diferentes categorías (Infantil A, Cadete B, Cadete A, Juvenil A, Barça C, Barça B y primer equipo) en un tiempo récord, acorde con su condición de genio. Debutó en el primer equipo el 16 de noviembre de 2003 en un partido amistoso ante el Oporto, entonces entrenado por José Mourinho.
Su debut en un partido oficial llegó un año después, en la temporada 2004/2005, y s eprodujo en un encuentro importante: un derby de Liga ante el RCD Espanyol disputado en el Estadi Olímpic de Montjuïc el 16 de octubre del 2004 (0-1). Messi se convertía en ese momento, a los 16 años, en el jugador más joven del Barcelona en jugar un partido de la Primera División de la Liga española.
Unos meses después, el 1 de mayo del 2005, establecía una nueva marca: el jugador más joven de la historia blaugrana en marcar en un encuentro de Liga. El rival fue el Albacete y con solo 17 años, 10 meses y 7 días se convirtió en el jugador blaugrana más joven en hacer un gol. Bojan Krkic superó posteriormente su marca.
Messi fue consolidándose en la primera plantilla al amparo de excelentes jugadores como Ronaldinho o Deco da Souza hasta que, con la llegada de Josep Guardiola al banquillo, y junto a otros canteranos como Xavi Hernández, Carles Puyol o Andrés Iniesta, se convierte en el líder futbolístico del mejor Barça de todos los tiempos.
Si en las campañas 2006-07 y 2007-08, años de transición, se consolida en el primer equipo, a partir de entonces llega su consagración. El Barça consiguió el triplete en la campaña 2008-09 y el `sexteto¿ en el año 2009.
En la temporada 2009-10 Messi anota 47 goles, 34 en la Liga, lo que le vale sus primeros Pichichi y Bota de Oro, igualando el registro goleador de Ronaldo de la temporada 1996-97. En la temporada 2010-11 suma otra Liga y su tercera Champions.
La campaña 2011-12 es para Messi la de las grandes conquistas individuales. En la Champions anota cinco goles en el 7-1 contra el Bayer Leverkusen y se proclama como el mejor goleador de la historia de la competición al anotar 14 goles en un año y sumar su cuarto galardón de máximo realizador del torneo.
El 27 de octubre de 2012, Messi consiguió su gol oficial número 300 como profesional. El primero de los dos que marcó al Rayo Vallecano en Rayo-Barça (0-5); y el 11 de noviembre supera en la 11ª jornada de Liga, con dos goles, la cifra de 75 goles que Pelé logró en un año natural en 1958. Mallorca-Barça (2-4).
Messi finalizó el año 2012 con un total de 91 goles oficiales entre el Barcelona y la selección argentina, logrando una nueva marca mundial y aplastando la marca de 85 que Gerd Müller ostentaba desde 1972. El 22 de diciembre sumaba su última diana en el Valladolid-Barça (1-3). El 7 de enero de 2013, Messi recibió en Zúrich por cuarta vez consecutiva el Balón de Oro.
Messi es capitán de Argentina. En 2008, en los Juegos Olímpicos de Pekín, ganó la medalla de oro. Ya ha disputado dos Mundiales (2006 y 2010) y dos Copas América (2007 y 2011) con ella. A fines de 2011 fue seleccionado como una de las 32 personalidades más populares del año por la revista TIME y fue candidato a 'Persona del año' (único deportista nominado en dicha lista).
Comentarios
Publicar un comentario