Whathefav, la empresa de las hijas de Zapatero, contratada por los Gobiernos de España y Venezuela para sus procesos electorales y de software.
Traduci in italiano. Traduire au français. Übersetzen auf Deutsch. Translate to English
El
ejercicio de 2023, cuyas cuentas se conocen ahora, supuso el despegue
definitivo de la empresa de las hijas de Zapatero.

Una nueva polémica sacude la escena política española tras revelarse que el régimen de Nicolás Maduro habría contratado a las hijas del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero poco después de que este mantuviera una reunión con el mandatario venezolano.
Las hijas del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero son propietarias de la agencia de comunicación Whathefav, una firma radicada en Madrid que nació en 2019 pero que no despegó económicamente hasta 2023.
Lo hizo gracias a su aterrizaje en el mercado de los videojuegos educativos y procesos electorales en Venezuela y España, a través de una alianza con un medio especializado de reciente creación llamado El Server, cuyo accionariado se mantiene completamente oculto.
En su ficha de registro no figura ningún nombre ni dirección física, pero sí una fecha, abril de 2023: poco después de que el exlíder socialista fuese recibido por todo lo alto por Nicolás Maduro en su palacio de Miraflores
El
ejercicio de 2023, cuyas cuentas se conocen ahora, supuso el despegue
definitivo de la empresa de las hijas de Zapatero. En 2023 facturaron
401.000 euros sólo al Gobierno venezolano y otros tantos al argentino, nicaragüense y brasileño, además participan en las relaciones turísticas entre Cuba y España. Repartieron dividendos por valor de 74.000 euros cada una, además de su sueldo que supera en bastante al de cualquier trabajador cualificado sin padre/político.
El Papel de Zapatero en Venezuela
Zapatero
ha sido uno de los pocos líderes internacionales que han mantenido una
relación cercana con el régimen de Maduro, defendiendo en múltiples
ocasiones su legitimidad y participando como mediador en distintas
negociaciones políticas en el país sudamericano.
Según las informaciones filtradas, el expresidente socialista se reunió con Maduro en un encuentro privado, tras el cual se habría facilitado la contratación de sus hijas en instituciones o empresas vinculadas al Gobierno venezolano. No se han revelado detalles sobre los contratos, pero se sospecha que podrían estar relacionados con puestos de asesoría o consultoría en organismos estatales.
Reacciones Políticas en España
La revelación ha generado un intenso debate y fuertes críticas en el panorama político español:
PP y Vox han exigido explicaciones inmediatas y han acusado a Zapatero de actuar como "lobbista" del chavismo a cambio de favores personales.
El PSOE, aunque ha evitado una defensa abierta de Zapatero, ha calificado la noticia de “maniobra política” para desacreditarlo.
Podemos y sectores de la izquierda han minimizado el asunto, destacando la labor de Zapatero como mediador internacional.
Comentarios