Page recurrirá el acuerdo PSOE/Junts. "Puedo quitar la careta a Sánchez".

 

Emiliano García-Page en Ciudad Real

El presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, en Ciudad Real

Page amenaza con recurrir el acuerdo PSOE-Junts: «Si hay que plantar batalla, lo haré»

El presidente castellanomanchego también ha advertido que se está bloqueando un Gobierno de la derecha para darle el «mando a distancia» del Ejecutivo «a la derecha independentista catalana»

El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, ha criticado con firmeza el acuerdo suscrito ayer por la dirección nacional de su partido y Junts, formación encabezada por el prófugo Carles Puigdemont. De esta manera, Page ha asegurado que «si hay que ejercer recurso, lo haré. Si hay que plantear batalla, lo haremos. Pero no vamos a pasar pasar porque se haga una relectura de la Constitución».
El líder del Ejecutivo castellanomanchego también ha expresado –en un acto en Ciudad Real– que el «relato» del pacto es «falso» ya que «Puigdemont es culpable, no víctima». Igualmente, acerca del lawfare incluido en el acuerdo, ha dictaminado que «los jueces han aplicado la ley», y que «no se va a curar una enfermedad sin un diagnostico bueno, y menos cuando el relato es falso»
 
«Basar en la mentira, en la relectura de la historia o de los acontecimientos –o de la realidad– una solución de convivencia es engañarse. La realidad es bastante más palmaria. Lo que vi ayer es mucha necesidad, por un lado de de gobernar y otro de librarse de la cárcel», ha aseverado Page en relación con Sánchez y Puigdemont respectivamente.
 
Un Gobierno de la derecha independentista
 
Page ha destacado que se está procurando bloquear un Gobierno de la derecha para «darle el mando a distancia» del Ejecutivo a «la derecha independentista» que es igual de «derecha», pero que además «odia a España y odia la Constitución Española». Asimismo, ha subrayado que «si no se cumple lo acordado», el independentismo amenaza con «volver a las andadas», y en consecuencia convocar un nuevo referéndum de independencia.
Carles Puigdemont posa satisfecho para las cámaras tras el acuerdo con el PSOE

Arrasan con todo

Sánchez sienta las bases de una Cataluña semiindependiente con gobernantes por encima de la ley


«Será absolutamente imposible que haya una votación en la que se ponga en cuestión algo que dice la Constitución. Eso no se puede votar, y menos aún solo en una parte del país», ha manifestado respecto a un posible referéndum.
En relación con la amnistía a los líderes del procés, el presidente castellanomanchego ha afirmado que «me opuse y me opongo al concepto de amnistía porque significa borrar un delito sin que se hayan rendido cuentas». «Lo que está detrás del independentismo es el egoísmo puro, la búsqueda de privilegios», ha apostillado.
Además, también ha arremetido contra las concesiones fiscales a las que se ha plegado el Gobierno de coalición : «No vamos a tolerar bajo ningún concepto que alguien utilice la pluralidad de España para tener privilegios fiscales o financieros», ya que «será imposible ni con pacto o con pacto, un proyecto que privilegio fiscalmente a una parte de España».

Comentarios