Begoña Gómez, esposa del doctor en economía, Pedro Sánchea abandona la dirección y cátedra del IE/África.

Normalmente estos institutos formadores de empresarios (IE) tienen como personal docente y formador a catedráticos de reconocido prestigio mundial. Begoña no tiene ni bachiller, esos si, es la mujer del Presidente, Pedro Sánchez.

 

Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dimitido este año en la Dirección del IE Africa Center para abordar una nueva “”movida académica””, según han informado a Europa Press fuentes del instituto.

 

De esta forma, Gómez, licenciada en Marketing por ESIC y especialista en fundraising y fundraiser sin ánimo de lucro (ONL), deja el proyecto unos meses antes de cumplir cuatro años como su directora, desde que fichó el Instituto de Empresa. La suya en agosto de 2018, poco después de que Sánchez llegara a Moncloa.

 

La salida de Gómez del IE coincide con el lanzamiento de un nuevo máster de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) sobre “Concurso de Transformación Social: los ODS como estrategia”, que se pondrá en marcha en febrero de 2023 y el de Sánchez. esposa como codirectora, junto a José Manuel Ruano de la Fuente, director de otros programas como Gobierno y Administraciones Públicas.

 

Siguiendo el logo de Begoña Gómez, IE University ha nombrado a Eniola Harrison, directora del Africa Center. Hasta ahora, el ‘Jefe de Planificación y Cooperación’ del centro, Harrison es un experto dedicado a transformar África a través de su experiencia en comunicaciones regionales y estratégicas. Es el fundador de HdH Consulting & Services y cofundador de ACW International.

 

El IE Africa Center, liderado por Felicia Appenteng, se creó en 2018 con el objetivo de promover la innovación, el liderazgo, el emprendimiento y el desarrollo de proyectos sociales en el continente africano.

 

La institución académica lleva 15 años trabajando en el desarrollo de programas de formación e impacto social en el continente africano, en países como Ghana, Etiopía, Sudáfrica o Nigeria. El instituto tiene miembros en Lagos y Johannesburgo, y tiene acuerdos internacionales con instituciones como las universidades de Ciudad del Cabo, Pretoria, Ashesi, Université International de Rabat o la American University de El Cairo.

 

IE University busca promover el talento internacional y cuenta con varios programas de becas para estudiantes en África. Entre ellas se encuentra la ‘Beca Kistefos Young Talented Leaders’, una Fundación IE financiada por la empresa noruega Kistefos AS que facilita el acceso a la educación a estudiantes con talento de Etiopía, Liberia, Sudáfrica y Noruega, independientemente de su situación económica.

 

Cada año, IE University organiza más de 60 eventos y conferencias para fomentar el networking, fomentar el desarrollo empresarial y debatir sobre los principales retos de la región.

 

Los estudiantes de IE University son fundamentales en la promoción de proyectos en el continente africano. Por ejemplo, la Fundación IE lleva casi una década apoyando el programa Financieros sin Fronteras, un proyecto en el que estudiantes y posgraduados en Finanzas están impulsando la inclusión financiera y los programas de pequeña financiación en Ghana. Más de 300 alumnos han trabajado en este programa desde su creación.

 

Los estudiantes también participan en programas de impacto social en Sudáfrica y apoyan un programa de diseño y tecnología dirigido a mujeres en pequeños pueblos de Etiopía.

Comentarios