El PSG ofrece a Messi y a Neymar al Barça pagando la mitad de su ficha el primer año. Laporta contesta que a….



Dijo Messi: “El futuro del Barça pasa por sus jóvenes. No por fichar a jugadores mediocres”

Messi con todo el gusto del mundo, además, siempre ha sido y será patrimonio de la exitosa historia azulgrana. Pero Neymar, siempre ha sido un mal ejemplo para la cantera del FC Barcelona.

 De todos es conocido que el PSG, después del mundial de Qatar, el Emir Al-Khelaïfi abandonará el equipo y, por descontado, esos atípicos ingresos dinerarios que de poco o nada han servido. Cuando todos los expertos daban por hecho que su sucesor sería el saudí,  Al-Sheikh, actual presidente del Almería por orden de obligatorio cumplimiento, el jeque de los jeques de Arabia, la operación ha sido abortada y hasta nunca. Qatar no tiene buenas relaciones con los países árabes. Pero como que Qatar tiene el dinero por castigo y Al-Khelaïfi tomó el PSG bajo mínimos, solo pretendía fomentar la candidatura de Qatar para el mundial 2022, una vez conseguido y terminado, igual nombra una gestora de las de tanto se ingresa, tanto se paga.      

 

Si algo hay claro en el fútbol es que con dinero no se ganan títulos. PSG y Manchester han gastado los dos últimos años más dinero que el resto del Top futbolístico mundial con resultados bastante precarios. Al final, el fútbol de élite se convertirá en un circo de fieras y payasos. Las fieras serán los jugadores pidiendo aumento de sueldo y los payasos por deducción, los directivos.

 

El FC Barcelona, en 1992 ganó la primera champions con un presupuesto de 22 millones de euros, más o menos, lo que gana Untití, jugando con Zubizarreta, Nando, Salinas, Koeman, Laudrup, Stoichkov, Eusebio, Bakero, Ferrer, Guardiola y Juan Carlos. Pero José Luis Núñez (QPD), pero los jugadores estaban muy estimulados con las primas extras, aquel partido del día de navidad en el que toda la recaudación era para los jugadores, a los que Núñez ayudaba a montar un negocio, para después de su retirada e incluso se podían quedar en el Barça. Hace bien poco decía Guardiola que con Núñez de presidente eran jugadores de Fútbol, ahora son gestores financieros.




El último buen trofeo del Barça. JUVENTUS-FC BARCELONA 1-3 (FINAL)

El FC Barcelona, el 6 de junio de 2015, se proclamó campeón de la Champions League 2014/2015 después de imponerse a la Juventus de Turín en el estadio Olímpico de Berlín (1-2). El equipo de Luis Enrique se adelantó con un gol de Rakitic en la primera mitad, pero en la segunda la 'Vecchia Signora' igualó por mediación de Morata. Poco después, Suárez dio el triunfo al FC Barcelona y Neymar, en el agregado, remató.

El equipo catalán supo supo sufrir para acabar ganando la quinta Champions de su historia. Después de Londres 1992, París 2006, Roma 2009 y Londres 2011, llegó Berlín 2015.

El FC Barcelona alineó a Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic (90+2. Mathieu), Busquets, Iniesta (77. Xavi); Messi, Suárez (90+6. Pedro) y Neymar.

Aquellos jugadores eran fieras en busca del balón. Hoy, fieras de los despachos.

Concluyendo, el Barça como el resto de equipos sin mecenas se deben de conformar con el dinero que hayan firmado más las primas extras por trofeos conseguidos que si la temporada va bien pueden hasta duplicar el sueldo. Por tanto vamos a olvidarnos de Haaland y otros que casi siempre y, después de firmar, se les olvida jugar.  

 juanpardo15@gmail.com 

Comentarios