El FC Barcelona ingresará 340 millones € por el patrocinio de Spotify más 280 por el nombre del Nou Camp Spotify.
EL REAL MADRID ELIMINADO DE LA COPA DEL REY, TRAS PERDER CON EL ATH BILBAO.
¿Quiénes son los de Spotify? Click aquí para acceder al enlace de su WEB.
El Barça triplicará los
ingresos del Real Madrid por patrocinio.
El mercado invernal de
fichajes ha sido el gran protagonista de los últimos días en la actualidad
blaugrana, pero entre bambalinas los distintos estamentos del club han seguido
trabajando en busca de la mejora constante. A nivel económico y financiero, y después
de muchas elucubraciones aparecidas en la prensa, el FC Barcelona parece que ya
ve la luz al final del túnel. Y es que la directiva de Laporta está muy cerca
de cerrar un acuerdo con un patrocinador multimillonario para brindar al Barça
un salto gigante a nivel de marca.
Dicho acuerdo, que puede
anunciarse en algún momento de la semana próxima, no es con otro patrocinador
que Spotify. La empresa sueca va camino de convertirse en el nuevo partner
global del club, y algunos medios aseguran incluso que la noticia podría
hacerse oficial el lunes, aunque por ahora no hay confirmación oficial de ello.
De hecho, fuentes internas del club han confesado a Culemanía que a día de hoy
no existen novedades relevantes, a pesar de que cada vez suene con más fuerza el
nombre de Spotify como nuevo patrocinador principal del FC Barcelona, en relevo
de Rakuten.
La conocida empresa
tecnológica, que ofrece un servicio de reproducción de música en streaming a
través de su aplicación, podría convertirse en el mejor patrocinador de la
historia del club. Rakuten ha ofrecido hasta ahora 55 millones por temporada,
pero Spotify podría llegar hasta los 70 kilos por curso en función de los
variables, además de aquellos asuntos complementarios en que puedan trabajar
juntas las dos marcas durante su relación contractual.
Así lo ha anunciado en las
últimas horas el portal especializado en marketing futbolístico, Footy
Headlines, que suele ser de los primeros en desvelar las nuevas equipaciones de
los grandes clubes de Europa, antes incluso de que sean oficiales. El portal
revela que el FC Barcelona está muy cerca de firmar con Spotify un patrocinio
de cinco años de duración, con el que la empresa sueca pagaría al club un
montante total de 340 millones de euros (alrededor de 70 kilos por campaña),
convirtiéndole en la gran envidia de Europa.
¿Camp Nou Spotify?
Lo que todavía está en el
aire es si, en el acuerdo que podrían firmar de forma inminente Barça y
Spotify, se incluirá también la cesión de los title rights del Camp Nou,
teniendo en cuenta que la empresa tecnológica estaba interesada en poner su
nombre al estadio azulgrana, que podría pasar a llamarse Camp Nou Spotify por
lo que el Barça ingresaría otros 280 millones de Euros-
Comentarios
Publicar un comentario