El Barça solo tiene problemas burocráticos para fichar a Haaland

 

  


El Barça está haciendo todo lo posible para fichar a Erling Haaland. El presidente, Joan Laporta, considera que la contratación del delantero noruego es prioritaria para el club y ya ha mantenido tres reuniones con su representante, Mino Raiola. Pero no son pocas las trabas de la administración.

 


Laporta ambiciona el fichaje de Laporta por cuestiones deportivas y económicas. El máximo dirigente considera que el futbolista noruego, de 21 años, será el delantero más determinante de la próxima década y sería el mejor reclamo para atraer nuevas marcas comerciales. Reunión en Barcelona y en Turín



El primer encuentro de Laporta con Raiola fue la pasada primavera, cuando el representante de Haaland se desplazó a Barcelona y Madrid para ofrecer al futbolista a los dos grandes clubes de la Liga. Ese día, el máximo dirigente barcelonista conoció las pretensiones del futbolista: una ficha anual de 30 millones de euros y una prima de fichaje superior a los 40 millones de euros. El Borussia Dortmund, por su parte, quiere cobrar los 75 millones de euros estipulados por contrato.

 


El segundo contacto entre el Barça y Raiola se produjo en Turín, en diciembre de 2021, durante la gala del Golden Boy. En dicha reunión, Laporta le comunicó al representante de Haaland su plan deportivo y económico para fichar al futbolista.

 

La tercera reunión entre Laporta y Raiola se produjo en Mónaco. En la misma también intervino Jordi Cruyff, director de fútbol internacional del Barça. En el Principado, una abogada de Raiola también se había reunido con el Real Madrid.

 


Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, está convencido de fichar a Haaland o a Mbappé. Todo indica que se va a quedar sin ninguna. Hoy ha dado pena verle jugar contra el Rayo Vallecano (0-1), La plantilla está demasiado envejecida y estos jugadores quieren equipos con futuro.



Laporta, en privado, recalca que hará todo lo posible por fichar a Haaland. Y públicamente transmite una imagen de optimismo de cara a la afición barcelonista. "Lo hemos hecho muy bien en el mercado de invierno y lo queremos hacer mejor en verano".

Comentarios