Ansu Fati podrá jugar la
SUPER COPA de España ante el Real Madrid, día 12/01/22. 20.00 horas
Ansu ha roto a llorar
desconsoladamente cuando los médicos le han dado de alta.
Xavi Hernández ha descartado
a Ansu Fati para el partido de Liga ante el Granada, que se jugará este sábado
8 de enero en El Nuevo Los Cármenes, pero al mismo tiempo explicó que sí
llegará a tiempo para la Supercopa de España, de la próxima semana en Arabia
Saudí. El técnico ya le ve a punto para estar al ritmo del grupo. Es "una
cuestión física", aclara. No le está reservando para el encuentro ante el
Real Madrid.
"Está bien. No queremos
correr ningún riesgo y aunque valoramos la posibilidad de que jugara algunos
minutos mañana, finalmente no lo hará. En principio, no entrará en la
convocatoria. Es un gran profesional, pero preferimos reservarlo para la Supercopa",
ha explicado el técnico azulgrana. "Tenía alguna duda pero de momento
prefiero esperar porque la última experiencia que tuvo fue una recaída".
Xavi entiende que "tiene que estar al cien por cien y saber que está a
punto de volver es una noticia espectacular para nosotros. Ha trabajado muy
bien, con una ambición muy fuerte, capaz de marcar diferencias".
Granada, 1; FC Barcelona, 1
Tras empezar el año con dos victorias, en Mallorca y en Linares, donde selló el pase a los octavos de Copa del Rey, y la clara línea ascendente de las ultimas semanas, el Barça recibió un duro golpe en Granada, donde vio como se le escaparon dos puntos en el minuto 89, cuando jugaban con diez hombres tras la expulsión de Gavi por doble amarilla en el tramo final. Luuk de Jong había vuelto a adelantar a los azulgrana pero no fue suficiente ante la mayor determinación final de los andaluces, que empataron con un gol de Puertas en el 89' a la salida de un córner. El Granada consiguió su mejor racha histórica en Primera de jornadas sin perder (7) y los de Xavi pierden la oportunidad de asaltar la zona de puestos de Champions League. Con un triunfo hubieran dormido terceros y con el empate caen de la quinta a la sexta posición. Mazazo antes de afrontar el próximo miércoles las semifinales de la Supercopa de España en Arabia Saudí ante el Real Madrid.
El francés, que revolucionó al equipo en Linares y pese a seguir sin renovar sigue contando para Xavi como ya dejó claro también varias veces en rueda de prensa, actuó en ataque con Luuk de Jong y Jutglà.
Nada más empezar, el Granada avisó con una peligrosa falta lateral y el Barça cometió varias imprecisiones que le pudieron haber costado caro ya en el inicio de partido. Sin embargo, no se adelantaron los azulgrana en el minuto 8 por culpa de unos pocos centímetros, los que permitieron señalar fuera de juego de Gavi, confirmado después por el VAR, tras asistir a Luuk de Jong, que ya había superado a Maximiano con un buen cabezazo.
El neerlandés, con un remate acrobático que salió fuera protagonizó otra acción de peligro justo superado el primer cuarto de hora, con un poco más de dominio de los de Xavi. Poco después protestó también Luuk de Jong tras ser derribado en el área empujado por Torrente pero González no quiso saber nada, lo mismo que en una acción posterior en el área azulgrana con Pere Milla por los suelos.
De todas maneras, no estaba nada cómodo el Barça, sufriendo en las demasiadas llegadas de los de Roberto Moreno. Ter Stegen, salvador en Mallorca, apareció de nuevo para evitar que el conjunto nazarí de adelantara poco antes de la media hora, desviando con una mano fuerte y abajo el potente remate cruzado de Machís, que dio muchos problemas en la banda de Dani Alves. Con Dembélé, que lo iba probando desde lejos, y Jutglà muy vigilados en los extremos, a los azulgrana, sin profundidad, precisión ni frescura en las inmediaciones del área rival, les costaba mucho crear ocasiones claras. Y a pesar de acabar el tramo final de la primer tiempo jugando casi solo en campo contrario, la llegada del descanso no pareció del todo mala para los azulgrana, para intentar mejorar tras unos primeros 45 minutos muy planos.
Lesión de Eric y gol de Luuk
Tras la media parte, de nuevo avisó primero el Granada, con una acción de Machís, siempre amenazante. Dembélé, aunque desafinado, era el único que se la jugaba del ataque azulgrana y mostraba cierto atrevimiento, insuficiente para poner en problemas reales al rival. Y Eric Garcia, lesionado, se tuvo que retirar a los pocos minutos de la segunda parte, siendo sustituido por Lenglet, amonestado casi al entrar. Nuevo contratiempo para Xavi y otro nombre a la lista de bajas, que no acaba de cesar. No mejoraban las cosas, hasta que Dani Alves se sacó un gran centro de la chistera para Luuk de Jong, que en el corazón del área se elevó más que los centrales para conectar un remate de cabeza fuera del abasto de Maximiano y adelantar así al Barça (57’). Segundo tanto este 2022 del neerlandés, que a pesar de estar en la rampa de salida, quiere demostrar con goles que tiene un sitio aquí. Respondió puertas con un remate de cabeza demasiado cruzado, justo antes de que Xavi decidiera cambiar al goleador, Luuk de Jong, por el reaparecido Memphis, y a Jutglà, ayer gris, por Abde, ya recuperado tras su positivo de coronavirus.
La culpa es del DT por no sustituir a Gabi antes.El muchacho ya estaba amonestado y además venia de varios días sin jugar.
ResponderEliminar