Encuesta electoral valorada sobre las últimas publicas con tendencias de subida y bajada, para Alerta Digital.

 


Si algo de acierto reportan las encuestas electorales es que con toda seguridad, el fallo está asegurado y con menos del 25% de porcentaje, “el baile” puede caer hasta el 70%.

No es el caso de esta que publica Alerta Digital, ya que está elaborada (cocinada) con los resultados de todas las encuestas publicadas desde el 30 de Mayo e incorporando las tendencias de voto por circunscripción (provincia).

En todas las elecciones el resultado final, el válido, lo determinan los restos (cantidad de votos que se pierden por partido o que le sobran). Si en las pasadas elecciones en la España vacía, Vox no se hubiese presentado o lo hubiese hecho en coalición con el PP, tendrían 15 diputados más y el PSOE 12 menos. Como que se presentó, Vox sacó un solo diputado en Valladolid.

Pocos cambios en las tendencias y el reparto de fuerzas, pero una notable fatiga política por parte de la ciudadanía a las puertas de la vuelta de vacaciones.

No se debe tener en cuenta esos rififafes entre las ministras de Pedro Sánchez y los bocadillos de Pablo Iglesias. Ambos se necesitan y con peligro de “presos político”.

Podemos, aunque negociando, tienen atados a los verdes que si sería imposible que con sus votos sacasen ningún diputado con los restos del Partido Verde sacarán tres o cuatro. Que a nadie extrañe que en breve “quiten al ministro de universidades y metan a uno de los verdes. Para ser ministro no hay que ser diputado.

Comentarios