Teruel Existe, el boicot a sus productos y España también.


Teruel Existe, el boicot a sus productos y España también

Lo que ha hecho este mentecato, Tomás Guitarte, con Teruel ni tiene justificante ni mucho menos visos de progreso.  Después de tener datos tan certeros y reconocidos por ambas partes como que el 23% de los españoles hicieron boicot a los productos catalanes y así aun, a día de hoy, lo siguen haciendo un 18%, lo de este valenciano que se encubre como turolense es de juzgado de guardia. Un más menos 20% de recesión en el consumo de productos catalanes casi que no afecta a su economía ya que lo cubre el Estado y mucho más de la mitad de ese porcentaje se produce y manufactura en otras provincias. Cuando compras cava extremeño, por ejemplo, compras cava catalán, sencillamente, porque Cataluña está muy diversificada en el tejido empresarial de España, además, ya lo tenían previsto.

Ahora bien, si a Teruel que es 60 veces inferior en productividad a Cataluña, se le hace un boicot, solo del 10% de sus productos, dicha provincia aragonesa quedaría reducida a la economía de subsistencia. La población de Teruel, autónomos y poco más, sin rotación anual -temporada-  de sus productos se vería abocada a la miseria. Por ejemplo, la Denominación de Origen Protegida (DOP) del jamón hecho en la provincia de Teruel. Fue el primer jamón con denominación de origen de España. El consejo regulador nace por impulso del departamento de agricultura y medio ambiente de la Diputación General de Aragón el 26 de octubre de 1984. En marzo de 1997, la Unión Europea incluyó el jamón de Teruel en la lista de productos europeos de especial calidad. Todo esto con dinero del Erario Público. Si bajan las ventas, la competencia se queda con parte de su fondo de comercio, además, los impagos le obligarían a vender más barato para recuperar mercado, o sea, el fondo de la miseria se les comería.    

El nuevo diputado de Teruel Existe no vive en la 'España Vacía' por no estar no está ni empadronado, vive y está empadronado en Valencia. Tomás Guitarte no pudo votar a su propio partido por no  en las pasadas elecciones generales del 10-N.

Teruel ha pasado de "no existir" a "existir" para representar el foco de la discordia y el conflicto en España. La decisión de Tomás Guitarte, el diputado de Teruel Existe, no era ni necesaria con haberse abstenido era suficiente, la votación hubiese quedado con  166 síes, 165 noes y 19 abstenciones
Pero la polémica no acaba aquí. La carrera profesional, los negocios y la vida privada de Guitarte que están saliendo a la luz, ponen en entredicho el discurso político bienintencionado del turolense para sus paisanos.

El recién estrenado diputado aragonés ha repetido hasta la saciedad que lo suyo es una lucha contra la España Vaciada. Ha insistido en la necesidad de que los de Teruel se queden en Teruel, pero lo cierto es que Guitarte fue el primero en irse. De hecho, el político ni siquiera vive allí de forma permanente. Es más, se acaba de empadronar en su pueblo, Cutanda porque su vida ha estado siempre en Valencia. La pedanía de Calamocha, donde nació este oportunista tiene 49 habitantes. El político no quiere que la gente se mude y él se marchó con 7 años a Valencia.

Valencia, la otra España Llena, la de las costas, la del mar Mediterráneo, ha sido la ciudad donde ha crecido Guitarte. Él mismo se ha definido como nómada. Sin embargo, en sus exposiciones públicas casi parece obligar a que entonen el mea culpa los ciudadanos que, libremente, desean salir de su pueblo de cuatro casas donde no les apetece quedarse.

En Valencia, el diputado de Teruel Existe ha estudiado arquitectura en la Universidad de Valencia. Es un hombre de negocios y ha mantenido siempre relaciones con políticos. Tiene fuertes vínculos con el gobierno de Ximo Puig, y así ha quedado demostrado en las últimas informaciones reveladas.

La empresa Arquilab SL, vinculada al diputado de Teruel Existe en el Congreso Tomás Guitarte, recibe 120.000 euros al año en concepto de alquiler de las oficinas donde se ubica la sede provisional de la Agencia Valenciana Antifraude.

El local tiene 680 metros cuadrados y está en el centro de la capital. Del lugar se dice que fue un palacio de la Inquisición. Al parecer, fue esta Agencia Antifraude uno de los proyectos principales del Pacto del Botànic con el que Ximo Puig consiguió ser presidente del Gobierno valenciano.

El empresario mantiene varios despachos en Valencia. Y, más allá de la unión sentimental, las visitas a su tierra de origen se deberían más a asuntos económicos por las posibilidades de enriquecimiento personal. En 2018 el PSOE le adjudicó la dirección de las obras del nuevo hospital de Teruel. Guitarte recibió un contrato de 285.256 euros a desarrollar entre 2018 y 2022. Y en ello está. Ha pedido incluso la compatibilidad laboral para poder seguir trabajando en su empresa. Es el único caso entre los 350 diputados nacionales.

Ante las acusaciones del PP, Vox y Cs por estos hechos que dejan en evidencia los intereses reales que podría esconder el diputado de Teruel Existe, Guitarte se ha excusado asegurando que la empresa es de su esposa y que el famoso contrato de alquiler fue e año pasado, antes de ser parlamentario. Por lo que estamos viendo, poco o nada le afecta, cuando estaba dirigiendo la ampliación del Hospital de San Vicente de Raspeig (Alicante) se le cayó el voladizo y lo que pudo ser una tragedia quedó en algunos accidentados. Después de este antecedente ¿Cómo le conceden la dirección del Hospital de Teruel?

En cuanto a sus propiedades, en el registro mercantil y en régimen matrimonial de “”separación de bienes””, pagó de IRPF, 71.614 euros, entre sus posesiones figuran seis viviendas en Teruel, 9 bajos comerciales y varias fincas diseminadas por toda España.

Comentarios