Pablo Iglesias e Irene Montero han sido padres por tercera vez. Es posible que Aitana sea vicepresidenta del Gobierno antes que su madre.


Pablo Iglesias e Irene Montero


Pablo Iglesias e Irene Montero ya son padres por tercera vez. Así lo ha confirmado el líder de Podemos en una publicación en Facebook, donde ha anunciado que Montero ha dado a luz, por parto natural, antes de tiempo a la tercera hija de la pareja, que se llamará Aitana en honor a «al exilio español y a la América Latina que abrazó a aquellas mujeres y hombres» según ha explicado el propio Iglesias.

«Hoy ha nacido Aitana. Ha llegado antes de tiempo como es costumbre en la familia, pero por suerte y gracias a la vigilancia sanitaria, ha sido mucho menos impuntual que sus hermanos. Está perfectamente y pronto vendrá a casa», ha escrito el líder de la formación morada.

«Queremos dar las gracias una vez más a todos los profesionales del Gregorio Marañón. Su esfuerzo y su generosidad engrandecen aún más lo mejor de nuestro país: la sanidad pública. Saliendo de Alicante hacia el exilio que les acabaría llevando a América Latina, Maria Teresa León y Rafael Alberti se despidieron de su patria mirando por última vez la Sierra de Aitana llena de flores rojas. Aquella visión inspiró primero el nombre de la hija de dos poetas y después los de muchas más hijas, como la nuestra. Para nosotros el nombre de Aitana quiere ser un homenaje al exilio español y a la América Latina que abrazó a aquellas mujeres y hombres», ha apostillado.

Irene Montero confirmó el pasado mes de marzo que volvía a estar embarazada, tan solo ocho meses después de dar a luz a los mellizos Leo y Manuel. Lo hizo después de un «despiste» de su compañera de partido Noelia Vera que en mitad de una rueda de prensa desveló el embarazo.

«Ayer a Noelia Vera le jugó una mala pasada el subconsciente en una rueda de prensa, pero no fue por el lenguaje inclusivo sino por ser amiga antes que portavoz. Ella ya sabía que la familia crece. Leo y Manuel van a tener una hermana. Estamos bien, felices y preparadas para cuidarnos mucho y a la vez dar lo mejor de nosotras en estos meses decisivos», escribió en aquel momento en su cuenta de Instagram la número dos de Podemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario