La miseria se apodera del Real Madrid.



El maravilloso Ajax de De Jong desnudó definitivamente al Real Madrid y puso fin a una era. Después de la doble humillación recibida ante el Barça, el club blanco culminó ayer su semana trágica con la madre de todos los naufragios, el partido que va a marcar una época y que lo envía directamente a un infierno de consecuencias inauditas.

El partido es un premio a la mejor generación de jugadores holandeses en mucho tiempo, en la que destaca un delicioso De Jong, que bailó al Real Madrid, como si ya fuera una prolongación del Barça que lo había atropellado dos veces la misma semana. En cierta forma fue como si el club blaugrana asaltase ayer el Bernabéu por tercera vez en seis días: ayer el conjunto de Amsterdam tuvo un aroma de aquel Ajax de Cruyff que fue en cierta manera la génesis de todo lo que eclosionó posteriormente en el Barça.

En la histórica gesta del Ajax destacaron De Jong y De Ligt pero merece una mención de honor el soberbio y descomunal partido de Tadic, que ejerció de sabio veterano en la deliciosa guardería futbolística de este joven y portentoso equipo. El mejor Ajax en varias décadas se lanzó a la yugular de un Madrid deprimido e inerte, que se quedó muerto a las primeras de cambio con el primer gol de los holandeses. Bastó un primer mordisco para dejar K.O a un equipo que está hoy con todas las constantes vitales colapsadas, sin ninguna capacidad de respuesta ante nada.

De hecho, lo que sucedió ayer por la noche en el Bernabéu es sencillamente que afloró la verdad de un equipo y de un club que se ha intentado tapar desesperadamente en los últimos meses. Se han montado campañas contra el VAR (hasta que el VAR pasó a ser una ayuda), se inventaron quejas sobre el calendario y cuando ya el agua le llegaba hasta el cuello, se trató de hacer ver que el único problema ante el Barça había sido la falta de pegada.


Campaña tras campaña, y de media verdad en media verdad, el madridismo se plantó confundido y desorientado en un partido de vuelta de octavos, con un resultado asequible pero con demasiados autoengaños a cuestas. Eliminado de la Copa, muerto en la Liga y definitivamente apeado de la Champions, el Bernabéu reventó y estalló por fin contra Florentino, el único y gran culpable de la peor crisis que ha vivido el club en muchas décadas. El Ajax podrá decir que con su histórica victoria en el Bernabéu ha podido desnudar a todo un club, de golpe, y con la única arma de un fútbol exquisito que, este sí, es de verdad.












































Tezanos condena a los españoles a ser gobernados por Pedro Sánchez. Encuesta CIS-Tezanos, Febrero 2019

JP Logística


Para los españoles es más fácil aceptar una simple mentira que una verdad compleja”. Esto no justifica del todo el uso de la mentira como estrategia política, aunque no solo se permite sino se defiende, se practica y se justifica como una estrategia más de campaña, anteponiendo que todo vale para ganar, o sea, la democracia no reglada es una mierda. 

Igual lleva razón, nuestro dueño político, cuando dice: “Españoles y españolas….”,  aunque se puede mejorar: “hombres y mujeres de España están de parto o recién paridos”. Cada día y en progresión positiva hay más gente sin piedad, sin clemencia,  sin compasión…. Y todos, todos esos partos se gestaron con la llegada del socialista,  Felipe González, al poder. El socialismo no existe y su parte hipnótica es mentira.

Tezanos, sin ser político es más conocido –famoso por mentir- que todos los ministros del Gobierno actual, mañana lo serán en funciones.  El único mérito con igual y capacidad que aporta este mequetrefe es haberse cargado una institución como el CIS en solo 7 meses y 6 encuestas.  


Muy poca gente recuerda el nombre de alguno de los cinco presidentes del CIS anteriores al actual. Quien se hace famoso en ese puesto es porque está haciendo mal su trabajo. José Félix Tezanos se ha hecho más conocido que la mayoría de los miembros del Gobierno por cargarse en cinco meses y cuatro encuestas el crédito de una institución que fue respetable y respetada… hasta que la pusieron en sus manos.

Desde el principio fue evidente el propósito de usar el CIS para dos fines: por un lado, saturar desde el instituto gubernamental el mercado de las encuestas, coincidiendo con el arranque de un ciclo electoral; por otro, consagrar un método de proyección de resultados que favorece groseramente al partido del Gobierno, con el pretexto espurio de preservar la pureza de los datos originales. Son ciclos del todo vale en política.

Aquí dejo los datos:

El barómetro del mes de febrero elaborado por el CIS bajo la Presidencia de José Félix Tezanos mantiene imparable la previsión al alza del PSOE. Los datos de la encuesta pronostican que uno de cada tres votantes (33,3%) escogería ahora la papeleta socialista, prácticamente el doble de los que optarían por la del PP (16,7%), que sería la segunda fuerza más votada tras anotarse un crecimiento de 2,8 puntos respecto al mes de enero.

La victoria pues del PSOE sería indiscutible y muy amplia. Un triunfo que se anima desde las propias preguntas que se incluyen en el sondeo, especialmente las referidas a los Presupuestos del Estado elaborados por Pedro Sánchez y que finalmente fueron tumbados por el Congreso. El sondeo otorga a los socialistas un aumento de 3,4 puntos respecto al mes de enero y una ventaja sobre los populares de más de 16 puntos. El PSOE superaría incluso la suma de los votos (32%) de PP y Ciudadanos. La formación naranja registra, de acuerdo con la encuesta, un retroceso en sólo un mes de 2,4 puntos. Ocuparía así la tercera posición en el ranking electoral con el 15,3% de los votos. También cae, según el CIS, Unidos Podemos, que pasaría a ser la cuarta formación con un 14,5% de los sufragios. A Vox el sondeo le vaticina el 5,9% de los votos, seis décimas menos que en el anterior barómetro. 

Como viene siendo habitual desde que el socialista Tezanos preside el organismo demoscópico público, el barómetro sólo ofrece datos en bruto de intención directa de voto. Además, el trabajo de campo del sondeo, realizado en la primera decena del mes, coincidiendo con la polémica del relator y la creación de una mesa de partidos al margen del Parlament para dialogar con el independentismo, no recoge el fracaso del proyecto de Presupuestos Generales elaborado por el Gobierno para 2019 ni el consiguiente anuncio de elecciones anticipadas por parte de Sánchez. Sesgo en las preguntas. 

En cualquier caso, en la encuesta se aprecia de nuevo un claro sesgo en las cuestiones que se plantearon a los ciudadanos en relación precisamente con el proyecto de Presupuestos. Así, por ejemplo, se pide valoración de 1 a 10 de los diferentes aspectos incluidos en las cuentas públicas, y entre ellos se cita la subida de las pensiones o el establecimiento de un salario mínimo de 900 euros, aun cuando ninguna de estas dos decisiones forman parte del Presupuesto y han sido aprobadas vía decreto ley. Ni que decir tiene que ambas sugerencias están consideradas como lo mejor del proyecto. 

De esta forma, un 54,7% de los encuestados afirma a continuación que sería bueno que se aprobasen los Presupuestos frente a un 16% que opina lo contrario, e incluso un 25%, es decir, uno de cada cuatro, afirma que es el PSOE el partido que más confianza le merece «por lo que está haciendo o proponiendo» sobre las cuentas para 2019.Los encuestados también optan mayoritariamente por el PSOE (28%) cuando se les pregunta qué partido «hace más por la igualdad de las mujeres», en tanto que marcan claramente al PP (25%) cuando se les pide que señalen al que «se está oponiendo o retrasando más las iniciativas y medidas favorables a la igualdad de la mujer»

Comentarios