Hotel Ritz. Se cae parte del andamio, un muerto; Manuela Carmena se cae en su casa y heridas superficiales solo en la cara.



Blog de Juan Pardo

Hotel Ritz: Un trabajador muere tras caerse el andamio de la remodelación de sus obras. Se cae, Manuela Carmen y sufre rasguños solo en la cara.

En el siglo de la cirugía estética rasguños en la cara es como si le cortan un trozo de nariz a Pedro Sánchez. Por cierto, la licencia de obras, febrero-2018 estaba supeditada a control y seguimiento por parte de facultativos del Ayuntamiento de Madrid que NO constan.

Al menos una persona ha muerto y nueve han resultado heridas en un derrumbe parcial que se ha registrado hoy en el madrileño hotel Ritz, donde se están llevando a cabo obras de remodelación, al desplomarse parte de la sexta planta según fuentes de la Policía Municipal y de Emergencias Madrid. Al parecer hay al menos dos personas atrapadas.

Por ahora según fuentes de emergencias hay varios heridos leves y al menos uno de ellos en estado grave. Los bomberos también se han desplazado hasta el Ritz para determinar cuántos atrapados hay en el andamio con el que se llevaban a cabo las obras o en la zona derrumbada. Efectivos del Summa y el Samur se centran en atender a los heridos.

La víctima en estado crítico ha sido trasladada ya al Hospital Gregorio Marañón mientras que las demás han sido llevadas a la Princesa.

Desde la cuenta de Twitter de Emergencias de Madrid también se confirmaba el accidente: “Accidente laboral. Derrumbe de un andamio en el interior de las obras de reforma del Hotel Ritz en Madrid. Trabajando Summa y Samur en la atención a los trabajadores heridos”.

En el siglo de la cirugía estética, heridas en la cara es como si le cortan un trozo de nariz a Pedro Sánchez. La concesión de la licencia de remodelación estaba sujeta a un riguroso control y seguimiento de las mismas por parte de facultativos del Ayuntamiento de Madrid. NI dicho control y el seguimiento se hacían desde Marzo de 2018.

“Hay muertos fijo”, ha asegurado uno de los trabajadores a Efe, mientras espera noticias junto a sus compañeros, congregados por orden de la Policía en los jardines de la plaza de la Lealtad.

El operario, llamado Fonti, ha explicado que el derrumbe se ha producido en el patio interior del hotel, que tiene 110 años, haciendo que se viniera abajo un gran andamio colocado a lo largo de las seis plantas del inmueble.

El trabajador ha relatado la preocupación y angustia con la que están viviendo los obreros los momentos posteriores al accidente, en el que se han confirmado cinco heridos aunque él insiste en que “dadas sus características” habrá muchos más y posiblemente muertes.

El medio centenar de obreros que han sido evacuados están reunidos en la plaza de la Lealtad, donde se ha instalado un hospital de campaña y se va a hacer un recuento para comprobar si todos están localizados.

Uno de los obreros que se encontraba en el interior del hotel ha relatado a Efe que en el momento del siniestro ha habido un gran estruendo y “mucho polvo” y enseguida les han evacuado.

Los responsables de la constructora San José, encargada de la rehabilitación del emblemático hotel madrileño, permanecen expectantes, todavía con sus cascos puestos en la cabeza, sus chalecos reflectantes y su vestimenta de trabajo.

Al lugar del suceso, que ha ocurrido sobre las 16:10 horas, se han desplazado Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, al menos media docena de ambulancias del Samur, además de Policía Municipal y Nacional.

Un empleado del restaurante Comala, situado junto al hotel Ritz, ha explicado que ha sentido como un estruendo, cuando se encontraba en la terraza.

El hotel Ritz se cerró a finales de febrero de 2018 hasta finales de 2019 para someterse a una renovación por un importe de 99 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario