El PSOE hundido, pero no convocará elecciones. La Ministra, Delgado, ahora sí admite haber llamado “Mar-icón” a Marlaska. Oficiosamente, ambos están dimitidos.



blog de Juan Pardo

La Ministra de Garzón, Dolores Delgado admite ahora que sí llamó "maricón" a Marlaska, pero "no por su condición sexual", se lo llamó porque del odio al amor solo hay un paso.  Como publicaba ayer en mi artículo.. Está mujer junto a la vicepresidenta, Carmen Calvo viven por y para el sexo, pero ¡joder¡ se lo costeamos los españoles. Le decía el excomisario, Villarejo en presencia de Garzón: “Lola eres demasiado ligera de cabeza”, a lo que Garzón contestó: “Más que demasiado….solo tienes que hacer lo que yo te diga” Lola llorando, me tengo que ir.

"¿Puedo contar lo de este?", pedía permiso Dolores Delgado a Baltasar Garzón en la cena con José Manuel Villarejo y la cúpula policial. "Sí", respondía el juez inhabilitado. Y la hoy ministra de Justicia, entonces fiscal de la Audiencia Nacional, la soltaba: "Marlaska es un maricón".

En el desayuno informativo de este martes, la primera aparición de Lola Delgado, después de las filtraciones, explicaba: "Y ahora surgen grabaciones de una comida en la que participo de hace 9 años en las que no tenemos los audios completos sino trocitos solapados y pegados donde se afirman determinadas cosas que el que me conozca y, entre ellos, mi compañero Fernando Grande-Marlaska, con el que sí he hablado, sabe que no me refiero a él. Es mi amigo desde que llegué a la Audiencia Nacional y tenemos una estrecha relación de respeto personal y profesional, es una persona a la que quiero y no quiero hablar de sentimientos. Me ha dolido mucho". Pero resulta que hay conversaciones más recientes, Lola.

Esta mañana no se había referido a Marlaska. Ha tardado dos horas en desmentirse, porque le han comunicado que hay otras grabaciones. El Ministerio de Justicia ha aclarado que la titular del departamento sí se refirió al ahora responsable de Interior Grande Marlaska pero que no hizo referencia a la condición sexual del entonces juez de la Audiencia Nacional al llamarle "maricón". Esta palabra, tantas veces criticada por los socialistas, al parecer en ella no tiene importancia, en la mía tampoco, pero yo ni soy socialista ni Ministro de Justicia ni se lo diría a nadie. 
  
Cómo estará en el PSOE que esta mañana: Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha aplicado una subida salarial de los diputados del Congreso del 1,75%, lo que supone unos 1.000 euros más al año para cada parlamentario. Sánchez ha puesto en marcha la medida meses después de haberla criticado en la oposición y de asegurar que sólo aprobaría un aumento del 0,25%. Por el contrario, las pensiones han subido el 1,6%.

También esta mañana el CIS del PSOE publica una encuesta. Los mismos socialistas ordenaron que solo hubiera una encuesta cada tres meses y, ahora para seguir mintiendo la publicarán cada mes. Dice:

El CIS, ahora mensual de la nueva -era Tezanos-  da como ganador al PSOE con un 30,5% de la intención de voto, por encima del PP, segundo con un 20,8%; de Ciudadanos, tercero con el 19,6, y alejado de Podemos, que obtiene un 16,1%. Tipificando que en “intención de voto” el PSOE perdería un 5%. Los que sabemos un poco de estos algoritmos nos hemos dado cuenta que ”sin darse cuenta” el CIS han cambiado PP por PSOE porque los socialistas serían los últimos de los cuatro. Pero para satisfacción de los populares, un miembro o miembra del CIS ha filtrado, como ayer anticipé que el PP está rozando la mayoría absoluta.  

Comentarios