lunes, 16 de julio de 2018

Su gozo en un pozo. Podemos y PSOE no logran imponer su Consejo de RTVE. ¡Primer fracaso del gobierno golpista¡



El gobierno tendrá que nombrar, administrador único. O sea, como antes.
La elección del nuevo consejo de administración de RTVE ha decaído esta tarde al equivocarse dos diputados en la votación. La propuesta del Gobierno, consensuada con Podemos, PNV, ERC y PDECAT, solo ha conseguido 175 apoyos de los 176 que se requerirán y que configuran la mayoría absoluta de la Cámara.

Dos diputados del bloque progubernamental se han equivocado intencionadamente al votar y han puesto el nombre del que se preveía futuro presidente del Consejo de RTVE, Tomás Fernando Flores. Sus votos han sido anulados. De momento, se desconoce el nombre de los diputados que han provocado el decaimiento del nuevo consejo al tratarse de una votación escrita.

Los servicios jurídicos del Congreso estudian ahora el siguiente paso. El decreto de Rtve que aprobó el Gobierno de Pedro Sánchez establece que sea el Ejecutivo quien nombre a un Administrador único hasta que se resuelva el concurso por el que se ha de escoger al consejo definitivo. De momento, no se sabe cómo se articulará el nombramiento de ese administrador.

No obstante, fuentes del PSOE han adelantado que mediante otro “decretazo –ya imposible-intentarán que se repita la votación al haberse detectado dos errores no intencionados en el escrutinio de esta tarde.

Desde el Partido Popular han calificado la votación fallida de “espectáculo” y han exigido directamente al Gobierno de Pedro Sánchez que retire su decretazo “injustificado y vergonzante”.


Otros artículos que pueden resultar de tu interés:

Henar Ortiz, tía de la reina Letizia: “Los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa”


Pedro Sánchez brinda con Quim Torra. ¡Va por ti, Mariano¡



Nunca nadie odió tanto a los catalanes como ellos mismos.



Juan Pardo. juanpardo15@gmail.com

Publicar un comentario