jueves, 26 de julio de 2018

Soraya Sáenz de Santamaría "rompe" con Pablo Casado y estudia integrarse en Cs o crear otro partido. Era de esperar.




Lo que queda de los residuos políticos de Soraya Sáenz de Santamaría, definitivamente, han roto todo tipo de negociaciones con el Partido Popular al ser desconsiderados en el reparto de secretarías de área. Soraya aun piensa que las elecciones las ganó ella y, por tanto, ella debería ser Presidenta del PP.

Ni a propios ni a extraños les cuadra que un sistema electoral que la misma Soraya, alardeaba “de suyo” de su propia iniciativa y creatividad, ahora que ha perdido lo tache de impropio y sectario. Ella, siempre pensaba que en la segunda vuelta, Rajoy, le auparía a la victoria.

Pero Rajoy, un tipo listo y bien informado donde los haya sabía que una victoria de su vicepresidenta supondría la desintegración del partido. Soraya  valiéndose de su poder dominante colocó a su marido,  José Iván Rosa Vallejo en telefónica con un sueldo de jeque árabe. Si es cierto que el mismo día, el PSOE colocó a la mujer de Eduardo Madina y a Trinidad Jiménez  -jefa de ambos- con la condición de que se apartasen de la política activa. Estás colocaciones altodinerarias a los socialistas ni le afectan, entre otras cosas porque no tienen dignidad y no tenían ningún puesto políticamente activo. En cambio, a la Vicepresidenta del Gobierno, si. Por aquello de valerse del poder dominante y una declaración de transparencia bastante oscura. ¿Hubiese sido el marido de la exvicepresidenta mandatario de telefónica sin el enchufe su mujer?

Todo ese montaje de los másteres es obra de Soraya y hay pruebas que así lo demostrarán. Yo que soy menos que nadie tengo dos másteres y no asistí ni a una sola clase. El máster, desde que las universidades gastan más de lo presupuestado, sencillamente era una ayuda para cuadrar la contabilidad presupuestaria de los entes académicos. Tú te apuntas, tu nos pagas y, a cambio, yo te doy un diploma cuya validez es cero zapatero. O sea, en el mayor de los casos a Pablo Casado, le van a tocar los cojon… Puntualizo, más del 90% de esos diplomas son falsos. Además, una cátedra si no hay petición de comprobación de examen –ya ni existe- los puede destruir de inmediato. O sea, como se hace. Ni dos años ni cinco años.

La jueza del famoso máster, Carmen Rodríguez Medel sabe con todo juicio de detalles que la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) obliga a reducir el número de jueces sustitutos y pagará a los profesionales que ejerzan las sustituciones entre 1.500 y los 2.750 euros. En cambio, obvia su propia legalidad. Los jueces sustitutos y de cuarto turno los nombran las propias comunidades sin máster ni cursos de capacitación. Se llegó a dar el caso de que había jueces sustitutos y muchos de cuatro turno que no eran ni licenciados en Derecho.  

A lo que vamos, después de tres horas de reunión y conversaciones entre los diputados José Luis Ayllón y Fátima Báñez, por parte de Santamaría, y Javier Maroto y Teodoro García-Egea, por parte de Casado, el equipo del nuevo presidente del PP ha ofrecido integrar en la nueva dirección del partido como secretarios de área a los exministros de Trabajo y de Fomento, Fátima Báñez e Íñigo de la Serna, respectivamente. Estos ya están integrados.

Fuentes cercanas a Santamaría rechazan además el argumento de que el nuevo presidente del PP ya haya sumado a su Ejecutiva a personas que apoyaron a la exvicepresidenta en la campaña de primarias, como es el caso de Mari Mar Blanco, Iñaki Oyarzábal, Alberto Nadal, Sofía Acedo, Yolanda Bel y Sergio Ramos.

Según puntualizan fuentes del equipo de Santamaría, se trata de “incorporaciones individuales” y rechazan que algunas de ellas hayan estado respaldando desde el primer momento la candidatura de la ex ‘número dos’ del Gobierno y formando parte de su núcleo duro de campaña.

Soraya: “Cuando los hombres toman la ley por sus propias manos, el perdedor es la ley. Y cuando el que pierde es la ley, la libertad pierde”.



Artículos que pueden ser de tu interés.


Carmen Calvo: “Me gusta madrugar para poder pasar más rato en el baño: allí leo el periódico, escucho la radio y hablo por teléfono con alcaldes y amigos en bragas”.


Relación nominal de los 50 niños asesinados por Santiago Carrillo. Solo por decir:"No se donde está mi padre al que iban a fusilar"


Sí. Es cierto que el parto de Irene Montero tiene bloqueada una planta del hospital Gregorio Marañón.

Pedro Sánchez brinda con Quim Torra. ¡Va por ti, Mariano¡


Publicar un comentario