Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

viernes, 21 de julio de 2017

Oriol Junqueras: "Ayudar a Artur Más -Dona 2 Euros + IVA y pásalo"-es ayudar a España, no solo a la República de Cataluña. "


Oriol Junqueras, Vicepresidente de la Generalitat y compañero de ese tal "Rufián", acusa al Gobierno de España de actuar odiosamente contra la Gobierno de Puigdemont. 

Sin muchos argumentos dice que cuando todo el mundo apoya el referendo, Rajoy y pocos más oscurecen con violencia la legalidad internacional. 

Rugiendo en la Asamblea Nacional Catalana (ANC)  ha dicho que Rajoy está tentando la discordancia con intentos de que el Parlamento catalán esté siempre en fuera de juego. Me parece excepcional en una democracia europea. Quien está presionando contra Ley, solo es el Gobierno de otro País con el que solo limitamos geográficamente.  

Nosotros organizaremos un referéndum, pero apelando al derecho internacional que reconoce el derecho a la autodeterminación de los pueblos y naciones. Un derecho que el Gobierno español ignora al pasar por alto que ha suscrito determinados tratados internacionales”.

El vicepresidente ha pedido a políticos y a la sociedad catalana “no dejarse intimidar por las amenazas” y ha expresado su rechazo al hecho de que el Tribunal de Cuentas haya decidido contemplar la posibilidad de que los condenados por la consulta ilegal del 9N -el expresidente Artur Mas y tres exconsejeros de su gobierno- tengan que pagar de su bolsillo el coste de la consulta.

“¿De veras se creen que el precio de votar son los 5 millones de euros que costó la consulta, y creen de verdad que con esto nos van a intimidar?, ha dicho, antes de pedir “2 euros” a cada catalán que votó el 9N para pagar la sanción de forma solidaria.

Además, Jordi Turull voceador real de la Generalitat acusa al Gobierno de echar “leña al fuego”, pero ha asegurado que la reivindicación del referéndum separatista ilegal es un “tsunami democrático” y a la mar no se le pueden poner puertas”.

En cuanto al expediente de responsabilidad que con premeditación y alevosía bastantea el Tribunal de Cuentas(TC) manifieste: “Si se piensan que por 5 millones, que toca menos de un euro por catalán, frenaremos la independencia, es para echarse a llorar”.

Rafael Catalá, Ministro de Justicia, se ha impresionado al ver que el Gobierno de Puigdemont y muchos más dan por hecho que todos los catalanes estarían dispuestos a pagar una hipotética multa al expresidente Artur Mas por organizar el 9N.... 


Juan Pardo.

juanpardo15@gmail.com

https://blogdejuanpardo.blogspot.com.es/




*****

Dona dos euros, Rafael Catalá, Ministro de Justicia, leña al fuego, Gobierno de Puigdemont, Gobierno de Puigdemont, Rufián, La Alfoquía, Zurgena, Oriol Junqueras, Vicepresidente de la Generalitat

Publicar un comentario