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Se habló de boicot a Ivanka
Trump y sus líneas de productos, por parte de los comerciantes. Se supone que
los profesionales se negaban a vender sus marcas como protesta contra las
políticas de su padre. Nada más lejos de la realidad: el presidente de la compañía
de la hija del mandatario norteamericano dice que los últimos resultado de
ventas están entre las mejores de la historia de la marca.
Abigail Klem, ex abogada que
ha trabajado en Ivanka Trump desde 2013 y asumió el papel de presidente de la
compañía en enero, insistió en que la marca ha experimentado un gran impulso.
"Desde principios de febrero, hemos vivido las mejores semanas de la
historia de la marca", explicó Klem. S
Una web especializada en
noticias de belleza confirma que, aunque Klem ha declinado compartir datos de
ventas concretos, los productos disponibles on line sustentan la versión de la
ejecutiva. Zapatos Establecimientos como Macy's, Bloomingdales o Dillard venden
zapatos y otros productos a un ritmo endiablado..
Lyst, que controla los datos
de compra de miles de minoristas, reveló que de enero a febrero, las ventas de
Ivanka Trump aumentaron un 346 por ciento. "A menudo notamos que las
ventas y los datos de búsqueda están relacionados con los eventos
actuales", explicó la directora de relaciones públicas de Lyst, Sarah
Tanner, a Fox News.
"Durante la campaña
presidencial del año pasado, vimos un aumento del 460% en las búsquedas de los
pantalones, que vestía Hilary Clinton o de su estilo." En la misma línea,
la marca Trump ha estado en las noticias muchas veces durante febrero por
razones obvias, lo cual, en ligar de detener la sventas produjo el efecto
contrario: es decir, se tradujo en un aumento de las ventas.
En febrero se informó de que
el agua de colonia de Trump había subido sus ventas en Amazon.com: tanto la
botella de tamaño completo, como el roll-on. Las revisiones actuales
demostraron que los clientes estaban comprando específicamente la fragancia en
apoyo de la hija del magnate.
"Si esto es o no una
tendencia a largo plazo, no se puede saber aún", dijo Tanner sobre la
creciente demanda de mercancía Trump. "Hemos rastreado las ventas de marzo
hasta el momento y, si continúan al mismo ritmo, veremos un aumento del 8%, en
relación con las ventas de enero".
"Nos sentimos muy
optimistas porque creo que mucha gente apoya a Ivanka, de ambos partidos
políticos, demócratas y republicanos", dijo Klem. De hecho, la responsable
de la marca asegura que muchos compardores no conocían siquiera la marca y que
tras la polémica ha escuchado frases del tipo de : 'Oh, no sabía que Ivanka
tenía una línea de calzado.' 'Oh, yo no sabía que ella tenía una línea de
bolso.' "Y lo están comprando", asegura.
Ivanka Trump no lleva
personalmente las riendas de su empresa y confirmó el 11 de enero que abandonaba
sus puestos en la compañía que gestiona su marcas de belleza moda. "Cuando
mi padre asuma el cargo de Presidente número 45 de los Estados Unidos de
América, tomaré una baja oficial de The Trump Organization, y de mi marca de
ropa y accesorios homónima", escribió Trump en Facebook: "Ya no
estaré involucrada en la gestión de operaciones de ninguna de las dos
compañías".
En febrero, Nordstrom
anunció que ya no vendería ropa y accesorios de Ivanka Trump. El movimiento se
produjo en el ámbito de una campaña conocida como "Grab Your Wallet",
que pedía un boicot a los minoristas que llevan productos relacionados con el
imperio de Ivanka Trump o de su familia". Pero el efecto ha sido el
contrario.
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